Cambios en configurador Volvo XC40. Duda.

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#21
A semanas de recibir el coche y vuelta con los cambios en el configurador!!!! El techo solar vuelve a ser una opción… 🤦🏻🤦🏻🤦🏻 ¿ Y que pasa con los que lo queríamos y no pudimos pedirlo? Indignado estuve cuando lo quitaron y cabreado ahora…. Empezamos bien con la marca!!
Pregunta al conce. Quizás te lo pueden añadir todavía.
Igualmente, la falta de suministros (microchips) global, aunque el impacto directo es sobre los usuarios, no creo que sea algo que la marca haya elegido. Que se lo pregunten a Nvidia con sus RTX o a Sony con la PS5...
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#22
Yo lo he preguntado en el concesionario y la respuesta es de traca.

Me lo pueden añadir pero como la reserva del coche la hice antes de la subida de precios general del 01/05/22, sería como configurarlo de nuevo con lo que no podrían respetar el precio anterior.

Me parecería bien que fuera así si en su momento hubiera estado disponible y no lo hubiera querido poner y ahora sí. Lo que no me parece bien es que hace varios meses no estuviera la opción de elegir el techo (o cualquier otro extra) y ahora lo ofrezcan pero sin respetar al menos el precio acordado.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#23
Yo lo he preguntado en el concesionario y la respuesta es de traca.

Me lo pueden añadir pero como la reserva del coche la hice antes de la subida de precios general del 01/05/22, sería como configurarlo de nuevo con lo que no podrían respetar el precio anterior.

Me parecería bien que fuera así si en su momento hubiera estado disponible y no lo hubiera querido poner y ahora sí. Lo que no me parece bien es que hace varios meses no estuviera la opción de elegir el techo (o cualquier otro extra) y ahora lo ofrezcan pero sin respetar al menos el precio acordado.
Reclama. Lleva las de ganar o por lo menos te harán un descuento en el precio mayor. Seguro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#25
Ayer me dijeron que sí tenía la opción del techo solar. Ahora falta valorar si vale la pena pagar esos 1400€ de más…
Hola. Te hablo desde mi experiencia: XC40 T4 desde 2019 con techo solar.
En mi caso si que merece la pena por la amplitud y la luminosidad que da especialmente con tapicería negra de cuero (y supongo que con la blanca todavía resaltará más).
Es super cómodo de manejar y en mi caso, especialmente en primavera y otoño, que es cuando más lo llevo abierto del todo.
En invierno, anqunue lo llevo cerrado por el frío/lluvia, la cortinilla abierta a tope para que entre bien el sol.
En verano, depende, a veces lo abro para que salga el calorazo del coche si lo he dejado al sol, pero si hace sol de justicia, mejor lo cierro porque a veces te achicharras si te da el sol directo, pero por la tarde/noche es una delicia...
Quienes más lo disfrutan son los pasajeros de atrás, pero la sensación de amplitud es general en todo el coche.

Yo no renunciaría a el (habrá quien lo vea prescindible, pero en mi caso es un fijo en mis coches).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Hola. Te hablo desde mi experiencia: XC40 T4 desde 2019 con techo solar.
En mi caso si que merece la pena por la amplitud y la luminosidad que da especialmente con tapicería negra de cuero (y supongo que con la blanca todavía resaltará más).
Es super cómodo de manejar y en mi caso, especialmente en primavera y otoño, que es cuando más lo llevo abierto del todo.
En invierno, anqunue lo llevo cerrado por el frío/lluvia, la cortinilla abierta a tope para que entre bien el sol.
En verano, depende, a veces lo abro para que salga el calorazo del coche si lo he dejado al sol, pero si hace sol de justicia, mejor lo cierro porque a veces te achicharras si te da el sol directo, pero por la tarde/noche es una delicia...
Quienes más lo disfrutan son los pasajeros de atrás, pero la sensación de amplitud es general en todo el coche.

Yo no renunciaría a el (habrá quien lo vea prescindible, pero en mi caso es un fijo en mis coches).
+1.
Una sensación única y que es muy germánica es llevar en pleno invierno calefacción y techo abierto. La cabeza hasta piensa mejor y más rápido con esa combinación.
 
'Me Gusta': Migue23
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
#28
Yo lo pedí con techo pero fui de los desgraciados que se ha quedado sin. Actualmente lo llevo en mi Insignia y es una gozada ir abierto a primera hora del día sin tener que poner el AA. Me cabree mucho cuando vi que volvía a estar disponible ya que para mi era el único accesorio obligatorio que tenia que llevar el coche...
 
'Me Gusta': Migue23
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#29
Gracias por vuestras opiniones!
Yo nunca lo he llevado en ningún coche y es por eso quizás por lo que no lo consideraba básico pero leyendo lo que decís sí parece un extra muy interesante y que da un plus de comodidad.
Al final 1400€ en una inversión de este tipo no es tanto pero es suma y sigue. Con los precios que están manejando las marcas se dispara la verdad...
Lo que me echaba un poco para atrás es el hecho de que he leído que el techo solar hace que baje algún cm. Mido 1,93m por lo que no me gustaría sentirme "apretado" por este tema.
A los que lo teneis ya me direis si aún con el techo se siente un coche holgado en altura.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#30
Gracias por vuestras opiniones!
Yo nunca lo he llevado en ningún coche y es por eso quizás por lo que no lo consideraba básico pero leyendo lo que decís sí parece un extra muy interesante y que da un plus de comodidad.
Al final 1400€ en una inversión de este tipo no es tanto pero es suma y sigue. Con los precios que están manejando las marcas se dispara la verdad...
Lo que me echaba un poco para atrás es el hecho de que he leído que el techo solar hace que baje algún cm. Mido 1,93m por lo que no me gustaría sentirme "apretado" por este tema.
A los que lo teneis ya me direis si aún con el techo se siente un coche holgado en altura.
Yo mido 2,01 y no voy agobiado, eso sí, el asiento está en su posición más baja, yo creo que realmente no baja el techo, dentro de mi ignorancia, no hay motivo. Con la luz que entra tienes más sensación de espacio encima de la cabeza.
 
'Me Gusta': Migue23
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#31
Gracias por vuestras opiniones!
Yo nunca lo he llevado en ningún coche y es por eso quizás por lo que no lo consideraba básico pero leyendo lo que decís sí parece un extra muy interesante y que da un plus de comodidad.
Al final 1400€ en una inversión de este tipo no es tanto pero es suma y sigue. Con los precios que están manejando las marcas se dispara la verdad...
Lo que me echaba un poco para atrás es el hecho de que he leído que el techo solar hace que baje algún cm. Mido 1,93m por lo que no me gustaría sentirme "apretado" por este tema.
A los que lo teneis ya me direis si aún con el techo se siente un coche holgado en altura.
Si le has puesto todos los packs de seguridad y te sobran los 1400€, no te quedes con las ganas y pónselo.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#32
Yo mido 2,01 y no voy agobiado, eso sí, el asiento está en su posición más baja, yo creo que realmente no baja el techo, dentro de mi ignorancia, no hay motivo. Con la luz que entra tienes más sensación de espacio encima de la cabeza.
Muchas gracias! Me ayuda mucho tu experiencia ya que somos dos tíos grandes jejeje
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#33
Si le has puesto todos los packs de seguridad y te sobran los 1400€, no te quedes con las ganas y pónselo.
Elegí el modelo Plus Dark y le he añadido el pack Intellisafe y el Light (muy básico ahora después de quitar las luces inteligentes). Sobrarme no me sobran los 1400€ pero es verdad que si no lo pongo después seguramente me arrepentiría.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#34
Elegí el modelo Plus Dark y le he añadido el pack Intellisafe y el Light (muy básico ahora después de quitar las luces inteligentes). Sobrarme no me sobran los 1400€ pero es verdad que si no lo pongo después seguramente me arrepentiría.
Divide el coste del techo solar por el tiempo que lo vas a tener el coche. En 5 años te sale a 230€/ año. Casi 20€/mes.

20€/mes en cafés de máquina no nos duele a nadie. Lo que duele es soltarlo de golpe.

Para mi, es un imprescindible.

Ahora hace falta cuanto te varia el precio del coche al hacer estas modificaciones del pedido. Porque podría ser que el techo solar cueste 1400€, pero la variación de precio total será de 2500€, o de 800€...
 
'Me Gusta': Migue23
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#35
Divide el coste del techo solar por el tiempo que lo vas a tener el coche. En 5 años te sale a 230€/ año. Casi 20€/mes.

20€/mes en cafés de máquina no nos duele a nadie. Lo que duele es soltarlo de golpe.

Para mi, es un imprescindible.

Ahora hace falta cuanto te varia el precio del coche al hacer estas modificaciones del pedido. Porque podría ser que el techo solar cueste 1400€, pero la variación de precio total será de 2500€, o de 800€...
Visto así lo veo hasta barato jejeje. El precio total varía en esa cantidad más o menos. realmente son 1.150 + IVA aprox.
 
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#36
Hola, tenía muy claro que lo tenía, ya que en otras marcas lo intenté pero no tenían el modelo y no me arrepiento para nada, al contrario, como dicen otros conductores, es que hace que la luminosidad sea diferente, muy feliz de pagar esa diferencia que si lo ves, mes a mes, no lo es tanto y la diferencia es importante.
Sólo os hago una pregunta, ¿hasta qué velocidad es recomendable poder llevar abierto el techo solar sin que sufra la maya protectora de insectos? imagino también que no será recomendable cerrarlo cuando está en marcha, ¿cierto? Os agradecería consejitos a quienes ya tenéis o habéis tenido este tipo de techos.
Gracias compis
 
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#37
Hola, tenía muy claro que lo tenía, ya que en otras marcas lo intenté pero no tenían el modelo y no me arrepiento para nada, al contrario, como dicen otros conductores, es que hace que la luminosidad sea diferente, muy feliz de pagar esa diferencia que si lo ves, mes a mes, no lo es tanto y la diferencia es importante.
Sólo os hago una pregunta, ¿hasta qué velocidad es recomendable poder llevar abierto el techo solar sin que sufra la maya protectora de insectos? imagino también que no será recomendable cerrarlo cuando está en marcha, ¿cierto? Os agradecería consejitos a quienes ya tenéis o habéis tenido este tipo de techos.
Gracias compis
El techo solar abierto a partir aproximadamente de 30km/h ya empieza a generar algo de ruido (debe ser la maya) y yo particularmente prefiero cerrarlo. Eso sí, la cortinilla, siempre que no haya un sol de justicia, la llevo recogida por la luminosidad que da al coche.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#38
Yo he circulado hasta 80-90 km/h en carreteras secundarias con el techo abierto, pero a esa velocidad ya me molesta. En autovía, a 120 con el techo cerrado pero levantada la parte de atrás y aunque genera ruido, no me incomoda.

Además se da una curiosidad. En mi V60 2016, si levantas la parte de atrás del techo para que haya ventilación, y bajas una rendija la ventanilla, se genera una corriente de aire agradable, que circula por el marco de la ventanilla, y baja hacia abajo por el lateral. Refresca, sin molestar. Si cierras el techo solar, desaparece.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#39
Hola, tenía muy claro que lo tenía, ya que en otras marcas lo intenté pero no tenían el modelo y no me arrepiento para nada, al contrario, como dicen otros conductores, es que hace que la luminosidad sea diferente, muy feliz de pagar esa diferencia que si lo ves, mes a mes, no lo es tanto y la diferencia es importante.
Sólo os hago una pregunta, ¿hasta qué velocidad es recomendable poder llevar abierto el techo solar sin que sufra la maya protectora de insectos? imagino también que no será recomendable cerrarlo cuando está en marcha, ¿cierto? Os agradecería consejitos a quienes ya tenéis o habéis tenido este tipo de techos.
Gracias compis
A velocidades normales es una delicia. A partir de 90 empieza a generar ruido, pero no es nada que no pueda solucionarse subiendo el volumen de la música... o eso hago yo. Jajajaj
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#40
Disculpad mi ignorancia en este tema pero como os digo no he tenido nunca techo solar y no se bien qué opciones tiene.
Se puede llevar abierto pero con alguna malla/cortinilla que impida entrada de insectos y demás? Cuáles son las posiciones de uso? Gracias a todos por vuestra sapiencia.