carpc en volvo s40 `06, se retoma el proyecto

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
44
bilbao
hola compañeros, ya tuve instalado un carpc en mi coche, se me rompió la pantalla y vuelvo a la carga con muchas mejoras y con intencion de acbar con lo que empecé. Con vuestro permiso os pongo un link a solocarputer, una gente muy maja.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=28&t=18148&start=30

He forrado la consola con vinilo de fibra de carbono, se puede hacer en madera, aluminio cepillado como el nuestro, blanco negro...como querais. Estoy esperando la pantalla, ire actualizando un poco el tema segun vaya avanzando.
Espero que os guste.Un saludo.

Última edición:
por cierto vendo 2 subwoofer cerwin vega de 15" con cajas, por si alguien esta interesado. 250 euros la pareja.150 euros cada uno.
tengo otros 2 subwoofers coral de 8", 60 euros cada uno o 100 euros la pareja.

tanto los 8" como los 15" son de 200 rms y 4 ohm cada uno. Se pueden probar si sois de vizcaya. Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
El ultimo adaptador es para eliminar el radiocd de la casa y cerrar el circuito de fibra optica, estoy pensando en suprimir el radiocd e instalar una radio analogica para el carpc, conectada a la original de volvo. Asi quedaría todo el hueco de detras de la pantalla para instalar componetes adicionales, y mejorar la ventilacion, pero el proyecto puede variar segun la marcha

Última edición:
hombre pues todo seria hablarlo, y llegar a un acuerdo. De momento ire avanzando mi proyecto, y una vez terminado, si os gusta, me comentais. Tal vez haga un estudio para sacar componentes a un buen precio y ponga un anuncio en compra-venta, he visto cosillas, se podria instalar un ampli alpine con 4 altavoces alpine, una pantalla de 7" y una raspberry por un precio mas que razonable (instalandolo yo mismo...y asi todos salimos ganado), ademas quedaria todo oem, el ampli iria colocado en los pies del conductor, como el de origen, el display en el techo (lo único que cambia).

Se puede configurar a gusto de cada uno: 1, 2, 3... pantallas, subwoofer de 8" oculto en bandeja, equipazo...

yo porque tengo un presupuesto limitado, sino incluso se podria poner otra en donde va el cenicero trasero (para que no sean las típicas de los reposacabezas...)

bueno, ya me queda menos para que me llegue la pantalla. La raspberry pi sale a la venta en breve

Interesante proyecto! Vas a hacer algo con los mandos del volante? funcionaran para la radio?
Saludos!

subs 1.jpgsubs3.jpg

2 subs de 8" bajo la bandeja trasera. El fabricante dice que cada uno puede trabajar en 7l en sellado, aunque tras hacer una caja de 15l para los 2 el resultado no fue el esperado. Sin embargo va genial para un solo 8", es una gran solucion para conseguir mejor grave que con el equipo de alto rendimiento de volvo, y ademas tampoco usas el maletero. Por supuesto que tapicé la bandeja y no se sabia que ahí iban 2 subs...no os vayais a pensar que lo dejé así ;)

Interesante proyecto! Vas a hacer algo con los mandos del volante? funcionaran para la radio?
Saludos!

Si, seguramente dejare la radio de serie para sintonizar la radio (valga la redundancia). Aunque la quitase, se podría, o con un adaptador específico si lo hay o con un softaware llamado joycon y haciendo un apaño con, por ejemplo, un teclado. A mi la verdad que no me interesa gastarme el dinero en hacer funcionar los mandos del volante con el carpc...si lo bonito es manejarlo todo desde la pantalla tactil, adiós a los botones.

tengo pensado instalar 2 pulsadores, uno para encender la pantalla en la tecla eject y otro para encender el pc en la tecla cd (ya que la radio original perderá estas 2 opciones, se podria conservar la funcion cd metiendo la radio en la guantera, no hace falta alargador de fibra optica ya que los cables vienen de ese lado)
20120203_001.jpg

Por ahora esto es todo, sigo esperando la pantalla.

Saludos

por cierto, he cambiado la ubicacion del encendido de la pantalla y el pc (tendré que comprar algo, mi netbook acaba de morir...vaya racha llevo).Bueno, en vez de en el boton eject, lo pondre en el pulsador sin uso que esta junto al control de traccion, habrá que aprobechar ese boton, sea como sea.

Veo que hay un par de cables que salen de la placa que tiene 2 pulsadores que tienen tension, lo he puesto en modo continuidad para que suene cuando pulse un pulsador, pero no doy con la combinacion para puentear el pulsador de pc y lcd.

Última edición:
tiene placa mini itx via epia ml1000 60 gb de disco duro 512 mb de ram y grabadora de dvds, ademas de la fuente de alimentacion a 220 voltios. la caja es de alumnio para disipar el calor
si te interesa podemos hablarlo.

en principio estoy pensando en poner un atom que ya viene con todo, es como un netbook pero sin pantalla, han bajado mucho de precio, hay algun chollo por ahí. Muchas gracias por la oferta.

Saludos