Cambio de neumático

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#1
Buenos dias,

Pues ya con 45.000km, se acerca el cambio de neumáticos delanteros de mi V60. Trae de fabrica los Michelin Primarcy 4, que son los mismo que montaba en mi anterior V50 y me gustan como van.

A lo que voy, los de fabrica vienen con especificación Volvo (VOL). Merece la pena pedir que los nuevos me los monten con especificación volvo, o montando los "genéricos" es mas que suficiente?

Y ya que estamos, monto los Michelin o me recomendáis otra marca/modelo? Os recuerdo que soy de Sevilla, y aquí el tema de agua poco, y de hielo/nieve nada
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenos dias,

Pues ya con 45.000km, se acerca el cambio de neumáticos delanteros de mi V60. Trae de fabrica los Michelin Primarcy 4, que son los mismo que montaba en mi anterior V50 y me gustan como van.

A lo que voy, los de fabrica vienen con especificación Volvo (VOL). Merece la pena pedir que los nuevos me los monten con especificación volvo, o montando los "genéricos" es mas que suficiente?

Y ya que estamos, monto los Michelin o me recomendáis otra marca/modelo? Os recuerdo que soy de Sevilla, y aquí el tema de agua poco, y de hielo/nieve nada
Yo no creía mucho en eso de las homologaciones, a pesar de que el mecánico de moda (GAitan) diga que siempre deben llevar la homologación, pero las últimas que he puesto Vol me han encantado, porque en vez de etiiqueta c de consumo pasan a ser A por el logo VOl, y vaya si se nota.
 
'Me Gusta': kaly

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Yo uso Continental y super contento. Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#5
En mi experiencia pasé de unos Continental con homologación VOL a unos Goodyear aftermarket con homologación Mercedes que tuve que cambiar porque tenían unos ruidos de reverberación muy molestos, finalmente opté por los Michelin Lattitude sport3 con homologación Volvo y sistema reductor de ruido Acoustic y te aseguro que el ruido interior del coche se ha reducido muy significativamente respecto incluso a los Continental que venían de origen y prestacionalmente no van nada mal, digamos que los Lattitude están a medio camino entre los Sport y los Primacy, son algo más prestacionales aunque penalizará algo su durabilidad, yo estoy encantado.
 
'Me Gusta': kaly y wierner

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
Perfecto, entonces optaremos por ponerlas con homologación vol. Eso se pide así en la tienda verdad?

Les echaré un vistazo a esas Michelin Lattitude sport3.

Gracias
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#8
Yo no creía mucho en eso de las homologaciones, a pesar de que el mecánico de moda (GAitan) diga que siempre deben llevar la homologación, pero las últimas que he puesto Vol me han encantado, porque en vez de etiiqueta c de consumo pasan a ser A por el logo VOl, y vaya si se nota.
Pasar de C a A en consumo implica disminuir la fricción y en consecuencia el agarre, y eso ya es otro neumático.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#10
Pues los de bajo consumo también son más silenciosos. La cuadratura del círculo. Tomamos nota.
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#11
Pues yo voy a añadir a mi libro de "Por qué odio mis Michelin Primacy 4 Accoustic" mis últimas experiencias en esta semana:

-En carretera con buen asfalto y sin suciedad, en seco y en recto, acelerar con una contundencia moderadamente intensa, en 4ª desde 80 km/h y que me entre el control de tracción al patinarme el eje delantero.

-Avenida a 50 km/h. Ponerse un semáforo a lo lejos en ámbar y decidir parar. Frenar a medio pedal. ABS trabajando a destajo y el coche deslizando durante unos sin exagerar 35-40 metros aproximadamente. No podría asegurar que alcanzara 40 metros deslizando, pero estoy absolutamente convencido de que más de 35 metros sí, por mis referencias de la calle recorrida a pie.

-En una conducción absolutamente normal, con nulas pretensiones deportivas, chillidos varios en curvas de diversas velocidades.

Desgaste tras 23 mil km. Nulo. Están las 4 como recién estrenadas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Pues yo voy a añadir a mi libro de "Por qué odio mis Michelin Primacy 4 Accoustic" mis últimas experiencias en esta semana:

-En carretera con buen asfalto y sin suciedad, en seco y en recto, acelerar con una contundencia moderadamente intensa, en 4ª desde 80 km/h y que me entre el control de tracción al patinarme el eje delantero.

-Avenida a 50 km/h. Ponerse un semáforo a lo lejos en ámbar y decidir parar. Frenar a medio pedal. ABS trabajando a destajo y el coche deslizando durante unos sin exagerar 35-40 metros aproximadamente. No podría asegurar que alcanzara 40 metros deslizando, pero estoy absolutamente convencido de que más de 35 metros sí, por mis referencias de la calle recorrida a pie.

-En una conducción absolutamente normal, con nulas pretensiones deportivas, chillidos varios en curvas de diversas velocidades.

Desgaste tras 23 mil km. Nulo. Están las 4 como recién estrenadas.
Sácatelas de encima como consejo porque van a acabar con tu Salud.
 
'Me Gusta': Volvo-me y JAVReader

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#13
Pues yo voy a añadir a mi libro de "Por qué odio mis Michelin Primacy 4 Accoustic" mis últimas experiencias en esta semana:

-En carretera con buen asfalto y sin suciedad, en seco y en recto, acelerar con una contundencia moderadamente intensa, en 4ª desde 80 km/h y que me entre el control de tracción al patinarme el eje delantero.

-Avenida a 50 km/h. Ponerse un semáforo a lo lejos en ámbar y decidir parar. Frenar a medio pedal. ABS trabajando a destajo y el coche deslizando durante unos sin exagerar 35-40 metros aproximadamente. No podría asegurar que alcanzara 40 metros deslizando, pero estoy absolutamente convencido de que más de 35 metros sí, por mis referencias de la calle recorrida a pie.

-En una conducción absolutamente normal, con nulas pretensiones deportivas, chillidos varios en curvas de diversas velocidades.

Desgaste tras 23 mil km. Nulo. Están las 4 como recién estrenadas.
Pues creo que, por lo que sea, esos neumáticos están cristalizados, de ahí el nulo desgaste y fiesta deslizante. No es culpa de la marca ni modelo, si no de tu juego de neumáticos en concreto.
 
'Me Gusta': Volvo-me y JAVReader
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#14
Sácatelas de encima como consejo porque van a acabar con tu Salud.

Vaya que sí, porque de lo que he contado, lo de la avenida me ha parecido lo peor. No tenía ni coches ni peatones delante, entonces no he tenido "miedo". Era simplemente que ese semáforo hay cámaras para ver si te lo saltas en rojo, y tras un momento de dudar en acelerar y pasarlo en ámbar con miedo a rojo, decidí asegurar frenando. Y bueno, paré, pero de haber habido un coche o una persona cruzando el paso de cebras...Ufff.


Pues creo que, por lo que sea, esos neumáticos están cristalizados, de ahí el nulo desgaste y fiesta deslizante. No es culpa de la marca ni modelo, si no de tu juego de neumáticos en concreto.
Yo también creo eso. Yo mismo soy consciente de que no deben ser malas ruedas. Que no sean las top, vale, pero por mis conocimientos y las numerosas reseñas de vosotros compañeros foreros y algunos amigos más, no son basura. Y sin embargo, por mi propia experiencia, es que son horribles!

Deben estar cristalizadas aunque a mi tacto, no lo aparentan, o haberme tocado la china y llevar un mal juego. Porque cristalizar yo unas ruedas me resulta altamente improbable.

Y luego el tema del nulo desgaste, que nunca antes me había ocurrido.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#15
Vaya que sí, porque de lo que he contado, lo de la avenida me ha parecido lo peor. No tenía ni coches ni peatones delante, entonces no he tenido "miedo". Era simplemente que ese semáforo hay cámaras para ver si te lo saltas en rojo, y tras un momento de dudar en acelerar y pasarlo en ámbar con miedo a rojo, decidí asegurar frenando. Y bueno, paré, pero de haber habido un coche o una persona cruzando el paso de cebras...Ufff.




Yo también creo eso. Yo mismo soy consciente de que no deben ser malas ruedas. Que no sean las top, vale, pero por mis conocimientos y las numerosas reseñas de vosotros compañeros foreros y algunos amigos más, no son basura. Y sin embargo, por mi propia experiencia, es que son horribles!

Deben estar cristalizadas aunque a mi tacto, no lo aparentan, o haberme tocado la china y llevar un mal juego. Porque cristalizar yo unas ruedas me resulta altamente improbable.

Y luego el tema del nulo desgaste, que nunca antes me había ocurrido.
Buenas , has mirado fecha de fabricacion ?? Salu2
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#17
Pues yo voy a añadir a mi libro de "Por qué odio mis Michelin Primacy 4 Accoustic" mis últimas experiencias en esta semana:

-En carretera con buen asfalto y sin suciedad, en seco y en recto, acelerar con una contundencia moderadamente intensa, en 4ª desde 80 km/h y que me entre el control de tracción al patinarme el eje delantero.

-Avenida a 50 km/h. Ponerse un semáforo a lo lejos en ámbar y decidir parar. Frenar a medio pedal. ABS trabajando a destajo y el coche deslizando durante unos sin exagerar 35-40 metros aproximadamente. No podría asegurar que alcanzara 40 metros deslizando, pero estoy absolutamente convencido de que más de 35 metros sí, por mis referencias de la calle recorrida a pie.

-En una conducción absolutamente normal, con nulas pretensiones deportivas, chillidos varios en curvas de diversas velocidades.

Desgaste tras 23 mil km. Nulo. Están las 4 como recién estrenadas.
Pues yo nunca he tenido ese tipo de problemas ni en el actual v60 ni en el anterior v50. De hecho, me gustan mucho más que los Energy Saver que usaba antes.
 
Última edición:
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#18
Buenas , has mirado fecha de fabricacion ?? Salu2
¿Y dónde están fabricadas? Entiendo que será alguna fábrica en Norteamérica. ¿Puedes verlo en el flanco?
Fecha y lugar de fabricación, Marzo de 2019 en España. Entiendo que en la fábrica de Valladolid.


Pues yo nunca he tenido ese tipo de problemas ni en el actual v60 ni en el anterior v60. De hecho, me gustan mucho más que los energia saber que usaba antes.
Sí sí, sin duda DEBEN ser mejores que los Energy Saver. Estos últimos son de un enfoque mucho más duro y de "peor" calidad que los ruteros Primacy, pero es que mi caso es así de malo. También ha conducido el coche mi padre por si acaso era manía mía y no. También opina que son muy malas ruedas :(
 
'Me Gusta': wierner
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#19
👋👋 Yo acabo de cambiar las delanteras Primacy del XC40 con 46.000 kms y he repetido porque estoy realmente satisfecho. He puesto las nuevas atrás y las usadas traseras delante. Espero que este segundo juego me dure tanto como las de fábrica aunque en el conce ya me advirtieron que NO. 🤔🤔
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Fecha y lugar de fabricación, Marzo de 2019 en España. Entiendo que en la fábrica de Valladolid.




Sí sí, sin duda DEBEN ser mejores que los Energy Saver. Estos últimos son de un enfoque mucho más duro y de "peor" calidad que los ruteros Primacy, pero es que mi caso es así de malo. También ha conducido el coche mi padre por si acaso era manía mía y no. También opina que son muy malas ruedas :(
Yo en el mini voy a probar para delante en un mes las PS4 después de muchos años con yokohama. Se que eres un seguidor de ese modelo así que ya te iré pasando feedback.
 
'Me Gusta': JAVReader