Cambio distribución

9 Dic 2019
323
116
norte
#61
Totalmente de acuerdo. Cuando digo talleres Pepín me refiero a talleres independientes, pero sé que los hay muy buenos.
Lo que me pasa es que como ya comenté en un taller me piden 976 euros, otro 850 con un kit INA que no será malo, pero que vale 600 euros y yo quiero el original.
Para eso por 100 euros más voy a Bilbao al concesionario, vivo al lado de Santander. Y nada, ya pedí hora y cita... Ah bueno y estoy esperando el de Ávila, el presupuesto, que ayer les mandé un correo.
Saludos desde tierras vecinas, y a los que estáis más lejos también.
En Santander no hay taller volvo?

Yo con los de Bilbao tuve mis desencuentros, en la revisión te rellenaban el liquido limpiaparabrisas y no te rellenaban el adblue, y les pregunté que porque no lo hacian, ya que desde mi punto de vista sin liquido limpiaparabrisas se podia circular pero sin adblu no, y la respuesta que me dijeron es que era muy caro y los clientes se quejaban, me quedé de piedra, cuando un litro de adblu rondará los 1,3 y 1, 6€/ l no se a que precio lo factuarian ellos que igual luego te cobraban el litro a 5€.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#62
En Santander no hay taller volvo?

Yo con los de Bilbao tuve mis desencuentros, en la revisión te rellenaban el liquido limpiaparabrisas y no te rellenaban el adblue, y les pregunté que porque no lo hacian, ya que desde mi punto de vista sin liquido limpiaparabrisas se podia circular pero sin adblu no, y la respuesta que me dijeron es que era muy caro y los clientes se quejaban, me quedé de piedra, cuando un litro de adblu rondará los 1,3 y 1, 6€/ l no se a que precio lo factuarian ellos que igual luego te cobraban el litro a 5€.
Si, si hay: Volvo Selective Motor

De todas formas no se si serán mejores que Carwagen, aunque no es dificil... Una forma de comprobar de qué pié cojean es mirar las reseñas de Google, mirando expecificamente las que den menor puntuación, ya que las de 5 estrellas no ayudan mucho. Siempre habrá usuarios resentidos, pero facilmente se distingue si el concesionario ha respondido bien a los problemas (ej. Volvo-Avila) o no.
 
'Me Gusta': Maralmar
23 Abr 2022
74
19
Santander
#63
Sí, efectivamente, pero estuve una vez y no me gustó nada ese sitio.
De todas maneras voy a presupuesto cerrado por la correa. Pero ya iré con el depósito del limpia lleno.... por si acaso.
 
15 Ago 2021
98
45
Málaga
#64
Al taller de confianza donde suelo acudir con los coches de la familia la hora la cobra a 32€ + IVA (cosa que me parece más que razonable). En el concesionario oficial es algo más siempre y como comentan en otros comentarios se espera una especialización mayor que talleres Pepín (cosa que yo no estoy de acuerdo, ya que en el SO pueden ser unos mantas y Pepín un máquina).

En mi caso, la garantía oficial acaba en noviembre de este año, mes en el que me coincide el mantenimiento. Me lo estoy pensando en acudir al SO ya que cada vez van saliendo más cosas por desgaste normal del coche debido al tiempo /kms y el hachazo es mayor. La última revisión con frenos traseros fueron 500€ aproximadamente, en Vypsa Málaga (sitio donde no me parece que tengan muy disparatados los precios viendo otros presupuestos en el foro...).
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#65
No sé qué modelo de Volvo tendrás, pero vamos menos de 500 euros por hacer bomba y distribución por donde yo me muevo no lo encuentras, por aquí por el Norte.
Ya en el 2012 pagué 463 euros por hacer distribución y bomba y correas auxiliares a un Ibiza 1.9 diesel... Eso sí en concesionario SEAT y no en talleres Pepín.
Mi mecánico de confi es Pepin precisamente muy majete y me cobra por un kit de conti con bomba 400€ aprox.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#66
Al taller de confianza donde suelo acudir con los coches de la familia la hora la cobra a 32€ + IVA (cosa que me parece más que razonable). En el concesionario oficial es algo más siempre y como comentan en otros comentarios se espera una especialización mayor que talleres Pepín (cosa que yo no estoy de acuerdo, ya que en el SO pueden ser unos mantas y Pepín un máquina).

En mi caso, la garantía oficial acaba en noviembre de este año, mes en el que me coincide el mantenimiento. Me lo estoy pensando en acudir al SO ya que cada vez van saliendo más cosas por desgaste normal del coche debido al tiempo /kms y el hachazo es mayor. La última revisión con frenos traseros fueron 500€ aproximadamente, en Vypsa Málaga (sitio donde no me parece que tengan muy disparatados los precios viendo otros presupuestos en el foro...).
En Vypsa Malaga te dan una de cal y otra de arena. 🧐
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#67
El caso es que soy el primero que defiende y comparte que como consumidor, cliente, exista un amplio abanico donde elegir, desde los productos y servicios más económicos, hasta los más caros, pero hoy día nos encontramos muchos productos o servicios malos, a precios muy elevados, y es lo que no puede ser. No puede ser que tengas que hacer un cribado y selección pormenorizado en las gamas altas, de lo que sea. No puede ser que un concesionario de Ávila que cobra 90€ la hora (al parecer es menos..) ofrezca un servicio acorde a ése precio, y el de Bilbao, o el de Oviedo, al mismo, no sepa articular sujeto,verbo y predicado.

Sucede también en otros gremios, pero especialmente el de la automoción funciona de una manera tan agresiva y descarada que bordea constantemente la falta de respeto.
 
'Me Gusta': Neo-oxO

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
192
104
#68
Mi mecánico de confi es Pepin precisamente muy majete y me cobra por un kit de conti con bomba 400€ aprox.
El kit Conti con bomba para un XC60 vale 118 euros (Autodoc). La mano de obra (menos de tres horas) fuera del SO y fuera de la gran urbe está en los 200 euros. Lo demás, si son voluntarias, son loables donaciones. ;-)
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#70
El kit Conti con bomba para un XC60 vale 118 euros (Autodoc). La mano de obra (menos de tres horas) fuera del SO y fuera de la gran urbe está en los 200 euros. Lo demás, si son voluntarias, son loables donaciones. ;-)
Es que son habas contadas. No se puede explicar mejor, a partir de ese precio, son donaciones.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#71
No sé qué modelo de Volvo tendrás, pero vamos menos de 500 euros por hacer bomba y distribución por donde yo me muevo no lo encuentras, por aquí por el Norte.
Ya en el 2012 pagué 463 euros por hacer distribución y bomba y correas auxiliares a un Ibiza 1.9 diesel... Eso sí en concesionario SEAT y no en talleres Pepín.
Yo tengo un XC90 D5 y 940 TD.
No es fácil encontrar un taller del cual fiarse y que tenga buenos precios. Mis 14 años de disgustos, robos y demás me ha costado. Y quizá el día de mañana no puede hablar igual de bien. Hasta la fecha estoy encantado.
Yo hago muchas cosas en mis coches, y más que quiero hacer según aprenda, pero para lo laborioso y que a mí me lleva muchas horas lo llevo al taller.
Si te digo que la distribución con bomba del 940 fueron menos de 500€ y encima estaban incluidas más cosas me tomáis por mentiroso.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#72
350 leuros pagué por lo mejor: kit y bomba de agua de agua en el Conce, y fuera 40 por el tensor INA y 30 por la correa auxiilar. Y ya está, que la mano de obra la puse yo...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#73
Para eso por 100 euros más voy a Bilbao al concesionario, vivo al lado de Santander. Y nada, ya pedí hora y cita...
Mira que sois tozudos los vizcaínos :sweatsmile:; un hilo con cuatro paginas y mas de la mitad del foro recomendándote no ir al SO de Bilbao y tu... al SO de Bilbao :sweatsmile:
Suerte, ya nos contaras.
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#74
Mira que sois tozudos los vizcaínos :sweatsmile:; un hilo con cuatro paginas y mas de la mitad del foro recomendándote no ir al SO de Bilbao y tu... al SO de Bilbao :sweatsmile:
Suerte, ya nos contaras.
No soy vizcaíno, soy de Santander.
Bueno, todavía no he ido, pero si alguno me recomienda un taller de confianza, podría probar, ya que al S.O nadie va.
Ya dije que pregunté en varios talleres y uno 970 y otro casi 900, poniéndome lo que a ellos les da la gana, yo quiero la correa original.
Me queda un taller en la manga, a ver qué me dicen.
En autodoc como han dicho, yo no compro, no me gusta ir a los talleres con las piezas.
Un Saludo
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#75
No soy vizcaíno, soy de Santander.
Bueno, todavía no he ido, pero si alguno me recomienda un taller de confianza, podría probar, ya que al S.O nadie va.
Ya dije que pregunté en varios talleres y uno 970 y otro casi 900, poniéndome lo que a ellos les da la gana, yo quiero la correa original.
Me queda un taller en la manga, a ver qué me dicen.
En autodoc como han dicho, yo no compro, no me gusta ir a los talleres con las piezas.
Un Saludo
¿Por la zona de Torrelavega y por ahí no hay nada?, normalmente por esos sitios en los que se mueve industria, tractores, zonas de ganado y 4x4 siempre suele haber algún taller que trabaje bien. Es un poco parecido a lo que ocurre en la zona centro de Asturias, hay varios talleres especializados cada uno en lo suyo.
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#76
Ojo que no he dicho que sean los mejores, tienes que andar pidiendo presupuestos antes y cuando llegas apretar un poco para que ofrezcan un descuento decente.

Me parece muy mal que los SO (y mas de una casa de prestigio como Volvo) haya que ir regateando cual mercadillo de barrio, y que a algunos nos saquen los ojos para compensar precios mas competitivos y acorde a la realidad que les hacen a otros… si fueran precios cerrados en toda España y “normales” iria sin pensarmelo, pero al final por un cambio de aceite y filtro 350€ me niego (en Vypsa Malaga no permiten llevar tu aceite).
 
15 Ago 2021
98
45
Málaga
#77
Me parece muy mal que los SO (y mas de una casa de prestigio como Volvo) haya que ir regateando cual mercadillo de barrio, y que a algunos nos saquen los ojos para compensar precios mas competitivos y acorde a la realidad que les hacen a otros… si fueran precios cerrados en toda España y “normales” iria sin pensarmelo, pero al final por un cambio de aceite y filtro 350€ me niego (en Vypsa Malaga no permiten llevar tu aceite).
No solo Volvo... EN VW hacía lo mismo, presupuesto antes de ir y "corregirlo" antes de entregar las llaves. Todo ello con la coletilla de "con cualquier cosa que veas me llamas antes de meterle mano". Sino estás condenado a que te saquen los ojos.
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#78
¿Por la zona de Torrelavega y por ahí no hay nada?, normalmente por esos sitios en los que se mueve industria, tractores, zonas de ganado y 4x4 siempre suele haber algún taller que trabaje bien. Es un poco parecido a lo que ocurre en la zona centro de Asturias, hay varios talleres especializados cada uno en lo suyo.
Al final iré a la Volvo de los camiones...
Sí, si que hay pero no tengo confianza con ninguno, voy a esperar a ver qué me dicen de Ávila y de un taller de confianza al lado de mi casa.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#79
Yo cambie la correa en la revisión periódica de los 6 años y la factura ascendió a 835 €.....la del 5º año fue de 380 € con lo que el cambio de correa de ditribución sale a unos 455 €. También en un XC60 D3 de 150 CV
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#80
Me han dado presupuesto en Ávila... y al final iré para allá cuando me den cita, la persona que me atendió me llamó para explicarme el presupuesto y todo, me pareció encantador. Además me dijo que me cambian el retén del eje del cigüeñal. Me sale todo 757 IVA incluido.
Haré lo que me dijo un forero, turismo gastronómico. Que vayan preparando un chuletero de vaca avileña.