car pc en volvo s60

una vez casi montada la caja y el pc, que lleva dos discos duros un SDD y un HDD normal paraguardar toda la musica videos etc....empezamos con el suelo del maletero.
Lo voy a construir de dm de 10 mm. Sera igual que el suelo que lleva el coche ahora, forrado con moqueta gris, y que se pueda levantar la tapa para poder sacar la rueda de repuesto.
asi que me he puesto manos a la obra, como nuestro suelo se puede doblar para sacar la rueda he hecho primero esta parte,
53748040.jpg
[/IMG]

Despues de probar como quedaba esta parte me preguntaba....como hacerpara que quede bonito??? y se me ocurrio esto:
21979349.jpg
[/IMG]
72400715.jpg
[/IMG]

asi entre la tabla y la rueda ira el cajon puesto
37355933.jpg
[/IMG]
y claro esta, tapando ese agujero ira un metraquilato transparente con una banda azul del simbolo de volvo, que dejara ver por los lados el "mecanismo del PC
y hasta qui hemos llegado hoy......
os ire mostrando mis progresos....

Precioso!!! Eres un manitas, espero ansioso más info, eres un crack.

JAD

V4L

Miembro Master
Puedo dar un consejo? Supongo que si, en los ventiladores te aconsejo poner filtrina, ya que todos los lectores de GPS, en ese modelo se acababan rompiendo los lectores porque en la parte inferior izquierda (detras y debajo de dicho lector) hay una rejilla de ventilación por la que entra mucho polvo, así evitarás que se vaya acumulando y frenando los ventiladores.

por lo demás solo una cosa más..... Eres un crack!!!!

explicame un poco mejor eso de la filtrina......
El gps david es por programacion.. y los ventiladores llevan su propio filtro.
Y todos los consejos son bien recibidos!!!!!!

Me refiero a los lectores de origen, todos los lectores se rompían por la suciedad que entra por esa rejilla, por eso decía de poner el material que indicas que llevan los ventiladores, es como una manta que deja pasar el aire, existen de diferentes pasos de aire, pero si los ventiladores lo llevan, genial, así evitarás la acumulación de suciedad.

en el lateral derecho ira puesto el subwofer.....creo que sera de 10" estoy buscandolo.......
lo mas probable es que sea un jbl, ya que todos los altavoces del coche son jbl, y quiero cambiarle la etapa y poner las jbl digitales con el procesador de sonido tambien jbl.
Una es de 4 canales 100 watios rms y la otra es mono de 500 watios rms, por ultimo el procesador de sonido. He elgido estas porque tienen un buensonido son digitales y son de reducido tamaño.
JBL-MS-A1004-Class-D.jpgms-8.jpgjbl 5001.jpg

el sub y la etapa mono iran montados en el lateral izquierdo , haciendo su cajon correspondiente con dm y tiene que quedar como este mas o menos....
24.jpg

Esta quedando de lujo, que buena idea lo del simbolo!:_ok:

Yo tambien estoy deseando ver el resultado final

Por qué no lo haces en fibra mejor que en dm (ya veo que has visto una instalación que hay por la red) si quieres te lo hago yo.
Viendo como lo has montado en el maletero creo que te gustara el mío.

con el procesador trabajarás en activo?

Para el tema de ventilación optaría por 3 ventiladores, placa, entrada y salida para que siempre esté con un flujo de aire entrada y salida, en cuanto a usar DM para hacer la caja, yo optaría por fibra por el tema de ventilación, y aunque costoso en trabajo, ventilación por agua para la caja en el exterior, aunque es difícil superar la presentación que tienes y como lo estás realizando.

En cuanto a la elección de una placa AMD creo que es acertada, aunque yo también pondría si la placa lo permite módulos de 4 GB de RAM DDR 3 o superior en pareados para conseguir una mayor eficiencia y rapidez tanto en procesamiento como en encendido.

hay 3 ventiladores de 5 cm en cada lado de la caja para mantener el flujo de aire, ademas del que lleva el disipador del procesador que va por debajo y no se ve....asi que de momento ese tema esta solucionado, si mas adelante veo que se calienta mucho entonces intentaremos buscar un sistema de refrigeracion por agua..
El tema del arrancado como ya he dicho son 35 segundos de 0 hata que carga el centrafuse y empieza asonar una cancion, posiblemente se pueda acelerar mas , tengo que mirarlo, pero me parece un tiempo muy aceptable.

En cuanto a las memorias llevo 2 gigas, para lo que va amover creo que es mas que suficiente y no compensa gastarse 40 euros mas en 2 memorias de 1gb para ganar un segundo en el arranque.

el tema fibra lo estaba pensando, menos pesado que el dm, Pero me aclaro mejor con el dm y me dara menos trabajo que la fibra. Ademas todo va ser con lineas rectas , asi que que como no tengo darle formas redondeadas el dm va perfecto.
Aunque david cuando empiece por los laterales sospesare muy seriamente el tema fibra, de momento estamos con el suelo a ver si lo acabamos....

Los ventiladores que tienes para la ventilación, son plásticos o metálicos? Lo digo porque DM y Plástico no genera suficiente ventilación, amén que mueven más CFM los metálicos en igualdad de potencia.

la idea es cambiar los ventiladores que me traian esas bahias de 5, 25 por estos otros de aluminio (ten en cuenta que en cada lado van 3, asi que en total son 6) creo que suficiente, y al ser de aluminio algo mas refrescaran....
tambien quiero poner un disipador con ventilador a la cpu de la grafica parecido al de la foto.....
ventilador aluminio.jpg

Adjuntos

• dispador grafica.jpg
    dispador grafica.jpg
    35,7 KB · Visitas: 3
Recuerda poner unos configurados en entrada de aire fresco y los otros 3 para salida de aire caliente.

Si optas por hacer algo en fibra y necesitas ayuda estoy aquí brindando mi ayuda, incluso si quieres tengo otro juego de tapizados del maletero por si quieres que te lo haga.

que sub de 10" buscas? Te puedo ayudar?