cambiar los antiguos teléfonos sim a Bluetooth

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#22
Prácticamente ninguna, sólo una mayor integración en el coche (usas el micro/altavoz/mandos del volante, display del cuadro y teclado del teléfono original) pero no tiene la fuente de música por cable del yatour, no compite con eso. Es para actualizar el teléfono del coche y dejar de pagar el duplicado sim, no ofrece más, bueno sí, la música por BT desde el móvil, pero es que a mí no me convence esa calidad, no suena igual, yo conecto el Imiv al iPod classic y llevo millones de canciones.

Y aprovecho y me cargo el teléfono con cable de la guantera y gano espacio, el acompañante que quiera una conversación privada que coja el móvil...
 
Última edición:

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#23
Yo que no pago por el duplicado de la tarjeta y que el armatoste de debajo del apoyabrazos me lo cargué hace tiempo (sigue funcionando a la perfeccion), la ventaja que le encuentro al bluetooth es que cada vez que mi chica o mi padre cogen el coche, podrian llevar su telefono, ahora no.
La pega, ahora mismo no dependo de la bateria del movil.

Segun tengo entendido, el modulo del tlf acaba cascando, con el aparatito este se podria arreglar??

Ya nos contarás que tal funciona

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
No conozco el yatour , pero me imagino que si le pones el módulo de BT (como dice buchoni) ya no te hace falta éste, aunque sí es verdad que está mejor resuelto e integrado.

Lo de la batería del móvil se resuelve con un cable de cargador de mechero o usb, yo la toma del mechero la he sustituido por un cargador usb doble con lectura de voltaje, pensaba ponerlo al lado y conservar el mechero (que no uso) pero cuando levanté la tapa vi que detrás estaba todo ocupado...

Sí, se ve que lo que casca es el módulo gsm y así lo sustituyes por uno de BT, que puedes revertir cuando quieras.

Ya te contaré en un mes...
 
JAD

V4L

Miembro Master

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#25
Gracias juanfc, lo cierto es que parece muy interesante. Ahora mismo llevo el yatour con manos libres, pero lo de aprovechar el micro y el altavoz integrado me parece muy bueno. Es increíble que estas cosas las hagan particulares y no la propia volvo. O que incluso no compre la idea o patente.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#27
Pues ya está colocado, lo pagué a finales de mes (154 leuros), tardó una semana en llegar, impecablemente protegido y embalado y ya está puesto en el coche, sólo me falta quitar el teléfono supletorio y dar de baja el duplicado sim. Mientras llegaba compré el cable Y melbus (18 leuros) en el enlace que amablemente me envió el bueno de Marek y unos destornilladores pequeños torx T5,6, 8 y 10 (9 leuros)

Montaje fácil con el guía burros colgado en la web, dieron un poco el coñazo unos tornillos pequeños torx que se rebababa la cabeza y no salían (eran malos los tornillos o mis destornilladores o las dos cosas) pero nada que un tuneo con dremel a cabeza Philips no pudiera arreglar, que estoy muy entrenado, que mil veces lo tuve que hacer en mis helis rc...

Del tirón se hace en una hora más o menos, a mí me llevó algo más porque aproveché para cambiar las carísimas bombillas volvo del CCM (ya tenía dos fundidas) a leds chinos de a euro, con lo que ahora brilla algo más intenso y sobre todo más blanco que el CD y el teléfono, ya veré si me animo también con eso...

Y todo funciona como debe funcionar, exactamente igual que antes pero sin tarjeta sim, sólo que pudiendo marcar desde el móvil como cualquier bluetooth, o sea, en el siglo XXI como los demás... eso sí, no lo cambiaría por un parrot ni cosas parecidas ni loco (ya tuve tres en otros coches y vaya m...), que aquí la integración es total.

También se puede oír la música desde el móvil, pero para eso ya tengo mi Imiv + iPod classic que suena mucho mejor, no lo compré por eso.

Lo único mejorable, por decir algo, las instrucciones de configuración, que es sencillo pero podría estar mejor explicado.

Pues eso, que encantado.
 

eg2001

Miembro Iniciado
30 May 2015
56
0
54
#28
Perdonad me he leido el hilo y no tengo claro si serviría para un XC90 del 2007, ¿podriais aclararmelo?

Gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#30
Perdonad me he leido el hilo y no tengo claro si serviría para un XC90 del 2007, ¿podriais aclararmelo?

Gracias.
No, no vale para ningún XC90, sólo para los P2 (y no todos) en algún post se dice para cuáles, pero creo que el inventor tenía en mente hacer otro para los XC90
 

Wilford

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
28
0
#33
Buenas Juanfc

Le he echado un vistazo al foro ingles y Marekbm comenta que cree que los p3 ya existe un modulo original de volvo bluetooth Creo que se refiere a este
Volvo V70 III Steuergerät Bluetooth P11 BPM 0509 31210293 Bluetooth ECU | eBay

Podrías preguntarle si se refiere a este modulo y si eso es instalable en las radios de los P3? y si con ello funcionaria el bluetooth con la instalacion original del coche (Micro y altavoces)

He intentado darme de alta en el foro pero no me deja :(

Gracias de antemano
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#34
como se trata de un P3 y el hilo del foro va sobre P2 es mejor que se lo comentes directamente por privado, a marekbm.volvo@gmail.com
 

Gusines

Miembro Novato
25 Mar 2017
1
0
#35
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un xc90 2005 com modulo gsm y después de leer todo tengo alguna duda que os agradecería que me aclararais, ¿los xc90 son todos P2? y lo principal donde compro el modulo de adaptación de bluetooth? gracias de antemano.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#37
Sí, casi todos los XC90 son P2, pero como se dice creo que un par de veces a lo largo del hilo, este cacharrín NO VALE PARA TODOS LOS P2, Y NO VALE PARA NINGÚN XC90.
 

longchema

Miembro Elite
5 Feb 2007
1.929
2
48
Salamanca
www.youtube.com
#39
Con lo que mola tener la sim en el coche. A mi me ha salvado de alguna que otra, me he salido sin el móvil y la vida me ha dado el teléfono del coche. A mi la sim en el mío me encanta, no molesta para nada y no tengo que utilizar el bluetooth para nada, y además si estoy con el maps y me llaman, no se quita la pantalla del navegador. No se, igual es más clásico, pero me gusta. Un abrazo.
 
'Me Gusta': Kikocpz

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#40
Hola Juan.

Creo que a principios de año lo acabaré instalando.

El funcionamiento es como el de un bluetooth normal, no?? Es decir, vas escuchando la radio y si te entra una llamada, se silencia y se conecta el tlfn.

El cable en Y es porque este invento va conectado al cargador de cds no?? Yo ya lo llevo, porque tengo el yatour y el rti, pero no me importa perder el rti, pero supongo que el yatour sigue funcionando, no??