camara trasera s60 2001

7 Jun 2020
20
3
58
Zaragoza
Buenos dias volveros.
Intento instalar una camara de vsion trasera en un s60 del 2001. Existen inalambricas? Se puede conectar al movil por bluetooth?
Gracias de antemano

Hola @Rober09

Yo instalé una camara trasera a mi anterior Volvo V60 2002.

Ya que prefería la radio original del vehículo opté por comprar un retrovisor con pantalla integrada que se activaba al dar la marcha atrás (tiene fácil instalación si eres manitas y cuidadoso). La cámara la coloqué en el agujero de la llave para abrir el maletero. Me hice un soporte propio para la cámara que se sacaba fácilmente en el caso de querer acceder al maletero con la llave.

El cableado desde la parte delantera hasta el maletero fue relativamente fácil. Fuí metiéndolo por la parte superior, hay unas gomas por las que entra fácilmente y no choca con nada, al igual que la moldura del pilar frontal y lateral. Luego conecté la cámara a luz de marcha atrás y listo.

Para llevar el cable desde el maletero hasta la puerta del maletero, fuí a un desguace y compré la goma que tiene el coche en el lado izquierdo por donde pasan los cables para ponerselo en el lado derecho. Decir que fué sencillo, simplemente hacer un agujero de la medida, meter la goma, el tubo pasacables y replicar lo que hay en el lado izquierdo, pero en el lado derecho.

Pensar todo el proceso me llevó tiempo, y la instalación unas 3-4 horas si tienes todo lo materiales y herramientas a mano.

• Like
Reactions: VOLVEREI
Buenas.
En mi V70 puse cámara pero también cambié la radio por una con pantalla. Lo que te comenta el compañero, con paciencia se hace bien (aunque a mí me ha dejado de saltar, tengo que mirar cual es el problema).

Ahora estoy pensando en volver a poner la radio original del coche con un modulo BT y aprovechando que en el retrovisor tengo Dashcam también con radio trasera (la instalé antes que la radio-pantalla) aunque mi retrovisor creo que no tiene la opción de que cambie a la cámara trasera con la marcha atrás.

Pues eso, que tienes dos vías: Si quieres mantener la radio original la que te ha comentado el compañero. Si no, la que te he dicho yo. Sobre inalámbricas no conozco. Haberlas las habrá, pero ten en cuenta que tendrás que alimentarlas y al final pasar el cable desde atrás hacia la parte delantera del coche es lo más fácil.

Un saludo.

• Like
Reactions: JuanCarlosBB
Buenas.
En mi V70 puse cámara pero también cambié la radio por una con pantalla. Lo que te comenta el compañero, con paciencia se hace bien (aunque a mí me ha dejado de saltar, tengo que mirar cual es el problema).

Ahora estoy pensando en volver a poner la radio original del coche con un modulo BT y aprovechando que en el retrovisor tengo Dashcam también con radio trasera (la instalé antes que la radio-pantalla) aunque mi retrovisor creo que no tiene la opción de que cambie a la cámara trasera con la marcha atrás.

Pues eso, que tienes dos vías: Si quieres mantener la radio original la que te ha comentado el compañero. Si no, la que te he dicho yo. Sobre inalámbricas no conozco. Haberlas las habrá, pero ten en cuenta que tendrás que alimentarlas y al final pasar el cable desde atrás hacia la parte delantera del coche es lo más fácil.

Un saludo.
En mi caso el retrovisor lo he conectado a la caja de fusibles del lado del conductor. Localicé el fusible del mechero que funciona bajo llave.

Por tanto, el retrovisor con el coche apagado no tiene corriente. Cuando el coche está encendido, el retrovisor tiene corriente pero al no llegarle señal de vídeo no nuestra nada. En cuanto meto marcha atrás, la cámara se activa y manda el vídeo al retrovisor.

El retrovisor que yo compré tenía dos entradas, así que podría ponerle una cámara delantera, pero no se me ocurría algún método sencillo para activarla manualmente (a lo mejor aprovechando algún botón del panel central que no tiene uso).

Cuando era de día y había mucha luz tenía que bajar el retrovisor (usando el sistema original del coche para los deslumbramientos) porque no podía ver bien con tanta claridad. También decir que el sistema de sujeción no aguantó las temperaturas extremas en verano y se me caía todo el rato hasta que le mejoré las patillas con una silicona de mejor agarre

JAD

V4L

Miembro Master