Cambio de neumático

6 Ago 2020
548
378
cordoba
#41
Esta ya me parece una conclusión mas acertada con respecto a las Primacy 4, el problema estaba en tu juego de neumáticos no en el modelo en particular.
Yo estoy bastante contento con ellos, probablemente repita cuando toque.
Pues yo tuve unas primacy 4 también , y puedo asegurar que eran una castaña auténtica , iba asustado con el coche , y en mojado eran suicidas , haciéndome extraños que acojonaban muy mucho .
 
'Me Gusta': JAVReader

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#42
Pues yo tuve unas primacy 4 también , y puedo asegurar que eran una castaña auténtica , iba asustado con el coche , y en mojado eran suicidas , haciéndome extraños que acojonaban muy mucho .
Te digo lo mismo que a Reader, problema de vuestros juegos de ruedas, a mi me van bastante bien y no creo que una marca como Michelin saque al mercado un modelo de neumático tan malo como comentáis, si así fuera habría un aluvión de criticas negativas en este foro porque es un modelo que Volvo monta mucho de un tiempo a esta parte.
Eso si, hacéis bien en denunciar vuestras experiencias, no es admisible los que os ha ocurrido.
En cualquier caso si a mi me sale malo un juego de neumáticos también lo descarto para siempre, independientemente de la marca o de si tiene buenas criticas.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#43
Cuando dices que duran menos, cuanto menos? Los delanteros de los Primarcy me han durado 47.000Km, considero que esta muy bien. Lo normal que me duran los neumaticos delanteros esta en los 40.000Km.
En conducción eco-normal deberían llegar a los 40 mil km sin demasiados problemas y empezar a tocar los testigos del mínimo legal. Sin embargo, en una conducción dinámica, se suelen quedar entre 28-35 mil km, dependiendo del conductor y sus trayectos.

Conozco un par de colegas que en 17 mil y 11 mil km ya se los han fundido, pero estos se salen de la media normal. Los llevan montados en BMWs de disfrute, uno de ellos pisando circuito. También, por el contrario, tengo un testimonio de retirar unos PS4 con 55 mil km, pero el señor, de edad avanzada, conduce su Jaguar de manera totalmente tranquila, exclusivamente autovía y lo considero dato anecdótico.
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#44
En conducción eco-normal deberían llegar a los 40 mil km sin demasiados problemas y empezar a tocar los testigos del mínimo legal. Sin embargo, en una conducción dinámica, se suelen quedar entre 28-35 mil km, dependiendo del conductor y sus trayectos.

Conozco un par de colegas que en 17 mil y 11 mil km ya se los han fundido, pero estos se salen de la media normal. Los llevan montados en BMWs de disfrute, uno de ellos pisando circuito. También, por el contrario, tengo un testimonio de retirar unos PS4 con 55 mil km, pero el señor, de edad avanzada, conduce su Jaguar de manera totalmente tranquila, exclusivamente autovía y lo considero dato anecdótico.
Pefecto, gracias. Por tuc comentarios, entiendo que me deberian durar unos35.000Km
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#45
Como ya he comentado, he sido usuario durante muchos años de las PS de Michelín, un neumático que siempre me ha parecido excelente en todo, menos en duración. Cada coche y conductor es un mundo, pero, en mi caso y sin hacer rotación, con el Saab 95 no pasaban de 15M kms en el tren delantero. Con las LS3, excelentes en mojado, en el V90CC, he encontrado un mejor equilibrio entre comportamiento y duración (sorprendentemente alta para mis estándares) y he repetido modelo. De momento, en este coche, no he probado otras.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#46
Como ya he comentado, he sido usuario durante muchos años de las PS de Michelín, un neumático que siempre me ha parecido excelente en todo, menos en duración. Cada coche y conductor es un mundo, pero, en mi caso y sin hacer rotación, con el Saab 95 no pasaban de 15M kms en el tren delantero. Con las LS3, excelentes en mojado, en el V90CC, he encontrado un mejor equilibrio entre comportamiento y duración (sorprendentemente alta para mis estándares) y he repetido modelo. De momento, en este coche, no he probado otras.

Eso no me gusta, ve tu?. 15.000Km me parece moquisimo, teniendo en cuenta que hago unos 25-30.000Km al año, serian 2 juegos al año, y me parece una pasada
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#47
Eso no me gusta, ve tu?. 15.000Km me parece moquisimo, teniendo en cuenta que hago unos 25-30.000Km al año, serian 2 juegos al año, y me parece una pasada
En el caso del 9.5 SW hablamos de un tracción delantera, con mucho par, potente y pesado y haciendo los cambios al llegar a los testigos. Con AWD y en modelos con configuraciones distintas, es más que probable que los resultados mejoren, es cuestión de probar, pero, en mi experiencia, no son gomas que destaquen por su duración (aunque sí en otros aspectos).
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#48
En cuanto a las primacy, un hijo mío que tenía el lugar de trabajo a unos 100 kms (ahora tiene el destino frente a su casa) y hacía grandes kilometradas, fue el modelo que acabó eligiendo (dando prioridad a la duración) y estaba contento con el comportamiento general del neumático (VW passat diésel), incluyendo la abundante pluviosidad de las rutas efectuadas. Ahora descansa en el garaje la mayor parte del tiempo y se podría plantar cualquier opción de neumático. De hecho se plantea pasar a un eléctrico compacto en el que quepa una silla de peque ;)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#49
Pues creo que al final voy a optar por seguir con las Primarcy. La verdad es que no he notado nada malo con ellas, y estoy contento tanto con el comportamiento como por la duración. Asi que sigo con la misma duda. Las genéricas o las que tienen especificaciones Volvo?
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#50
Pues creo que al final voy a optar por seguir con las Primarcy. La verdad es que no he notado nada malo con ellas, y estoy contento tanto con el comportamiento como por la duración. Asi que sigo con la misma duda. Las genéricas o las que tienen especificaciones Volvo?
👋👋 He cambiado mis primeras Primacy delanteras con 50M kms. Las traseras las he cambiado de atrás a adelante y aún tienen otros 5M de vida. Xc40, conducción suave y 70% autovía. Muy satisfecho con sus prestaciones y su duración.
 
'Me Gusta': kaly
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#51
Yo después de probar una goma deportiva, en todos mis vehículos uso ya esa gama, no puedo bajar, a no ser que cambien mis circunstancias y pase a hacer más de 50 mil km al año.

Michelin Pilot Sport
Yokohama Advan Sport V107
Bridgestone Potenza Sport
Goodyear Eagle F1 Asy
Continental Sport Contact
Pirelli P Zero
Dunlop Sport Maxx
Hankook Ventus S1

Esos son los modelos que suelo mirar para mí. Para SUVs, ya depende un poco del uso. En principio me sigo quedando con sus equivalentes, pero ya valoro bastante más los All Season, por las posibles escapadas a la nieve.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#52
Pues al final he pedidos los Pilot Sport 5. El miercoles tengo cita para que me los monten, a ver que tal van. Ya ire contado mi experiencia con ellos
 
'Me Gusta': JAVReader
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#53
Pues al final he pedidos los Pilot Sport 5. El miercoles tengo cita para que me los monten, a ver que tal van. Ya ire contado mi experiencia con ellos
Buena elección , yo hice lo mismo hace 2 meses y después de 7000 km ya con los ps5 puedo decir que estoy bastante contento .
Nada que ver con los primacy en mi experiencia , agarran mucho más , puedes entrar casi suicida en rotondas que la goma aguanta el tipo enormemente. En agua ya mejor ni hablamos , los primacy en mi coche eran kamikazes….
 
'Me Gusta': JAVReader
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#54
Pues yo ya tengo hora para cambiar los 4 neumáticos de mi coche este sábado.
Los delanteros los cambio con 50.000 kms, y los traseros con 80.000. Y aún les quedaban, fácil, otros 10.000 kms, pero no me gusta apurar ya que me muevo por zonas de mucha agua y nieve. Repito con los Goodyear Vector AllSeasons.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#55
Pues al final he pedidos los Pilot Sport 5. El miercoles tengo cita para que me los monten, a ver que tal van. Ya ire contado mi experiencia con ellos
Buena elección , yo hice lo mismo hace 2 meses y después de 7000 km ya con los ps5 puedo decir que estoy bastante contento .
Nada que ver con los primacy en mi experiencia , agarran mucho más , puedes entrar casi suicida en rotondas que la goma aguanta el tipo enormemente. En agua ya mejor ni hablamos , los primacy en mi coche eran kamikazes….
A la espera estoy ya a ver si sacan de una vez los Pilot Sport 5 S. En seco, los 4S siguen siendo superiores a los 5.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#56
Hablando de neumáticos delanteros (y de ambos ejes en general), mis neumáticos nunca han llegado al testigo ni por descuido, siempre les cambio antes y sin dudarlo como empiece asomar el otoño-invierno (aunque le queden algo de vida).
Llegué a cambiar los traseros con 70k (a medio desgaste) porque consideré que ya no eran adecuados y que ya habían cumplido su función.

Quiero decir que aunque alguno hable que aún le quedan algo de vida lo veo un poco arriesgado, y al final en la vida del coche son unos cientos de euros más lo que te vas a gastar por ir más seguro habiendo cambiado neumáticos sin que vean el testigo.
 
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#57
Hablando de neumáticos delanteros (y de ambos ejes en general), mis neumáticos nunca han llegado al testigo ni por descuido, siempre les cambio antes y sin dudarlo como empiece asomar el otoño-invierno (aunque le queden algo de vida).
Llegué a cambiar los traseros con 70k (a medio desgaste) porque consideré que ya no eran adecuados y que ya habían cumplido su función.

Quiero decir que aunque alguno hable que aún le quedan algo de vida lo veo un poco arriesgado, y al final en la vida del coche son unos cientos de euros más lo que te vas a gastar por ir más seguro habiendo cambiado neumáticos sin que vean el testigo.
Comparto al 100%. Una cosa que me gusta de los Goodyear Vector AllSeasons que yo utilizo es que los neumáticos vienen con dos testigos diferentes. Uno, el habitual y obligatorio que llevan todos los neumáticos y otro, al que se llega mucho antes con el desgaste de las ruedas, que indica el nivel de desgaste a partir del cual el neumático empieza a perder eficacia/rendimiento. Yo los voy a cambiar ahora que están a punto de tocar este primer testigo, mientras que para llegar al testigo “obligatorio” le podrían quedar fácilmente unos 20.000 kms más...
 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#59
Comparto al 100%. Una cosa que me gusta de los Goodyear Vector AllSeasons que yo utilizo es que los neumáticos vienen con dos testigos diferentes. Uno, el habitual y obligatorio que llevan todos los neumáticos y otro, al que se llega mucho antes con el desgaste de las ruedas, que indica el nivel de desgaste a partir del cual el neumático empieza a perder eficacia/rendimiento. Yo los voy a cambiar ahora que están a punto de tocar este primer testigo, mientras que para llegar al testigo “obligatorio” le podrían quedar fácilmente unos 20.000 kms más...
Yo por eso del doble testigo uso los michelin climate (ahora en su versión 2), son de los pocos (o únicos) que garantizan su función nieve/frío cuando están llegando al final de su vida útil y no tienen el doble testigo.
Las pirrelli verde All seasons que tuve al comprar el coche iban de maravilla siendo nuevas en nieve, a medio uso en el tren delantero ya se notaba que la nieve no era su mejor aliada, imagino que mantendrían su función en asfalto frío.
Me encantan las pruebas de neumáticos, pero éstas deberían de ser a medio uso, que es como solemos circular normalmente, nuevas duran poco.
 
'Me Gusta': Pascual K