Cómo vienen los “generalistas”?

27 Ene 2020
66
23
León
#21
Estoy de acuerdo en que todos los avances en seguridad bienvenidos sean, y mejor aún si se incorporan en vehículos de las marcas generalistas que son los que mayoritariamente circulan en las carreteras. Dicho esto, todos estos "gadgets" que traen este tipo de modelos hacen que su precio se incremente, y sin que sea una tecnología con la fiabilidad que te puede garantizar una marca premium, por decirlo asi. En resumen, si el León va a subir a 35.000 euros, y por ese dinero me puedo coger un modelo Volvo, BMW o Mercedes del mismo segmento aunque no traiga este gadget, pues en mi opinión el León ahi se va a quedar por muchos artilugios que traiga.
Hablando ya concretamente de Volvo, si una marca totalmente pionera y punta de lanza en cuanto a seguridad como es la casa sueca desde siempre, no ha incorporado esos sistemas... sus razones tendrá supongo, y posiblemente de peso.

Y suscribo totalmente los comentarios anteriores, hay un montón de tecnología absolutamente inútil en los coches actualmente, que lo único que hace es encarecer su precio, su mantenimiento, su consumo y que crea conductores dependientes de sistemas electrónicos ante situaciones básicas de la circulación como el aparcamiento por ejemplo. Un sistema electrónico de frenada de última generación, que reduzca drásticamente la distancia de frenado es útil por supuesto. Una cámara para aparcar, y un sensor de "lluvia"... pues en mi humilde opinión sobran totalmente
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#22
Estoy de acuerdo en que todos los avances en seguridad bienvenidos sean, y mejor aún si se incorporan en vehículos de las marcas generalistas que son los que mayoritariamente circulan en las carreteras. Dicho esto, todos estos "gadgets" que traen este tipo de modelos hacen que su precio se incremente, y sin que sea una tecnología con la fiabilidad que te puede garantizar una marca premium, por decirlo asi. En resumen, si el León va a subir a 35.000 euros, y por ese dinero me puedo coger un modelo Volvo, BMW o Mercedes del mismo segmento aunque no traiga este gadget, pues en mi opinión el León ahi se va a quedar por muchos artilugios que traiga.
No olvidemos que VAG es un grupo muy potente de marcas donde tienes desde Bentley hasta Skoda, pasando por Porsche, Audi, VW, Seat etc, con esto me refiero a que en el grupo las marcas premium son las que estrenan lo último y con el paso del tiempo lo van afinando y cuando llega al cabo de 3-4 años a las más generalistas como VW, Seat o Skoda son sistemas más que probados aunque no a la última porque por arriba ya están con la segunda o tercera variante mejorada, y además gracias a que son sistemas ya de segunda o tercera generación su precio es más competitivo y se pueden permitir ofrecerlo en el segmento generalista. A mi quien siempre me ha dado mucho miedo con sus "gadgets" son los Franceses en cuanto a electrónica plagian muchos sistemas de marcas llamadas premium pero no cuentan con la experiencia ni la ingeniería con lo que en ocasiones esos gadgets acaban siendo nidos de problemas.
 
'Me Gusta': VelaxioC70