Puff no se si es que ese motor es más complicado o te están cambia do la bomba y demás sin ser necesario, pero a mi me sale a la mitad en mi coche1093 euros IVA Incluido
A la mano de obra y kit de correa y bomba hay que añadir correa de accesorios, tensor, varias referencias de tornillería y el IVA.
Al hacer la correa les he dicho que hagan la bomba, aunque no toque, y así se cambia el anticongelante.Puff no se si es que ese motor es más complicado o te están cambia do la bomba y demás sin ser necesario, pero a mi me sale a la mitad en mi coche
En teoria no es necesario a no ser que gotee refrigerante, las bombas de volvo son bastantes robustas. Pero si es tu decisión, pues obviamente se cambia y ya estáAl hacer la correa les he dicho que hagan la bomba, aunque no toque, y así se cambia el anticongelante.
Otra pasada, y todo por el cuento de hacernos creer que cambiar una distribución es como hacer una operación a corazón abierto...
Habrá que ir a la España vaciada....Estos presupuestos son de los concesionarios de Burgos y Ávila. Al de Burgos hay que sumarle el iva.Ver el adjunto 52934Ver el adjunto 52935
Es que aquí, al menos en Carwagen-Bilbao, aparte de ser más cara la mano de obra debido a que los mecánicos tienen más estudios, después de hecha la distribución se dan una vuelta de media hora (ver justo el mensaje anterior de liebano) para comprobar que el coche va bien, cobrandola, claro, a precio de taller (las malas lenguas dicen que lo hacen en 5 minutos, de media hora nada).Ya se ha comentado varías veces que los concesionarios de Euskadi son los más caros con diferencia.
Si puedes organizarte un viaje a otra comunidad y aprovechar para un día de turismo gastronómico, tal vez te gastes lo mismo, pero lo disfrutarás tu y tu familia.
Santander, Burgos, Logroño…
Pide presupuestos y valoras si te interesa.
Es que aquí, al menos en Carwagen-Bilbao, aparte de ser más cara la mano de obra debido a que los mecánicos tienen más estudios, después de hecha la distribución se dan una vuelta de media hora (ver justo el mensaje anterior de liebano) para comprobar que el coche va bien, cobrandola, claro, a precio de taller (las malas lenguas dicen que lo hacen en 5 minutos, de media hora nada).
Una operación imprescindible la de darse una vuelta a ver como suena el motor, tanto es así que lo hacen siempre después de hacerle el mantenimiento periódico anual. Todo por el bien del coche, y del cliente...
Los de otras provincias (Burgos, Avila) que lo hacen tan barato deben de ser unos chapuceros, ¿qué les costaba probar después el coche en carretera como hacen en Carwagen?
Seguramente sustituyan la correa por una guita de esparto, y claro, así si que pueden dar esos presupuestos tan ajustados.?Los de otras provincias (Burgos, Avila) que lo hacen tan barato deben de ser unos chapuceros,
Tengo un presupuesto de un concesionario oficial de Volvo y se sustituye lo siguiente:
Correa distribución: 1.70 h
Correa de elementos auxiliares: 0.30 h
Tensor correa de elementos auxiliares: 0.10 h
Bomba del refrigerante: 0.60 h
Tensor correa distribución: 0.10 h
Conducción de prueba: 0.50 h
Total 3.30 horas a 92 euros/hora.
Respecto lo del kit, en Volvo me sale kit de distribución +kit de bomba agua un total de 379.5 euros, y el INA del otro taller como 600.
Y los talleres, aunque tengan un distribuidor, si el cliente lo quiere original, se lo deben poner original.
Es que aquí, al menos en Carwagen-Bilbao, aparte de ser más cara la mano de obra debido a que los mecánicos tienen más estudios, después de hecha la distribución se dan una vuelta de media hora (ver justo el mensaje anterior de liebano) para comprobar que el coche va bien, cobrandola, claro, a precio de taller (las malas lenguas dicen que lo hacen en 5 minutos, de media hora nada).
Una operación imprescindible la de darse una vuelta a ver como suena el motor, tanto es así que lo hacen siempre después de hacerle el mantenimiento periódico anual. Todo por el bien del coche, y del cliente...
Los de otras provincias (Burgos, Avila) que lo hacen tan barato deben de ser unos chapuceros, ¿qué les costaba probar después el coche en carretera como hacen en Carwagen?
A todo eso, falta aplicarle el correspondiente descuento de cliente. Pregunta que descuento te aplican. En mi ultima factura, con cambio de correa, me aplicaron el 15% en todo, incluida la mano de obra, pero claro, aqui en Zaragoza la cobran a 78 €, y el "Juego de correa" son 177 € sin descuento.
Lo importante... ¿Has pasado los mantenimientos en el concesionario?... Si es asi, reclama tu descuento de cliente, que como minimo, deberia ser igual al descuento que te aplican en el mantenimiento anual.