car pc en volvo s60

el conector gordo (el de la izqda) va al enchufe del cargador de cds de la radio, este a su vez lleva dos cables en el otro extremo , uno amarillo que va al rojo del conector verde de la radio y otro negro que va al marron del conector verde de la radio.

por el otro lado (la derecha) los dorados son rcas, que en el otro extremo acaban en un conector jack stereo de 3.5 (el de los cascos de toda la vida, el pequeño) que va conectado a la salida del ordenador.

y el otro conector negro es el cable de ipod.

En un lateral tiene dos pequeños interruptores, uno lo tengo en la posicion 1 y otro en la 2,( la radio lo reconoce como si fuera un cargador de 6 cds ) con esta configuracion hago que del cd1 al cd4 sean listas de reproducciones, el cd5 sea el ipod controlado desde el propio ipod es decir que es directo y el cd6 la entrada auxilar. Es decir que si quieres poner el ordenador, solo tienes que poner con el boton de la radio el cd charger y luego el cd 6. Asi tendras el sonido a traves de la radio incluso con el dolby prologic (que no veas como se escucha el pc con este sistem del dolby) (he puesto la peli de la guerra de las galaxias y acojona el sonido !!!!)y al menos el volumen lo puedes controlar con los botones del volante.

el link te lo he dejado en el post de arriba.

Personalmente creo que es una solucion cojonuda.

Última edición:
Por cierto ike y migbu......la conexion de camara de marcha atras, va perfecta y se ve estupendamente, pero no conmuta automaticamente, es decir tienes que pulsar un pulsador de la botonera para que canbie a modo "camara" y pulsarlo otra vez para que pase a modo ordenador.

Pero investigando por internet he encontrado esto que es la solucion
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=4&t=17920
es un pequeño circuito que hace que cambie automaticamente de un modo a otro con soloponer o quitar la marcha atras. Ademas parece bastante sencillo el montaje y bastante baratillo tambien.

Eso sera lo siguiente que haga.

vale ese aparato es como el imiv que tenemos, ya he pedido la pantalla esperare a que venga y en cuanto eso a montarla ya que ya tengo todo listo

JAD

V4L

Miembro Master
mientras pienso en como subo y bajo la pantalla con un circuito electronico, al que por ccierto se ha ofrecido ayudarme el forero bremercito, me he entretenido en insonorizar las dos puertas de la derecha con silent coat y cambiar los altavoces de las puertas.
He de decir que el silen coat es bastante sencillo de poner y que el resultado es bastante bueno, dejan de vibrar las puertas y se nota mejor sonido que antes al conseguir un recinto cerrado.
Los altavoces elegidos para las vias delanteras son 2 target audio de 6.5 vias separadas con filtro ( ajustables + - 3db) 120 Rms. Los traseros de las puertas son dos soundstream de 3 vias 90 watts rms.
aqui os dejo unas fotos del altavoz delantero, y la insonorizacion , el twiter lleva un poco de cinta adhesiva porque tuve que pegarlopara que no se cayera y de mientras que se secaba la cola caliente pues eso.......
2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

he de decir que la configuracion de altavoces de nuestro coche de fabrica es de 8 ohms todos los altavoces, pero con la particularidad de que los altavoces de las puertas traseras y la bandeja van conectados en paralelo por lo cual los ohms se divide (es decir la parte trasera de nuestro coche trabaja a 4 ohms) asi que si ponemos altavoces de 4 ohms en puertas y bandejas con las conexiones originales estaremos trabajando a 2 ohms en la parte trasera !!!!y para eso necesitamos una etapa de potencia estable a 2 ohms!!!!!!
En la parte delantera ahora funciono a 4 ohms que es lo normal para forzar la etapa y que no se caliente......por lo que mas adelante y con mas tiempo ire buscando altavoces de coche de 2oms para conectarlos en serie en la puerta y la bandeja (porque si lo conecto en serie se suman los ohsm , es decir 2 altavoces de 2 omhms la etapa lo interpreta como uno de 4ohms si lo conecto en serie) para que el amplificador trabaje con tranquilidad y de mejor calidad de sonido al trabajar en los 4 canales a 4 ohms ,(alante y atras)
Aunque he de decir que la calidad ahora es bastante buena.
Tambien tengo que acabar el tema del mecanizado de la pantalla,

y cuando acabe todo eso , atacaremos la ultima parte del proyecto que sera la instalacion de un nuevo sub en la parte trasera, aqui os dejo unas fotos que encontre por la red y de como lo quiero hacer , pues me ha gustado mucho la integracion del altavoz y la etapa en el maletero.
volvo_2.jpgvolvo_8.jpg

espero comentarios de como veis el tema ..
y sugerencias si se os ocurre algo mejor, o alguna idea para mejorar lo hecho o lo que he explicado que quiero hacer

por cierto lo de las puertas, se nota mucho? yo no tengo muchos problemas de vibraciones, quizá los de atrás vibra un pelin la rejilla del plástico de la puerta, pero si mejora la respuesta de los altavoces y el materil no es muy caro será lo próximo que me toque. Un saludo

el sub no lo he puesto todavia.....es una diea que vi por internet y me ha gustado mucho la integracion. Y cuando lo ponga lo pondre de 10" con una etapa mono para sub.
El tema de la insonorizacion se nota bastante (a mi me lo parece vamos...) y el precio no es excesivo
te paso el enlace para que lo veas:
http://www.solocaraudio.com/tienda/insonorizacion/2022-insonorizante-silent-coat-pack-52.html
con 5 placas que son las que lleva el kit, te llega para dos puertas muy justito, asi que lo suyo son 7 placas cadas 2 puertas. hay otro kit de 2 plascas.
Es decir necesitarias 14 placas para las 4 puertas.

Es el sitio donde mas barato las he encontrado. Ademas gente seria y las tienes en casa de un dia para el otro.

te a quedado esplendido,,vamos q no tengo palabras para decirte!! felicidades x ese grandissssimo trabajo!!..:_bab:..

saludos...

el sub no lo he puesto todavia.....es una diea que vi por internet y me ha gustado mucho la integracion. Y cuando lo ponga lo pondre de 10" con una etapa mono para sub.
El tema de la insonorizacion se nota bastante (a mi me lo parece vamos...) y el precio no es excesivo
te paso el enlace para que lo veas:
http://www.solocaraudio.com/tienda/insonorizacion/2022-insonorizante-silent-coat-pack-52.html
con 5 placas que son las que lleva el kit, te llega para dos puertas muy justito, asi que lo suyo son 7 placas cadas 2 puertas. hay otro kit de 2 plascas.
Es decir necesitarias 14 placas para las 4 puertas.

Es el sitio donde mas barato las he encontrado. Ademas gente seria y las tienes en casa de un dia para el otro.

ok muchas gracias, cuando acabe lo del carpc empezaré con las puertas. El sub de la foto supongo que será de 8" porque uno de 10", en mi coche por lo menos veo dificil integrarlo en un lateral y que quede tan bien. Me gusta mucho el detalle del embellecedor negro que ha dejado, así parece de serie (por lo menos a mi).

como el dia 24 de este mes fue mi cumple y tengo unos amig@s que se enrollan un monton me han regalado esto
17.jpg
unos altavoces de e vias separadas que estan muyyyyyyyyyyyyyyyy bien.
Uno es agradecido, pero en el fondo es una putada, porque al tener estos he cambiado los delanteros que tenia puestos ( que solo tenia hecho una puerta).
pero en fin el resultado ha valido la pena y el sonido es ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!
los que vengais a la quedada de abril podreis juzgar por vosotros mismos

os voy a enseñar los pasos que he hecho para ponerlos en las puertas delanteras.
He fabricado dos piezas de dm

18.jpg
como veis una tiene dos agujeros (para los altavoces) esta la he cortado para darle angulo con unas chapitas de metal. y la otra pieza la he recortado y pegado a la primera, para darle doble grosor
19.jpg20.jpg