Hola a todos, hace mucho vengo proyectando ponerme con el cambio de atf, con la esperanza de solucionar algunos fallos que tengo en la caja automática de mi XC70 2005 D5 163cv, fallos que nunca fueron a más, incluso en algún momento funcionó perfectamente por uno o dos días. Desde que lo compre, tanto en el "taller" oficial, como en un mecánico de cajas automáticas que me mandaron, era o caja nueva, o repararla por completo, en una casa de repuestos también me dijeron que no cambie el atf, que se rompería la caja, así que estuve con mucho miedo, hasta de mirar fijamente esta caja de cambios. Pero al pasar el tiempo, y 12mil km, he visto que los fallos no van a peor, que comienzan en ciertas circunstancias, u ocasiones muy específicas, (incluso hoy, ya intuyo la mayoría de veces cuando comenzará a fallar), estoy casi seguro que el problema es el atf, que llegando a cierta temperatura, comienza a tener fallos.
Primero comentar que pensaba hacerlo en mi plaza, en un parking comunitario (ya se que puede sonar incivilizado, pero voy a cuidar cada detalle para no generar molestias)
Después me encontré con un artículo bastante interesante, que nose, si sería lo más apropiado para mi caso, porque me parece que debería sacar la mayor cantidad de atf por drenado normal, para que salga la mayor cantidad de suciedad. Pero para futuros cambios, me suena muy bien hacerlo con esta bomba, que extrae e inyecta aceites por la varilla de medición facilitando mucho la operación de cambio de aceite y atf.
Han usado alguna de estas?
El drenado del atf de la caja no se hace solo quitando el tapón del cárter no? Solo sale una parte?
Cuando en vídeos tutoriales se ve, que conectan a una salida para hacer el aclarado, es la salida del radiador que refrigera el atf? O cuál salida es? Y como puedo identificarla?
Otra muy importante, alguna vez han limpiado el radiador del atf, que por suciedad puede que no esté refrigerado bien el mismo, y de ahí, que normalmente los fallos en mi caja (al menos), sean en verano con altas temperaturas, o cuando la caja ha trabajado por mucho tiempo, y el atf llega a temperaturas fuera de su rango normal de trabajo?
Bueno, ahora me dispongo a comprar 20 litros de atf Pemco que supuestamente cumple con la norma JWS3309 la que esta caja de cambios exige, (y su precio es bastante económico, 70€ los 20 litros) para hacerle varios cambios sucesivos en plazos de 15 días o un mes, entre cambio y cambio, y así intentar que el interior de la caja quede super limpio, sin liarme demasiado utilizando esta bomba.
Nose que opinan, los leo, algún consejo?
Es mejor el otro plan, de drenar todo el atf (que se pueda), quitar cárter y filtro (limpiarlos bien y volver a montar), y ahí recién, colocar atf nuevo?
También pienso intentar limpiar bien el radiador que refrigera el atf (o llegado el caso cambiarlo por uno nuevo, los he visto a 70 o 100€), sospecho que tiene mucho que ver en los fallos que tiene mi caja.
Un saludo y muchas gracias!
Primero comentar que pensaba hacerlo en mi plaza, en un parking comunitario (ya se que puede sonar incivilizado, pero voy a cuidar cada detalle para no generar molestias)
Después me encontré con un artículo bastante interesante, que nose, si sería lo más apropiado para mi caso, porque me parece que debería sacar la mayor cantidad de atf por drenado normal, para que salga la mayor cantidad de suciedad. Pero para futuros cambios, me suena muy bien hacerlo con esta bomba, que extrae e inyecta aceites por la varilla de medición facilitando mucho la operación de cambio de aceite y atf.
Han usado alguna de estas?
El drenado del atf de la caja no se hace solo quitando el tapón del cárter no? Solo sale una parte?
Cuando en vídeos tutoriales se ve, que conectan a una salida para hacer el aclarado, es la salida del radiador que refrigera el atf? O cuál salida es? Y como puedo identificarla?
Otra muy importante, alguna vez han limpiado el radiador del atf, que por suciedad puede que no esté refrigerado bien el mismo, y de ahí, que normalmente los fallos en mi caja (al menos), sean en verano con altas temperaturas, o cuando la caja ha trabajado por mucho tiempo, y el atf llega a temperaturas fuera de su rango normal de trabajo?
Bueno, ahora me dispongo a comprar 20 litros de atf Pemco que supuestamente cumple con la norma JWS3309 la que esta caja de cambios exige, (y su precio es bastante económico, 70€ los 20 litros) para hacerle varios cambios sucesivos en plazos de 15 días o un mes, entre cambio y cambio, y así intentar que el interior de la caja quede super limpio, sin liarme demasiado utilizando esta bomba.
Nose que opinan, los leo, algún consejo?
Es mejor el otro plan, de drenar todo el atf (que se pueda), quitar cárter y filtro (limpiarlos bien y volver a montar), y ahí recién, colocar atf nuevo?
También pienso intentar limpiar bien el radiador que refrigera el atf (o llegado el caso cambiarlo por uno nuevo, los he visto a 70 o 100€), sospecho que tiene mucho que ver en los fallos que tiene mi caja.
Un saludo y muchas gracias!
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