Cambio de amortiguadores

lecar88

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27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#21
si, los lleva en la chapa de abajo, y otros tres en la de arriba, los antiguos llevan un contrapeso en el amortiguador y va amarrado en esos 3 agujeros. Si cambiaste la chapa fijate en la marca que dejo el muelle en la chapa vieja asi te haces una idea de como debe de ir.
mira michankro, creo que a esto se refiere dani:


 

Dani T4

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22 Mar 2010
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#22
Pues si a eso me refiero, la verdad nunca lo mire en el vida pero eso es lo que hago para que quede derecho
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#23
Muchas gracias chicos, en cuanto pueda los vuelvo a desmontar y montar correctamente. Creo que ya no habrá más secretos para montar correctamente los amortiguadores. Le quitaré unas fotos a las marcas para que quede constancia, aunque en el esquema de lecar88 se ven claramente.

De nuevo muchas gracias que si no es por vosotros se me cae el coche a cachos.

Un saludo
 

lecar88

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27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#24
calla, calla, que si no es por este hilo tuyo ya estaba yo pensando que se me había vuelto a joder la copela, porque yo tambien tengo ese ruido.......

saludos y gracias a dani ,que siempre nos indica la direcion correcta
 
JAD

V4L

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Dani T4

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22 Mar 2010
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#25
se hace lo que se puede jejej, ahora tengo un ruido en el V40 que no tengo ni p. idea de que puede ser a ver si lo levanto un dia de estes porque cada vez va a mas...
 

Dani T4

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22 Mar 2010
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#27
Es un crujido general de cuna, estabilizadora o algo asi. Das un volantazo para un lado y hace ''crac'', lo vuelves dar para el mismo lado y no lo hace lo das para el otro lado y lo vuelve a hacer como si se moviera la cuna, le voy dar un reapriete a todo, y si sigue, suelto la estabilizadora y lo pruebo sin ella para ir descartando cosas...
Como nunca lo oi en otro coche pues no de que es...
El mio tambien traia el ruido de los amortiguadores que tienes tu, porque hace poco que le cambiaron los delanteros, saque el amortiguador pensando que era la copela y ya vi la carroceria rozada incluso gastada sin pintura, desmonte el amortiguador y en la chapa se veia claramente la marca antigua y la nueva marca, lo puse bien y se acabo el ruido.
 

lecar88

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27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#28
bueno, colegas, he desmontado el amortiguador izquierdo a mediodia para comprobar eso de la alineacion de los taladros, y efectivamente, me los montaron mal el año pasado cuando me cambiaron las copelas....

roce en la copela y en el muelle, parte de arriba....


aqui se vé la zona donde pega en la carroceria, a la derecha del todo:


en estas se vé mejor:




aqui se vé donde pegaba el final del muelle en la parte de arriba con la siguiente parte del mismo muelle (dode el polvo oxidado), debido a la mala postura en la que quedaba:


la goma que portege la parte de abajo del roce del muelle mal colocada y deformada:


bueno, aparte de lo de alinear los taladros de la copela con los de la base del muelle, es importante que el muelle tenga el codigo de color hacia abajo (es dificil equivocarse en eso gracias a la posicion de los compresores del muelle, pero nunca se sabe):


espero que sirvan las fotos, a mi me ha dejado de sonar, y eso que sonaba como si tuviese jodida la copela de nuevo....
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#29
¿Código de color del muelle?. Primera noticia de que existe tal cosa y que hay que ponerlo hacia abajo. En este foro siempre hay cosas que aprender. Gracias.

Un saludo
 

Hasala

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26 Sep 2007
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2023
#30
Interesante post, como dice dani seguramente el ruido se deba al asiento superior del muelle mal colocado. Una pregunta dani, no tienes ningun problema por llevar el coche bajado? Es que a mi me está tocando la estabilizadora con el palier izquierdo en compresión, estoy mirando tirantes de estabilizadora de otro coche un poco mas largos para alejarla un poco del palier, pero también he pensado si la estabilizadora pudiera no estar centrada y por eso quedar mas baja de un lado que de otro... alguna idea?

Saludos!!!
 

Dani T4

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22 Mar 2010
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#31
Pues nunca tuve ese problema, mira los 2 lados a ver si estan igual no valla a ser que este corrida para un lado o que este torcida
 

Dani T4

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22 Mar 2010
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#32
Ya encontre el ruido!!, Reaprete el travesaño donde van los tacos de motor, la barra que lleva debajo y los tornillos de la cuna que van al lado del amortiguador, reaprete mas cosas pero estas son las que estaban ''flojas''. Dentro de poco me tocan los silentblocks de la establizadora porque hacen ruido al piyar bandas rugosas, la solte de las bieletas y al darle con la mano ya sonaba
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#34
Hala, pues ya he vuelto a desmontar los amortiguadores para quitarle los ruidos. Los míos llevan unos orificios tanto abajo en el cuerpo del amortiguador como arriba en el asiento del amortiguador (llevan 3 orificios) y he alineado el más gordo de los 3 con el más gordo de los 3 del amortiguador. Lo digo porque no le vi ninguna marca lateral como en el esquema que puso lecar88.

El caso es que después de montarlos me hizo un ruido un amortiguador pero parece que se estaba asentando el muelle, porque 100 km después al aparcar el coche ya no hizo ningún ruido. Ya voy cogiendo práctica, esta vez toda la operación duró menos de 2 horas.

Un saludo
 

lecar88

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27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#35
no, si no había marcas laterales y tambien las busqué....luego ví en el esquema una linea negra de arriba a abajo que simulaba entrar por los orificios grandes y me dí cuenta de que eran esos los que hay que alinear, siento no haberme explicado bien...
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#36
He cambiado los amortiguadores traseros y me ha costado bastante. En sí el amortiguador no tiene complicación y no hay copelas que se desgasten ya que son gomas con casquillos interiores desmontables que apenas sufren desgaste. Había comprado la goma donde asienta el muelle superior contando con que estaría destrozada después de casi 300 mil km que tenían los amortiguadores y la vieja estaba perfectamente. Así que cuando os toque cambiarlos, con cambiar el amortiguador es suficiente, el resto de piezas no se ven afectadas con el paso de los km.

Lo complicado, donde se pierde tiempo es soltando todo el conjunto ya que tienes que descolgar la mangueta para quitar el amortiguador. Y a la mangueta van unidas 2 piezas que son unas barras con unos silentblocks en las puntas. Son un coñazo, complicado quitar el tornillo pasante que tienen y más complicado volverlo a meter (me harté de hacer todo tipo de palanca con barras de hierro para llevarlo a su sitio). Aparte que la barra más corta tiene regulación excéntrica para la alineación de la rueda y hay que marcar antes de aflojarla.

En fin, que otra cosa que recomiendo que hagan en un taller por el trabajo que te ahorras. Y encima con los amortiguadores nuevos el coche bota más y barquea un poco. Los viejos estaban vencidos, al calcar el émbolo ya no retornaba a su posición o lo hacía muy muy lentamente mientras que el nuevo sube rápido. Pero me gustaba más el aplomo que tenía el coche con los viejos, será que estaba ya acostumbrado a sus reacciones...

Fotos no tengo, pero en cuanto pueda las hago para enseñaros las barras de las que hablo. Ahh otra cosa, para soltar los amortiguadores del chasis por la parte interior del habitáculo, en el V40 hay que destapizar todo el maletero. Un poco latoso cuando lo haces por primera vez.

Un saludo
 

Paketti

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31 Oct 2007
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#37
Esas barras no serán la estabilizadora y las bieletas? Como siempre es una pasada que puedas hacerle tu mismo todo al coche, enhorabuena. Que marca y tipo de amortiguadores has montado?


Saludos,
 

mitchankro

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#38
Monté unos KYB normalitos (150 euros la pareja), pero los próximos unos koni (250 la pareja) o algo así más duro. La estabilizadora se suelta sin problemas, pero las 2 bieletas que lleva, una más corta (esa es la leche para ponerla de nuevo y es la que tiene la pieza excéntrica de regulación del alineado) y otra más larga que también da problemas aunque menos, son tela marinera.
Todos los S40 o V40 llevan el mismo tipo de amotiguadores traseros. Como nunca los había cambiado no tenía uno viejo para comparar y en la tienda de repuestos no me dieron exáctamente el mismo amortiguador, la longitud del émbolo es un poco más corta que el viejo y tuve que adaptarlos porque no daba puesto la tuerca de arriba que aprieta la copela al ser más corto. Supongo que con las herramientas adecuadas sí se podría, pero como no las tengo, le fui comiendo 1 cm al émbolo con el peligro de destemplar el material... En fin, todo en plan chapuza que es como hago las cosas, ya veremos si rompen o aguantan.

Un saludo
 

Ari (S40T)

Miembro Novato
2 Ago 2010
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#39
Hola Mitchankro..

Consulta son todos iguales??? Porque el mio tiene Nivomat y valen un ojo de la cara el reemplazo!!!

Saludos

Ari
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#40
No sé como va el sistema Nivomat(mi coche no lo tiene), me parece que tenía el sensor de altura cerca de una rueda trasera, pero no sé bien como funciona. He estado mirando la ref. de los amortiguadores Koni y para todos los modelos, sean diesel o gasolina pone la misma referencia. Los delanteros cambian las referencias porque cambian los muelles y las copelas, pero para los traseros no, por eso he dicho que son todos iguales. Si puedes pon una foto de tus amortiguadores a ver si vemos lo que es diferente.

Un saludo