Carburante diesel cual es el mejor en España?

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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#61
XC70-2005gris...

¿no te estarás obsesionando un poco?

No te lo tomes a mal, pero es que te veo yendo con un camión cisterna a esa gasolinera que te quedaba cerca del piso de vacaciones, para ya no tener que repostar en ninguna otra mientras te dure el coche...




Mira no es q me lo tomé a mal, fui chofer profesional por casi 15 años. Antes de eso trabaje en Shell (la petrolera). Creo tener algo de experiencia con los coches, también soy alguien muy sensible al coche en general, me doy cuenta de muchas cosas, he evitado muchas roturas graves por hacerle caso a mí instinto y sensaciones. Entonces me veo un poco cualificado para juzgar esto. También te comento q muchas gasolineras pueden adulterar el combustible cuando lo tienen en sus tanques. El gasoil se puede adulterar con aceites, de origen vegetal o químico, cuando vas al punto limpio a dejar el aceite de la freidora o del cambio de aceite, mucha veces, este se procesa y se agrega a algún combustible. No certificó q esto sea así, pero si yo reposto en una gasolinera y siento el motor con una combustión más armónica, con menos ruido y vibraciones, luego una respuesta más inmediata, es el combustible, porque el motor no cambio.

También estuve un poco con la música y tengo buen oído, y cuando está con un buen combustible, mi motor suena muy diferente.

Entiendo q seas escéptico, yo lo soy en muchas cosas, pero en esto creo, porque se lo q siento, cuando el combustible es bueno o malo.

Un saludo y no seas tan mala onda, q aquí la intención es ayudarnos!
 
'Me Gusta': kaly

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
#64
Mira no es q me lo tomé a mal, fui chofer profesional por casi 15 años. Antes de eso trabaje en Shell (la petrolera). Creo tener algo de experiencia con los coches, también soy alguien muy sensible al coche en general, me doy cuenta de muchas cosas, he evitado muchas roturas graves por hacerle caso a mí instinto y sensaciones. Entonces me veo un poco cualificado para juzgar esto. También te comento q muchas gasolineras pueden adulterar el combustible cuando lo tienen en sus tanques. El gasoil se puede adulterar con aceites, de origen vegetal o químico, cuando vas al punto limpio a dejar el aceite de la freidora o del cambio de aceite, mucha veces, este se procesa y se agrega a algún combustible. No certificó q esto sea así, pero si yo reposto en una gasolinera y siento el motor con una combustión más armónica, con menos ruido y vibraciones, luego una respuesta más inmediata, es el combustible, porque el motor no cambio.

También estuve un poco con la música y tengo buen oído, y cuando está con un buen combustible, mi motor suena muy diferente.

Entiendo q seas escéptico, yo lo soy en muchas cosas, pero en esto creo, porque se lo q siento, cuando el combustible es bueno o malo.

Un saludo y no seas tan mala onda, q aquí la intención es ayudarnos!
Perdona, XC70-2005gris si te he molestado con mi excepticismo extremo. Está claro que cada uno tiene su experiencia, y su coche particular. Yo estoy llegando a los 60 y uso excel para los consumos y el mantenimiento en varios coches y no he notado nada de lo que dices con los distintos carburantes. Lo que si noto es que el sonido cambia según múltiples factores: temperatura, humedad, si ha llovido, viento, si está el motor caliente, o si hay eco por construcciones, relieve, o simplemente por los guardaraíles. Por no hablar de los neumáticos, el aceite... A veces apagas el coche, lo enciendes, y "parece" que suena distinto. Lo que quiero decir es que la apreciación "subjetiva" es determinante; uno dirá que mejor Shell, otro Repsol, otro Galp... incluso en el mismo modelo o motor, y eso "objetivamente" no tiene sentido. Y lo que dices de que dentro de la misma marca (GALP) hay diferencias según la geografía podría, al menos en teoría tener su explicación (aunque no acabo de creermela): los camiones cisterna de cualquier marca llenan el tanque por proximidad en la misma refinería, la más cercana, y luego le echarán sus aditivos. Y es que en España solo hay 9 refinerías...

Buena onda, compañero !
 
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JAD

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Perdona, XC70-2005gris si te he molestado con mi excepticismo extremo. Está claro que cada uno tiene su experiencia, y su coche particular. Yo estoy llegando a los 60 y uso excel para los consumos y el mantenimiento en varios coches y no he notado nada de lo que dices con los distintos carburantes. Lo que si noto es que el sonido cambia según múltiples factores: temperatura, humedad, si ha llovido, viento, si está el motor caliente, o si hay eco por construcciones, relieve, o simplemente por los guardaraíles. Por no hablar de los neumáticos, el aceite... A veces apagas el coche, lo enciendes, y "parece" que suena distinto. Lo que quiero decir es que la apreciación "subjetiva" es determinante; uno dirá que mejor Shell, otro Repsol, otro Galp... incluso en el mismo modelo o motor, y eso "objetivamente" no tiene sentido. Y lo que dices de que dentro de la misma marca (GALP) hay diferencias según la geografía podría, al menos en teoría tener su explicación (aunque no acabo de creermela): los camiones cisterna de cualquier marca llenan el tanque por proximidad en la misma refinería, la más cercana, y luego le echarán sus aditivos. Y es que en España solo hay 9 refinerías...

Buena onda, compañero !


Todo lo q mencionas claro q afecta, de manera positiva y negativa. También el estado, y el trato q ha recibido el motor.

Otro tanto, es cuando tú vienes con un carburante y quedaban 10 o 12 litros, le agregas otro y notas una diferencia, o notas muchísima diferencia. Ahí, sin duda es el carburante q le has puesto.

La diferencia en este caso, yo la note al revés el otro día, venía con uno, q realmente le hizo muy bien al motor, lleno el depósito con la misma marca, y diferente gasolinera, apenas comenzó a consumir el carburante nuevo, comenzó a sonar el motor y a reaccionar el coche, como cuando le ponía la low cost.

Esto no tiene otra explicación, porque el motor, la temperatura, el día era el mismo, lo único q cambio fue el carburante, que los pague a 2,2 el litro, pa q fuera una💩.

También te puedo decir q por mi amplia experiencia, los coches y motores q se están construyendo desde hace varios años, son una💩.

Desde los 90 hasta el 2010/12 se construían motores eficientes y silenciosos, ya hoy en día con el down size lo han jodido pero bien. Todas las marcas, por estás medidas ecológicas están fabricando motores horribles, caros y complejos. Solo para cumplir con unas normas cada vez, más irreales.

Y te digo más, si fuera algo q por fé estoy creyendo, al haber cargado en la misma marca en diferente gasolinera, no habría notado ninguna diferencia. Pero la note, y muchísimo.

Por eso te digo, dependerá de muchos factores, incluso del tipo de mecánica q tengas, sobre todo si es diésel. Con la gasolina se notan mucho menos las diferencias entre calidades, y sensaciones q te transmite el motor.

Un saludo, igualmente!
 

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
#66
Mi experiencia personal en los sitios que he repostado:
Galp evologic diesel: más autonomía (+30km)
Shell VPower o normal: más potencia
Repsol 10+ o alcampo premium(suministrado por repsol): mejor sonido de motor pero un poco menos de "repris" que en shell.

Intento echar del caro por el tema del cetano y de los aditivos, menos cuando reposto en Shell Express(sin personal atendiendo) que echo del normal ya que me pilla algunas veces de paso, pero cuesta 15-20 céntimos/litro menos que en la que reposto normalmente, siendo esta ultima entre 5-10cent./litro mas barata Que las de su alrdedor en 10km a la redonda.
 
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Mi experiencia personal en los sitios que he repostado:
Galp evologic diesel: más autonomía (+30km)
Shell VPower o normal: más potencia
Repsol 10+ o alcampo premium(suministrado por repsol): mejor sonido de motor pero un poco menos de "repris" que en shell.

Intento echar del caro por el tema del cetano y de los aditivos, menos cuando reposto en Shell Express(sin personal atendiendo) que echo del normal ya que me pilla algunas veces de paso, pero cuesta 15-20 céntimos/litro menos que en la que reposto normalmente, siendo esta ultima entre 5-10cent./litro mas barata Que las de su alrdedor en 10km a la redonda.

Yo sinceramente no me fijo tanto en el precio del combustible, porque también va en el pie del conductor el consumo q tendrá el coche.

Yo soy más bien tranquilo, luego de muchos años de conducir a mucha velocidad por mi trabajo, hoy cuando me subo al coche voy tranquilo como el chófer de Conduciendo a Miss Daisy. Tampoco me hago problema si el litro está 0,20€ más caro, porque la verdad rendimiento q le saco a cada litro estoy muy conforme, tampoco es q use tanto el coche y si fuera gasolina ya me preocuparía más. Pero sinceramente lleno depósito cada 4 o 5 meses, ahora tengo poco menos de medio y no recuerdo bien cuando cargue por última vez, creo q fue hace 3 o 4. Es impresionante lo q rinde el depósito de mi coche, entonces la verdad no me preocupa tanto el precio del gasoil.ientrss sea bueno para el motor y me haga sentir la potencia bien. El de Galp en la primera gasolinera q cargue, fue increíble la potencia y respuesta q sentí, ahora cuando toque, intentaré repostar allí, tengo q hacer 30km pero no me importa.

Yo en el combustible bno ahorro porque la mecánica es cara, la de nuestros coches aún más, por ahorrarnos unos cts q no sea se joda algún componente carísimo como el turbo, los inyectores o el FAP.

Ahora le acabo de hacer un arreglo postergado desde hace mucho tiempo, donde debería bajar aún más el consumo, en un tiempo les vuelvo a comentar.

Mi coche en alta a velocidad constante de 100km/h baja en consumo a 4 o 5 litros los 100km, casi como un C3, en ciudad si consume 7 y 8, pero poco lo llevo en ciudad, por eso tampoco me preocupa mucho la diferencia de precio, prefiero la calidad.

Un saludo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#68
Yo sinceramente no me fijo tanto en el precio del combustible, porque también va en el pie del conductor el consumo q tendrá el coche.

Yo soy más bien tranquilo, luego de muchos años de conducir a mucha velocidad por mi trabajo, hoy cuando me subo al coche voy tranquilo como el chófer de Conduciendo a Miss Daisy. Tampoco me hago problema si el litro está 0,20€ más caro, porque la verdad rendimiento q le saco a cada litro estoy muy conforme, tampoco es q use tanto el coche y si fuera gasolina ya me preocuparía más. Pero sinceramente lleno depósito cada 4 o 5 meses, ahora tengo poco menos de medio y no recuerdo bien cuando cargue por última vez, creo q fue hace 3 o 4. Es impresionante lo q rinde el depósito de mi coche, entonces la verdad no me preocupa tanto el precio del gasoil.ientrss sea bueno para el motor y me haga sentir la potencia bien. El de Galp en la primera gasolinera q cargue, fue increíble la potencia y respuesta q sentí, ahora cuando toque, intentaré repostar allí, tengo q hacer 30km pero no me importa.

Yo en el combustible bno ahorro porque la mecánica es cara, la de nuestros coches aún más, por ahorrarnos unos cts q no sea se joda algún componente carísimo como el turbo, los inyectores o el FAP.

Ahora le acabo de hacer un arreglo postergado desde hace mucho tiempo, donde debería bajar aún más el consumo, en un tiempo les vuelvo a comentar.

Mi coche en alta a velocidad constante de 100km/h baja en consumo a 4 o 5 litros los 100km, casi como un C3, en ciudad si consume 7 y 8, pero poco lo llevo en ciudad, por eso tampoco me preocupa mucho la diferencia de precio, prefiero la calidad.

Un saludo
¿Sabes que el gasóleo se deteriora con el paso del tiempo? Llenarlo cada 4/5 meses es una temeridad. Es mejor echar 20 litros de cada vez y hacerlo cada mes/mes y medio.
 
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XC70-2005gris

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#69
¿Sabes que el gasóleo se deteriora con el paso del tiempo? Llenarlo cada 4/5 meses es una temeridad. Es mejor echar 20 litros de cada vez y hacerlo cada mes/mes y medio.

Si si es q lo sé, pero aveces por practicidad o por vago, lleno pensando q tal vez lo usaré más, y al final el coche queda parado por mucho tiempo. Es un muy bien punto q sacás y es de agradecer, muchos no saben sobre el envejecimiento de los carburantes q luego pueden provocar múltiples problemas en todo el sistema.

Hoy por ejemplo fui a la gasolinera q será mi estrella o la de mi coche, volví a repostar ese diesel con el q note tanta diferencia hace 10 meses atrás. Venía con otro, no era el de la GALP mala, no sé si de Repsol o Shell, ya no funcionaba horrendo como me pasaba con ese diésel de la otra GALP. Cargue en la primera, y si bien tardo un rato en comenzar a notarse, creo q paso lo de aquella vez. No sé si le pondrán alguna cosilla más, pero parece q se nota diferencia, en estos días lo confirmaré, no he andado tanto el coche, para afirmar sin lugar a dudas, pero parece q sí, ya se notaba un poco mejor.

Ahora solo le puse 50€ y casi medio depósito me dió, cuando la otra vez llenar me costó 154€ con el precio q tenía el gasoil en ese momento.