car pc en volvo s60

no en todos los coches se puede aceder a todos los parametros pòr el puerto obd2

muchos solo por cam bus y no todos los parametros se pueden leer por todos los softwares

libres o de pago de 3 partes

sino seria la bicoca .hay que dedicarle algo de esfuerzo ,tiempo y dinero al asunto

pero se pueden hacer muchas cosas interesante con alguna herramienta genericas de las que hay a la venta

Esos es, pero yo creo que mas que nada es lo que cada uno quiera gastar, por unos 300 euros coges un cable especifico de volvo con el que puedes hacer absolutamente cualquier cosa (o eso pone en la propaganda), actualizar el software, reprogramaciones de centralita y cualquier cosa que hagan en la volvo. La verdad es que con actualizar el software una sola vez el cacharro está casi amortizado, no se cuanto cobrarán en la volvo por actualizar el software

Última edición:
instala el vida yo lo tengo asi en el car pc y cuando quiero lo conecto y listo

bueno señores yo a lo mio.......Como pudieron comprobar los compañeros que vinieron a la KDD a mi s60 le faltaba la parte de atras por montar altavoces .....pero aun con todo eso, muchos fliparon con el sonido que tenia solo en la parte delantera. Pues esta tarde he estado poniendo los altavoces de la bandeja...
han sido estos de la foto y ni que decir tiene que una verdadera pasada!!!!!!!!
29.jpg

JAD

V4L

Miembro Master
he hechado los asientos para alante, y despues he desmontado la bandeja. Sale tirando hacia atras. tambien he tenido que quitar los laterales de los asientos traseros, esos que quedan al lado una vez los bajas, tambien van cogidos con una especie de grapas.
el resultado ha sido este.....
49.jpg50.jpg51.jpg

La medida del altavoz original de la bandeja es de 8", y yo he instalado un 6x9 asi que me ha tocado recortar un poco el agujero con una caladora. despues de comprobar que los altavoces cabian bien lo he forrado todo con silent coat., una fotillo del altavoz y del silent coat sin recortar el agujero para el altavoz.
52.jpg53.jpg

la antena del gps del car pc la he puesto en la bandeja trasera justo al final tocando al cristal (quedaria debajo de la rejilla que lleva la bandeja) la base de la antena es magnetica asi que no ha hecho falta pegarla ni nada. Os dejo una foto de donde la he puesto y tambien una foto del car pc que esta justo debajo, en el maletero. Evidentemente el cable es muy facil de pasar, ya que la bandeja tiene multiples agujeros.
57.jpg58.jpg

Por ultimo se vuelve a montar la bandeja y a poner los asientos en su sitio y todo queda como si viniera de serie. El sonido es brutal!!!!!! a falta del amplificador mono y subwofer de 10 pulgadas en el maletero que sustituiran al sub de 8" pulgadas autoamplificado que llevo.

He de decir que el funcionamiento de la pantalla es muy bueno (de momento) y que queda como si fuera original con lo cual no da el "cante" a los chorizos.

ahora lo siguiente es el OBII para el pc y lo del suba ya comentado.

Acepto sugerencias para el modulo OBII bluetooth.
Alguien ha probado algun modleo concreto en un s60 d5 del 2003???? y si es asi que datos lee???

Ei tio buen trabajo me encanta como te va quedando. Haber si te enseño el sub que le voy a poner de 12" te va a molar

Saludos!!!

me dan ganas de colocarle al mio este subwofer que tengo parado :_dan4:

sub3e.jpg

Wenas compis, yo he pedido un obd2 elm 327 por ebay, 10 eur.

ELM327 V1.5 OBDII OBD-II OBD2 Mini Auto Diagnostic Scanner Bluetooth Tool | eBay

Supongo que irá bien, ya os comento.

Yo acabo de recibir la tdt y ya he integrado, he comprado una avermedia mini usb, parece que va bien y no hace falta ponerla como plugin de centrafuse, se puede agregar como programa externo.

Ya solo me falta comprar una cam de marcha atrás y el tema de la presión de las ruedas, ando mirando y hay muy poquita información.

He visto en mp3car unos sensores con una placa de la que sale un usb y creo que es compatible con centrafuse, pero vale 200 eur gastos de envio aparte.

¿Me podeis facilitar algun link de algun kit de estos más barato?
¿os vais a dejar 200 leuros o hay algún invento barato?

Alguien sabe algo de los sensores de presionde los neumaticos?

He visto esto, parece toda una tarea...no viene bien explicado por donde cortar, alguien me hecha un cable?¿y que partes del módulo usb hay que soldar y donde?

¿que vais a utilizar vosotros para el tpms?

xbeltran , que le vas a poner un ampli mono para el subwofer, ademas del ampli JBL que ya tienes instalado, no sera mucho consumo eso.

Alguien sabe algo de los sensores de presionde los neumaticos?

He visto esto, parece toda una tarea...no viene bien explicado por donde cortar, alguien me hecha un cable?¿y que partes del módulo usb hay que soldar y donde?

¿que vais a utilizar vosotros para el tpms?

es algo que me gustaria ponerle pero todavia no lo he mirado a fondo. he visto por ahi vario kits pero se disparan de precio. Primero lo primero, el obd2

xbeltran , que le vas a poner un ampli mono para el subwofer, ademas del ampli JBL que ya tienes instalado, no sera mucho consumo eso.

no lo creo, de hecho llevo un subwofer pioner autoamplificado de 100 watts, pero se me queda muy corto con todo lo que le he puesto. Ya contaba con eso....
ademas cambie la bateria por una poco mas "fuerte" que la de serie y le he instalado para no tener problemas un capacitador.

Como bien dije en anteriores ocasiones, primero el obd2, luego posiblemente le busque un micro de esos que no tienen eco, para poder controlar el car pc mediante la voz, y por ultimo lo mas seguro que ponga un spacenavigator para controlar desde la consola central el centrafuse[video=youtube;BLFNtyNi7qw]http://www.youtube.com/watch?v=BLFNtyNi7qw&feature=results_main&playnext= 1&list=PLACE25BEF26B1F283[/video]
carputer, car pc with voice commands by carl vanderveldon - YouTube

Hola beltran, creo que ya se como va el kit TPMS que venden en carpc.si, hay que currarselo un poco pero gracias un compañero de solocarputer que lo tiene montado creo que es factible y medianamente sencillo.

Lo mejor: El precio, por 65 dolares tenemos 4 sensores y todo lo necesario para modificarlo y conectarlo al carpc

Aqui viene el producto y la explicación:

USB TPMS - Board Kit - www.carpc.si

Un saludo compi