Cambio de ATF (Liq. Trans. Autom.) de un T6 (4T65EV-GT)

#22
He editado para incluir qué hay que hacer para cambiarlo ENTERO. Es una gilipollez, quitar un espárrago, poner una manguerita, colocarla en una garrafa, llenar el depósito de 2L en 2L y arrancar el coche unos segundos para extraer el líquido.

VOLCI, perdóname por no haberte llamado para cambiarlo :(

Por cierto, con la práctica se hace en una tarde. :)
 
Última edición:

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#23

Alex-Madrid

Miembro Iniciado
24 Jul 2012
31
0
41
España
#24
Bueno, bueno!

Tu eres mecánico no? porque esto no es para nada normal.... la gente normalmente no se atreve (me incluyo claro) a desmontar su coche así sabes? bien tio, bien... pero no se yo si me voy a atrever....
de donde eres?? veo suiza y se me queda un poco lejos... jajaja!
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Bueno, bueno!

Tu eres mecánico no? porque esto no es para nada normal.... la gente normalmente no se atreve (me incluyo claro) a desmontar su coche así sabes? bien tio, bien... pero no se yo si me voy a atrever....
de donde eres?? veo suiza y se me queda un poco lejos... jajaja!
Mecánico? Yo? Informático! Pero me "fastidia con J" que cobren lo que les sale del pijo por hacerlo y a veces ni siquiera lo hacen bien.

Ser soy de madrid, pero me mudo a Suiza la semana que viene.

La verdad es que no es tan complicado. Es muy sucio porque trabajas con aceite, pero no diría que es difícil.... Laborioso y sucio....
 

SDAC

Miembro Novato
28 Abr 2014
2
0
#26
Hola chicos,
Me compré un S80 T6 hace un año ayudado por vuestros comentarios. Debo decir que soy el hombre más feliz del mundo. El coche lo compré con 140.000Km y le he hecho 45.000 y va como la seda. He tenido alguna reparación pequeña normal de cara a los km, como las sondas lambdas. Lo único que me escama es el tema del ATF de la caja de cambio, en puertos de montaña hace un pitidito al cambiar de velocidad. También es cierto que desde hace un mes me da algún empujoncito al salir desde parado (casi inapreciable). Por estos motivos me he decidido a seguir vuestro super post y cambiar el ATF. La verdad es que estoy un poco cagado, pero vamos a ver como sale.
Gracias por todos vuestros super comentarios.
Por cierto, si alguien se queda sin intermitentes en un lado del coche (ni delante ni detrás a la vez), no hagáis caso a la Volvo y no cambiéis una caja ce circuitos electrónicos que cuesta 1.200 más iva. es culpa de un microchip que vale 3€ (más el técnico en TV que te lo ha de soldar a la placa base 40€).

Saludos

SDAC
 

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#27
Bueno pues muchas gracias por el brico, yo en un xc90 t5 awd automático diésel, me pondré este finde con ello y con la dichosa perdida de aceite que tengo por este tubo
20151107_195730.jpg

Espero que Dios me pille confesado pues laborioso es un rato!!

pd: tiene 55.000 km y es del 2007. Solo por años creo que es recomendable cambiarlo no?