Cambios en configurador Volvo XC40. Duda.

#1
Hola amigos/as:

No sé si os habéis dado cuenta pero el configurador de volvo ha modificado las versiones del XC40, por lo que ya no aparecen los momentus pro, ni los r-design, ni los inscripción.

Ahora los han resumido en tres: essential, core y plus. Me refiero al modelo combustible XC40. Por cierto, el frontal y los colores también los han modificado :screamcat:

Buenos, ahora podréis ver que han incluido la luz interior trasera en el modelo core (que podría corresponder al momentum pro que no traía esa luz de serie) y que no dejan añadir el harman kardon si no eliges el modelo plus :rage:

A raíz de esto me surge una duda que supongo que es una tontería, pero bueno yo la lanzo... Yo tengo reservado el modelo momentum pro y me lo entregan en unos meses. Entiendo que esa reserva, por mucho que hayan cambiado ahora los modelos y lo que trae ahora de serie cada uno de ellos, se mantiene. Es decir, que me entregarán el modelo momentum pro con los packs que yo le añadí al coche e incluso con el frontal anterior y no con este nuevo ¿no?

Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#2
Te entregarán lo que has comprado, y una vez reservado deja de mirar el configurador que cambia más que el tiempo, en ocasiones para mejor y otras para dejar más cosas fuera o que se vuelvan de pago.
Políticas del mercado, lo más beneficioso para la casa.
 
Última edición:
25 Oct 2021
8
10
Sevilla
#3
Hola ,
el frontal no ha cambiado sigue siendo el mismo , para los motores de combustión , solo cambia el frontal , si es eléctrico ya que no necesita enfriar el radiador .
Saludos y paciencia
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Dic 2019
323
116
norte
#6
y ahora al B4 le ponen cambio de doble dembrague de 7 velocidades en vez del de convertidor de par de 8 Velocidades.
Y los faros ahora si que parece que son como los del xc60 que siempre van en largas y se van iluminando segun las circunstancias.
 
'Me Gusta': Burgoscom
13 Dic 2021
6
6
46
España
#7
Hola amigos/as:

No sé si os habéis dado cuenta pero el configurador de volvo ha modificado las versiones del XC40, por lo que ya no aparecen los momentus pro, ni los r-design, ni los inscripción.

Ahora los han resumido en tres: essential, core y plus. Me refiero al modelo combustible XC40. Por cierto, el frontal y los colores también los han modificado :screamcat:

Buenos, ahora podréis ver que han incluido la luz interior trasera en el modelo core (que podría corresponder al momentum pro que no traía esa luz de serie) y que no dejan añadir el harman kardon si no eliges el modelo plus :rage:

A raíz de esto me surge una duda que supongo que es una tontería, pero bueno yo la lanzo... Yo tengo reservado el modelo momentum pro y me lo entregan en unos meses. Entiendo que esa reserva, por mucho que hayan cambiado ahora los modelos y lo que trae ahora de serie cada uno de ellos, se mantiene. Es decir, que me entregarán el modelo momentum pro con los packs que yo le añadí al coche e incluso con el frontal anterior y no con este nuevo ¿no?

Saludos.
Hola, yo he encargado hace poco un momentum pro, y he visto que en la nueva configuracion coincide en equipamiento de serie mas o menos con la version core, salvo por la iluminación ? que en la nueva ya viene con el nivel alto
 
11 Dic 2018
86
32
Toledo
#8
Hola.

En el concesionario he podido configurar los dos tipos para un B3, momentum pro (MY2022) y Core (MY2023). Dejándolo todo similar, el modelo nuevo sale unos 400€ más caro, pero incluye servicios de Google (el viejo es solo Android auto), faros pixel led en el pack light (es una matriz de leds mejor que los full led) y el Bliss para los ángulos muertos en el pack Driver Assist (en el viejo el intellisafe Assist no lo incluye). Aparte los cambios estéticos, que parecen poca cosa (al menos en la web)
 
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#9
Pues por 400€ más no lo dudes. El Bliss está muy bien (merece la pena), pero si por servicios se Google se entiende que tiene el sistema que lleva la versión 100% eléctrica del XC40... es sin duda la mejor de las opciones, porque el Maps de Google es el mejor y verlo a pantalla completa merece la pena. Lo que más me ha rallado de las nuevas configuraciones es que los colores a elegir cambian según la configuración y encima, en las versiones Hibridas (no he visto las otras) solo en la última puedes poner el techo panorámico cuando antes podías ponerlo en todas las versiones.
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
#10
Yo hice la misma elección el 1_dic_2021 (B3 G momentum pro automático) y a mediados del mes, me llamó el vendedor para comunicarmen los cambios. En lugar de momentum pro vendrá el core que incluye uno de los dos packs que había elegido. También han eliminado el color blanco por lo que tuve que elegir otro color metalizado (no me gustaba ninguno de los colores sólidos) enjugando la diferencia con el pack que han incluido de serie. Y también me comunicaron que vendrá con todas las mejoras anunciadas. Me confirmaron que el precio final no variaría. El coche vendrá en Mayo según la última información de hace una semana.
 
'Me Gusta': neyake
11 Dic 2018
86
32
Toledo
#11
Yo hice la misma elección el 1_dic_2021 (B3 G momentum pro automático) y a mediados del mes, me llamó el vendedor para comunicarmen los cambios. En lugar de momentum pro vendrá el core que incluye uno de los dos packs que había elegido. También han eliminado el color blanco por lo que tuve que elegir otro color metalizado (no me gustaba ninguno de los colores sólidos) enjugando la diferencia con el pack que han incluido de serie. Y también me comunicaron que vendrá con todas las mejoras anunciadas. Me confirmaron que el precio final no variaría. El coche vendrá en Mayo según la última información de hace una semana.
Si te mantienen precio está bastante bien, ¿no? Yo lo pedí el 18 de diciembre y todavía no me han dicho nada "oficial" de fecha de entrega. ¿Dices que hace una semana te han comunicado que el tuyo llega en mayo? A ver si en unos días me dicen algo a mi también, jeje.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
#12
Si te mantienen precio está bastante bien, ¿no? Yo lo pedí el 18 de diciembre y todavía no me han dicho nada "oficial" de fecha de entrega. ¿Dices que hace una semana te han comunicado que el tuyo llega en mayo? A ver si en unos días me dicen algo a mi también, jeje.
Misma espera que tu. Pedido el 12 de diciembre. La semana pasada estuve hablando con el concesionario y me comentaron que con el cambio de modelos han tenido problemas con clientes que tenían pedidos con los acabados antiguos y cuando han ido a introducir los pedido no se los han aceptado, con lo que han tenido que volver a contactar y re-hacer pedidos. Me han comentado que durante las primeras semana de febrero ya estará la cosa normalizada y podrán informarnos de las fechas de entregas previstas.
Comentar también que ara cosa de dos semanas cambiaron el configurador de Volvo. Diría que las llanta que pedí de 18'' no son las mismas, al igual que ahora ya esta disponible configurar la bola de remolque (antes no se podía). Lo comento para que reviséis vuestros pedidos por si acaso.
Saludos.
 
'Me Gusta': neyake
#13
Hola:

Efectivamente el configurador cambió y por eso yo abrí este hilo. Entiendo que los problemas que "omacia" comenta sobre los cambios de pedido, son aquellos casos en los que el concesionario ha recogido el pedido en papel y al intentar introducirlo informáticamente el sistema no le ha dejado porque ese modelo "antiguo" ya no está disponible. Por lo que ha tenido que volver a llamar al cliente para rehacer el pedido según las nuevas especificaciones del configurador de volvo.

Yo tengo pedido un XC40 Momentum Pro desde octubre y me han confirmado fecha de entrega en abril, sin cambio de modelo ni nada de lo que ha comentado "omacia" porque mi pedido fue introducido en el sistema informático en octubre.

Por ahora, la espera es de 5 a 6 meses desde que el concesionario introduce el pedido informáticamente en el sistema dirigido a fábrica.

Mucha paciencia porque no queda más remedio.

Saludos.
 
#14
Hola:

Efectivamente el configurador cambió y por eso yo abrí este hilo. Entiendo que los problemas que "omacia" comenta sobre los cambios de pedido, son aquellos casos en los que el concesionario ha recogido el pedido en papel y al intentar introducirlo informáticamente el sistema no le ha dejado porque ese modelo "antiguo" ya no está disponible. Por lo que ha tenido que volver a llamar al cliente para rehacer el pedido según las nuevas especificaciones del configurador de volvo.

Yo tengo pedido un XC40 Momentum Pro desde octubre y me han confirmado fecha de entrega en abril, sin cambio de modelo ni nada de lo que ha comentado "omacia" porque mi pedido fue introducido en el sistema informático en octubre.

Por ahora, la espera es de 5 a 6 meses desde que el concesionario introduce el pedido informáticamente en el sistema dirigido a fábrica.

Mucha paciencia porque no queda más remedio.

Saludos.
Yo pedí un momentum pro B3 el 3 de octubre y me dijeron que estaría para el 3 de marzo. Se ha adelantado y me lo entregan el próximo miércoles 2 de febrero.
 
22 Oct 2021
98
21
España
#15
Hola:

Efectivamente el configurador cambió y por eso yo abrí este hilo. Entiendo que los problemas que "omacia" comenta sobre los cambios de pedido, son aquellos casos en los que el concesionario ha recogido el pedido en papel y al intentar introducirlo informáticamente el sistema no le ha dejado porque ese modelo "antiguo" ya no está disponible. Por lo que ha tenido que volver a llamar al cliente para rehacer el pedido según las nuevas especificaciones del configurador de volvo.

Yo tengo pedido un XC40 Momentum Pro desde octubre y me han confirmado fecha de entrega en abril, sin cambio de modelo ni nada de lo que ha comentado "omacia" porque mi pedido fue introducido en el sistema informático en octubre.

Por ahora, la espera es de 5 a 6 meses desde que el concesionario introduce el pedido informáticamente en el sistema dirigido a fábrica.

Mucha paciencia porque no queda más remedio.

Saludos.
Yo un XC40 T2 pedido a principios de septiembre.
Como pronto me han dicho que estará a final de marzo.
Eso sí +1000€ de impuesto de matriculación
 
25 Ene 2022
23
11
España
#16
A mí en el concesionario me han sacado hace unos días versión Inscription Essential del T5 híbrido enchufable. Es una ventaja porque quería el techo solar, y en el configurador actual de la web (que debe ser el MY2023) solo se puede pedir con el paquete superior. Lo que me han dicho es que no saben hasta cuándo lo podrán pedir
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
#17
Hola amigos/as:

No sé si os habéis dado cuenta pero el configurador de volvo ha modificado las versiones del XC40, por lo que ya no aparecen los momentus pro, ni los r-design, ni los inscripción.

Ahora los han resumido en tres: essential, core y plus. Me refiero al modelo combustible XC40. Por cierto, el frontal y los colores también los han modificado :screamcat:

Buenos, ahora podréis ver que han incluido la luz interior trasera en el modelo core (que podría corresponder al momentum pro que no traía esa luz de serie) y que no dejan añadir el harman kardon si no eliges el modelo plus :rage:

A raíz de esto me surge una duda que supongo que es una tontería, pero bueno yo la lanzo... Yo tengo reservado el modelo momentum pro y me lo entregan en unos meses. Entiendo que esa reserva, por mucho que hayan cambiado ahora los modelos y lo que trae ahora de serie cada uno de ellos, se mantiene. Es decir, que me entregarán el modelo momentum pro con los packs que yo le añadí al coche e incluso con el frontal anterior y no con este nuevo ¿no?

Saludos.
Yo hice la reserva el 1/12/2021, un momentum pro auto blanco y sobre el día 20 me llaman del concesionario que volvo había cambiado las especificaciones y que ya no hacían el blanco y que el acabado pasaba a ser Core. Yo había elegido dos packs y resulta que uno de ellos viene de serie, así que he cambiado el color por uno metalizado y el precio final me lo mantienen ya que la pintura metalizada vale aproximadamente lo mismo que el pack que ahora viene de serie. A mediados de enero me han dicho que el coche vendrá a mediados/finales de mayo.
 
#18
Yo un XC40 T2 pedido a principios de septiembre.
Como pronto me han dicho que estará a final de marzo.
Eso sí +1000€ de impuesto de matriculación
Hola Peruzzy
Yo estoy más o menos como tú.
Podrías decirme en qué concesionario lo has comprado, y si por ese importe que ahora tenemos que soportar de más por el impuesto los clientes, van a tener algún detalle contigo en Volvo????, Estoy seguro que cuando lo compré ellos ya sabían que no lo iban a tener para fin de año tal y como me aseguró casi 100% el comercial. Gracias
 
22 Oct 2021
98
21
España
#19
Hola Peruzzy
Yo estoy más o menos como tú.
Podrías decirme en qué concesionario lo has comprado, y si por ese importe que ahora tenemos que soportar de más por el impuesto los clientes, van a tener algún detalle contigo en Volvo????, Estoy seguro que cuando lo compré ellos ya sabían que no lo iban a tener para fin de año tal y como me aseguró casi 100% el comercial. Gracias
Hola.
Llevo tiempo sin ir al concesionario.
Lo del impuesto lo he supuesto porque el año pasado creo que estaba bonificado pero no estoy seguro como queda este año.
No se si tendrán algún detalle con nosotros ya que es algo ajeno a ellos.
Saludos.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
#20
A semanas de recibir el coche y vuelta con los cambios en el configurador!!!! El techo solar vuelve a ser una opción… 🤦🏻🤦🏻🤦🏻 ¿ Y que pasa con los que lo queríamos y no pudimos pedirlo? Indignado estuve cuando lo quitaron y cabreado ahora…. Empezamos bien con la marca!!
 
'Me Gusta': neyake