CALEFACTOR AUXILIAR

JMBANON

Miembro Novato
6 Feb 2011
7
0
#1
Se trata de un problema con un calefactor auxiliar de una XC90 D5 de 165CV.
El sintoma es que a 5º de temperatura exterior el coche por debaja del faro delantero izquierdo hecha varias bocanadas de humo (3 o 4) escandaloso. Incluso Ya me han advertido varias veces que el coche se quema. Es como un autobus de linea. Lo hace dos o tres veces consecutivas en un minuto mas o menos, y luego funciona el coche normal, no vuelve a hacerlo y va bien sin perdida de potencia ni nada.
Advertido el servicio tecnico me dice trae un accesorio tipico del norte de Europa (lo compre en su dia importado nuevo de Alemania cuando aqui habia un retrso de un año para entregarlo) que es un calefactor auxiliar (que vale el accesorio sobre 4mil €)cuya funcion es que funcione mas rapido la calefaccion. No da problema en el test electronico.
Yo digo que es un escandalo sacarlo por las mañanas. Los primeros 4 años no lo hacia. LLeva haciendolo dos inviernos. Hay alguien que le ocurra tambien? Se puede evitar?
 

JMBANON

Miembro Novato
6 Feb 2011
7
0
#3
He hecho una consulta a answer volvo. me dicen que es un quemador adicional de gasoil que hay que desmontar limpiar y mosntar. ¿Alguien tiene un grafico y procedimiento de como hacerlo?
Muchas gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#4
Tío, entras en el foro sin presentarte. Te dan la bienvenida y no eres capaz de responder.
No pretendas que te ayudemos si entras con esos modales.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JMBANON

Miembro Novato
6 Feb 2011
7
0
#5
Disculpadme pero es la primera vez que escribo en un foro.
Gracias por la bienvenida en cualquier caso. No entiendo que es eso de presentarme, salvo que soy propietario de un Volvo con un problema.
Un saludo
Jose Miguel
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#6
Pues nada, pones un par de fotos de tu camión en la sección de bienvenida, y la gente te dirá que bienvenido, seguro que alguien te ayuda con tu problema, no se han comido a nadie aun...

Por cierto, bienvenido a este foro.
 

JMBANON

Miembro Novato
6 Feb 2011
7
0
#7
Gracias por la bienvenida.
Os envio un par de fotos, tu dices del camion, yo lo llamo tractor, porque aceleras y no se estremece, aunque "tira"...
He intentado hacerla con el humo que sale, para que veais lo que es normal segun el servicio oficial. Pero han subido las temperaturas. Creo mañana vuelven a bajar por lo que enviare alguna mas.
Un abrazo y gracias
Jose Miguel

PD intento cargar dos fotos y ne dice es muy grande. ¿como se hace?
Un abrazo
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#8
Que te ayudemos en un calefactor auxiliar en un foro de españa es un poco difícil, en españa no utilizamos estos sistemas, pero bueno por probar suerte, aunque creo que ya sabes la respuesta desmontar y limpiar.
 

JMBANON

Miembro Novato
6 Feb 2011
7
0
#9
IMG_0418.JPG IMG_0417.JPG Muchas gracias. ya me dijeron en un accesorio solo del norte de europa, pero supongo no sere el unico en importarlo de alli.
Las temperaturas no son lo suficiente para poder hacerle fotos con el humo.
Intento de nuevo enviar las del coche.
Un saludo
JMB