Cambio de amortiguadores

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#41
Bueno, pues investigando un poco más sobre el sistema Nivomat, lo que hace es mantener la altura del coche en la parte trasera aunque vaya muy cargado. Efectivamente son amortiguadores diferentes al resto. Este es el amortiguador.
http://en.bildelsbasen.se/global/im...wftp/113/bil/lgnr/574852_1.jpg&width=&height=
Y aquí uno normalito, sin el sistema Nivomat.
http://en.bildelsbasen.se/global/im...ewftp/30/bil/lgnr/285785_1.jpg&width=&height=

Los nivomat se pueden reparar (supongo que en tu zona alguna empresa encontrarás) pero si el amortiguador falla también puedes quitar ese sistema y poner uno convencional, lo que sería más barato pero te quedarías sin regulación de altura. Otra idea es comprar uno de segunda mano, aunque te arriesgas a que esté en peor estado que el tuyo... o no.

Ojo, lo que no sé es si los muelles son iguales, a simple vista parece que sí.

Un saludo
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#42
Los muelles no son iguales, yo tuve que poner los nivomat y me informe para hacer el cambio a amortiguadores normales, y hay que cambiar todo, muelles, etc. el sistema es completamente distinto con lo que al final el ahorro no es importante y no merece la pena
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#43
Las espirales no son las mismas, pero la copela parece igual y la altura del soporte inferior también... pero claro decirlo así es complicado.

Un saludo
 

Ari (S40T)

Miembro Novato
2 Ago 2010
58
0
43
#44
Exacto..!!! Los muelles no son iguales.. Yo por mi parte en Argentina solo consegui repararlos,o mejor dicho, transformarlos como los comunes con nuevos muelles hechos a medida. Tengo que sacar uno en breve, luego cuelgo fotos...

Saludos

Ari
 
JAD

V4L

Miembro Master

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#45
hola, pues enhorabuena por el peazo de post... muy bien y muchas gracias!!

tengo unas dudas si me pueden ayudar porfa:

- he leido que es muy peligroso trabajar con los compresores de resortes/muelles ... es cierto? que precauciones tomar?
- que amortiguadores pusiste? dices KYB ( ??? ? ? ? ) tienes un numero de parte para los Koni o Bilstein como para buscarlos aca en chile? (si digo que busco para volvo me mandan a la m....)
-como sé que tipo de suspension lleva mi coche? el mio es un V40 1998 2.0 automatico. podria ser nivomat?
-es muy compleja la sustitucion de la copela? NECESITO hacerlo YA! pero tengo mis temores, que seran saldados con estas respuestas.

lo dicho, muchas gracias
sl2

DM
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#46
Los compresores son peligrosos por la presión que hacen los muelles. Cuando los uso amarro el amortiguador a una prensa y al muelle también le paso una cadena, para que no salga disparado si rompiesen los compresores (que muy malos tienen que ser para eso). Con eso tienes más que suficiente para trabajar tranquilamente.
Los amortiguadores que puse son KYB (Kayaba).
En esta página puedes ver las referencias de amortiguadores y muelles Marco Motorsport
La suspensión nivomat solo actúa en el eje trasero y he puesto unas fotos de amortiguadores con y sin nivomat. Así que echa un vistazo a tu coche a ver cual llevas instalado.
Para cambiar las copelas, tienes que comprimir el muelle y soltar la tuerca superior del bástago del amortiguador. También hay fotos de eso por el post.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#47
Añado estos pdf que he encontrado por la red para el cambio de amortiguadores traseros. El que lo hizo fue capaz de soltar el tornillo inferior del amortiguador y uno de la barra que está al lado. Yo no lo conseguí y sonaba como si estuviera soldado al darle martillazos, por eso no tuve más remedio que soltar las bieletas con el chollo que da. Por si a alguien le sirve ahí están los pdf con fotos.

Ver el adjunto VolvoSTRUTremoval1.pdf
Ver el adjunto Volvo STRUT removal2.pdf

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#48
He cambiado los amortiguadores delanteros a mi volvo fase I del 2000. Esta vez he puesto unos Koni de esos amarillos. Solo los he conseguido para el modelo fase II (del 2001 al 2004). Así que me ha tocado buscar unos de desguace para aprovechar los muelles y los asientos del amortiguador. He comprado las copelas nuevas y también he tenido que comprar las bieletas ya que en el fase II son más largas que en el fase I. Espero que merezca la pena la conducción con estos amortiguadores.

Un saludo
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#49
Yo creo que no te arrepentirás, el cambio cuando los monté fue espectacular, el coche iba por donde yo quería con mucha más facilidad.

Por cierto, menuda manitas estás hecho adaptando cosas del Fasse II!!! Serás ya un experto!!

Saludos,
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#50
Yo creo que no te arrepentirás, el cambio cuando los monté fue espectacular, el coche iba por donde yo quería con mucha más facilidad.

Por cierto, menuda manitas estás hecho adaptando cosas del Fasse II!!! Serás ya un experto!!

Saludos,
Ya te digo, pero aunque adaptar cosas al final es gratificante si funcionan, me sigo muriendo de la envidia cuando veo a los foreros que actualizan sus volvos con cosas plug&play. Parece que a mi me tocó el modelo chungo de adaptar, sin preinstalaciones eléctricas y con un sinfín de problemas para cualquier pijada.

Una duda, ¿los koni hacen tope al girarlos en uno u otro sentido? Lo digo para que vayan los dos a la misma dureza.

Un saludo
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#51
Pues ahora mismo no recuerdo, no los he girado tanto pero supongo que sí. El grifo ayuda a saber el punto exacto que los mueves si haces marcas.

Saludos,
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#53
Primer paseito con los koni. La primera decepción es que el coche me ha quedado más alto que con los anteriores amortiguadores. Supuse que serían igual de grandes pero se ve que no. Los originales bajan más el coche que con los del fase II. La segunda es que los koni no me han parecido nada duros digamos en la posición 0 vueltas, al contrario. En la posición 1 vuelta se siguen notando blandos. A ver mañana que pruebo con 2 vueltas si endurecen algo más.

Me estoy planteando cortar los muelles para bajarlo, aunque eso suena a locura y falta de seguridad en el conjunto.

Un saludo
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#54
Hay gente que los adapta como bien dices, pero se ha de saber hacer bien, cortando por donde toca para dejarlos a su gusto y sobretodo que coincida con el mismo soporte. No deja de ser un muelle, pero el original está pensado para una dureza y peso determinada con el tamaño original.

Tu que te mueves bien por los desguaces, podrías buscar los muelles delanteros de un Sports Car y montarlos, que son 1,5cm más bajos.

Saludos,
 

edd

Miembro Habitual
18 Jun 2013
129
0
Fuenlabrada (MADRID)
#56
Chicos donde se pueden comprar unos de sportcar? En la volvo va a salir por una pasta!! Si teneis por ahi alguna pagina donde pueda comprar un kit completo de amortiguadores y muelles lo agradeceria enormemente! Me va a tocar en breve cambiar la suspension y me gustaria llevar la del sportcar porque he leido que baja un poco mas el coche. Ademas no quiero liarme con rollos para la ITV ni cosas de esas que tengo ya otro coche con cosas "ilegales" y este quiero olvidarme de todo ese rollo!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#57
Con 2 vueltas de dureza el coche sigue barqueando bastante para mi gusto. Creía que sería más "tabla". Probaré con 1 vuelta más. El coche lo que sí mete es más ruidos, rebotes y demás. Así que ando "mosca" porque me han empezado a salir ruidos que creo que vienen de la estabilizadora (tendré que desmontar para averiguarlo) y me pregunto si con los amortiguadores deportivos las copelas, bieletas y demás elementos de la amortiguación acortan su tiempo de vida o deberían durar lo mismo independientemente de la dureza de los amortiguadores que montemos.

Un saludo
 

edd

Miembro Habitual
18 Jun 2013
129
0
Fuenlabrada (MADRID)
#58
Chicos donde se pueden comprar unos de sportcar? En la volvo va a salir por una pasta!! Si teneis por ahi alguna pagina donde pueda comprar un kit completo de amortiguadores y muelles lo agradeceria enormemente! Me va a tocar en breve cambiar la suspension y me gustaria llevar la del sportcar porque he leido que baja un poco mas el coche. Ademas no quiero liarme con rollos para la ITV ni cosas de esas que tengo ya otro coche con cosas "ilegales" y este quiero olvidarme de todo ese rollo!
Me autocito a ver si consigo ayuda...
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#59
Yo tenía un sport car y monté unos que se supone que éran los mismos que montaban los volvo el modelo sachs modelo bogue. Que alguien me corrija si no son los mismos los cambie con 175000 aprox. Pena que luego vendi el coche a los pocos meses para que te hagas una idea me salio los amortiguadores, un juego de pastillas de freno y la carga de aire acondicionado en unos 1000 euros pero en un taller no volvo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#60
Con 2 vueltas de dureza el coche sigue barqueando bastante para mi gusto. Creía que sería más "tabla". Probaré con 1 vuelta más. El coche lo que sí mete es más ruidos, rebotes y demás. Así que ando "mosca" porque me han empezado a salir ruidos que creo que vienen de la estabilizadora (tendré que desmontar para averiguarlo) y me pregunto si con los amortiguadores deportivos las copelas, bieletas y demás elementos de la amortiguación acortan su tiempo de vida o deberían durar lo mismo independientemente de la dureza de los amortiguadores que montemos.

Un saludo
¿ Que barra estabilizadora llevas detrás ?
¿ de 13 mm, de 15 mm o de 16 mm?

Yo montaba la de 13 mm porque mi chasis es el Confort (1.9D 115cv), pero luego se la cambié por una de 16 mm por cortesía de Paketti (T4), y se notó.