Hola, hace unos días, me toco trabajar por la noche. Empezó a nevar durante la noche y mientras volvía a casa (la cual esta situada en un pueblo a cierta altura) el coche me empezo a patinar, bajar las rpms y quedarse clavado. He de decir que al volvo le puse ruedas para todo el año (antes con el saab tenia especificas de invierno).
He pasado por estas situaciones con el saab en el pasado y jugando con el embrague, acelerador, apagando ESP salia de la situación. También con la experiencia, podia mantener velocidades constantes y llegar a casa sin mayores problemas.
Ahora, con el volvo y al ser automático, al quedarme clavado, era imposible jugar con el "embrague" y ademas parece ser que el coche al notar que resbalaba no pasaba de 1000 rpms haciéndome imposible salir de la situación descrita. Mi pregunta es la siguiente, a parte de poner unas ruedas de invierno en cuanto pueda, existe alguna técnica para salir de estos casos con los coches automáticos?
He pasado por estas situaciones con el saab en el pasado y jugando con el embrague, acelerador, apagando ESP salia de la situación. También con la experiencia, podia mantener velocidades constantes y llegar a casa sin mayores problemas.
Ahora, con el volvo y al ser automático, al quedarme clavado, era imposible jugar con el "embrague" y ademas parece ser que el coche al notar que resbalaba no pasaba de 1000 rpms haciéndome imposible salir de la situación descrita. Mi pregunta es la siguiente, a parte de poner unas ruedas de invierno en cuanto pueda, existe alguna técnica para salir de estos casos con los coches automáticos?