Cómo vienen los “generalistas”?

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Pues me ha sorprendido gratamente la presentación del “plebeyo“ SEAT Leon, con unas calidades aparentes muy buenas, un diseño cuidado y detalles de segmento premium como el efecto bienvenida de los faros y detalles de iluminación led interior (me he acordado de @petrolo ).

Pero a parte de la gran cantidad de variantes que tiene (gasolina, diésel, híbrido, phev y gas), ciertos gadgets tecnológicos con los que cuenta, que salvo error, no dispone Volvo en ningún modelo: sistema de aviso de ciclistas en parado al abrir la puerta (me parece súper útil) y sistema que en caso de indisposición del conductor el coche se para en el arcén).

Volvo siempre había sido pionero en lanzar nuevos gadgets tecnológicos pero el haber dejado el peso de la investigación en proveedores Tier 1 tiene estas cosas (que un coche generalista de tipo medio puede tener avances de los que no disponen modelos de 60/80.000 €).

 
'Me Gusta': mklass y petrolo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
... el efecto bienvenida de los faros y detalles de iluminación led interior

...sistema de aviso de ciclistas en parado al abrir la puerta (me parece súper útil) y sistema que en caso de indisposición del conductor el coche se para en el arcén).

que un coche generalista de tipo medio puede tener avances de los que no disponen modelos de 60/80.000 €
Pero tú estás seguro de que eso son "avances"?

Tengo claro que la mercadotecnia nos está haciendo un daño tremendo, hasta el punto de hacernos considerar que gilipolleces accesorias son avances imprescindibles, sin los que ni el coche anda ni sabemos conducir.
Y lo lamento, de verdad, muchísimo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Pero tú estás seguro de que eso son "avances"?

Tengo claro que la mercadotecnia nos está haciendo un daño tremendo, hasta el punto de hacernos considerar que gilipolleces accesorias son avances imprescindibles, sin los que ni el coche anda ni sabemos conducir.
Y lo lamento, de verdad, muchísimo.
El sistema blis para ciclistas me parece un gadget fabuloso. Te lo dice un ciclista que ha visto como compañeros de grupeta salían volando cuando un conductor inconsciente abría la puerta sin mirar. Para mi eso es un avance en seguridad teniendo en cuenta que cada vez hay más ciclistas, patinetes, motos por las ciudades.
 
'Me Gusta': Toni s60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#4
El sistema blis para ciclistas me parece un gadget fabuloso. Te lo dice un ciclista que ha visto como compañeros de grupeta salían volando cuando un conductor inconsciente abría la puerta sin mirar. Para mi eso es un avance en seguridad teniendo en cuenta que cada vez hay más ciclistas, patinetes, motos por las ciudades.
Bueno, sería un avance si el sistema te bloquea la puerta y te impide abrirla. Sino, no sirve de nada. Y llendo más allá... que te impida abrir su viene un vehículo ¿No?

Los que miramos el espejo antes de abrir, no nos hace falta. Los que abren sin importar nada... pues eso... les da igual.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Nov 2018
330
167
españa
#5
Pero tú estás seguro de que eso son "avances"?

Tengo claro que la mercadotecnia nos está haciendo un daño tremendo, hasta el punto de hacernos considerar que gilipolleces accesorias son avances imprescindibles, sin los que ni el coche anda ni sabemos conducir.
Y lo lamento, de verdad, muchísimo.
A mi el que el coche pare solo si el conductor no responde me parece un gran avance sí y la verdad que me extrañó mucho que Volvo no lo tuviese cuando el Arteon que también consideré si lo tenía. Más aún cuando teóricamente el Volvo tiene todo el hardware necesario para hacerlo posible.
 
'Me Gusta': petrolo

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#7
Supongo que una persona descuidada que abre la puerta sin mirar, no se convertirá de la noche a la mañana en alguien que preste atención a una pequeña lucecita que le aparece en medio de otras mil lucecitas de colores en alguna parte de su pantalla. De todas formas, todos los avances en seguridad son bienvenidos.

Con respecto a las "prioridades" a la hora de comprar un coche... recuerdo hace unos años cuando iba a comprar un PMW que la persona que me lo vendía me dijo "y mira!... ¡tiene unos led en las manillas de las puertas para que en la oscuridad sepas donde están!!. Supongo que si me lo dijo es porque eso impresiona a los clientes.

También sé de gente que ha comprado un coche porque puede elegir el color de la luz interior (roja, morada, azul, verde) o porque si le llegan whatsapps el coche se los lee en voz alta. Este tipo de cliente es fácil de reconocer: suelen conducir con el móvil en las manos o lo tienen sujeto a la luna con una ventosa en medio del campo de visión del conductor.

Hace unos meses se empotró contra mí un coche en una retención de la autovía A3... el conductor estaba distraído configurando algo en su ultratecnológico vehículo, y se había tomado dos vinos en la comida. Para mi, la mejor tecnología de seguridad son unos neumáticos de primera marca en buen estado, unos buenos frenos, cursos obligatorios de perfeccionamiento de conducción, y penas de cárcel más duras por los accidentes por imprudencia.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#9
Siento decirlo por lo que me toca pero VAG dispone de algunas ayudas electrónicas en seguridad activa que no comprendo como Volvo siendo el "abanderado" de la seguridad ni las huele. El "Emergency Assist" de VAG ya disponía de él mi Passat del 2015 y funciona y además funciona bien, cuando circulas con el ACC (Control de crucero adaptativo) + Lane Assist (asistente de mant de carril) si sueltas el volante durante más de 5segs el cuadro pita y te indica que sujetes el volante, si no lo haces vuelve a advertirte al 3er aviso toca el freno a modo de "si te has dormido vete despertando" y si seguimos sin reaccionar enciende las luces de emergencia y va reduciendo la velocidad hasta detenerse y avisa a los servicios de emergencias, en el Arteon han estrenado la v2 y si además tienes sensor de ángulo muerto lo utiliza para que en caso que circules por la izquierda ir cambiando de carril y detenerte lo más próximo al arcén. Es un sistema que sólo es válido para autovía/autopista pero que te puede salvar la vida en caso de quedarte dormido o indisposición repentina. Otro gadget interesante es que si cuentas con el detector de angulo muerto cuando estacionas si vas a abrir la puerta y se aproxima otro vehículo bloquea la puerta.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ y wierner

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#10
Me parece un muy buen producto,si le ponen un precio acorde,ojito con el leon,que puede ser un súper ventas.

Ojalá así sea.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#11
El sistema blis para ciclistas me parece un gadget fabuloso. Te lo dice un ciclista que ha visto como compañeros de grupeta salían volando cuando un conductor inconsciente abría la puerta sin mirar. Para mi eso es un avance en seguridad teniendo en cuenta que cada vez hay más ciclistas, patinetes, motos por las ciudades.
Que el coche simplemente avise del ciclista, está muy bien, pero ni es necesario para quienes miramos cuidadosamente antes de abrir la puerta -por ciclistas, y por todo lo demás- ni va a servir de mucho para todos esos conductores que jamás miran, ni tienen en cuenta que no circulan solos.
Lo demás, francamente, se mueve entre lo muy prescindible, el simple argumento de venta y la estupidez.
Es lo que tenemos los asnos, que no celebramos en absoluto que el coche nos dé la bienvenida con los faros, llamadnos raros.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
Siento decirlo por lo que me toca pero VAG dispone de algunas ayudas electrónicas en seguridad activa que no comprendo como Volvo siendo el "abanderado" de la seguridad ni las huele. El "Emergency Assist" de VAG ya disponía de él mi Passat del 2015 y funciona y además funciona bien, cuando circulas con el ACC (Control de crucero adaptativo) + Lane Assist (asistente de mant de carril) si sueltas el volante durante más de 5segs el cuadro pita y te indica que sujetes el volante, si no lo haces vuelve a advertirte al 3er aviso toca el freno a modo de "si te has dormido vete despertando" y si seguimos sin reaccionar enciende las luces de emergencia y va reduciendo la velocidad hasta detenerse y avisa a los servicios de emergencias, en el Arteon han estrenado la v2 y si además tienes sensor de ángulo muerto lo utiliza para que en caso que circules por la izquierda ir cambiando de carril y detenerte lo más próximo al arcén. Es un sistema que sólo es válido para autovía/autopista pero que te puede salvar la vida en caso de quedarte dormido o indisposición repentina. Otro gadget interesante es que si cuentas con el detector de angulo muerto cuando estacionas si vas a abrir la puerta y se aproxima otro vehículo bloquea la puerta.
yo creo que parte de esta funcionalidad te la hace si vas con el autopilot, no se si lo de para en el arcen.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#13
Que el coche simplemente avise del ciclista, está muy bien, pero ni es necesario para quienes miramos cuidadosamente antes de abrir la puerta -por ciclistas, y por todo lo demás- ni va a servir de mucho para todos esos conductores que jamás miran, ni tienen en cuenta que no circulan solos.
Lo demás, francamente, se mueve entre lo muy prescindible, el simple argumento de venta y la estupidez.
Es lo que tenemos los asnos, que no celebramos en absoluto que el coche nos dé la bienvenida con los faros, llamadnos raros.
Por mucho que mires cuidadosamente existe el "ángulo muerto" y también existen los días malos, cuando estás indispuesto por un costipado una alergia o simplemente porque no has dormido bien esa noche, luego nos hacemos mayores y nuestro nivel de reflejos y atención disminuye (aunque no lo percibamos así). Todo lo que sean elementos de seguridad activa bienvenidos sean y aunque sólo tengamos un mal día durante toda la vida del coche amortizados están.
 
'Me Gusta': wierner y sumerio

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#14
yo creo que parte de esta funcionalidad te la hace si vas con el autopilot, no se si lo de para en el arcen.
Lo de mantenerte la distancia con el vehículo de delante y dentro del carril lo hacen todos los coches que equipan el mantenimiento del carril y el control de velocidad adaptativo, lo verdaderamente novedoso es intentar despertarte activando los frenos y en caso contrario activar las luces de warning, deternerse y avisar al servicio de emergencias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Correcto todo. Los saludos con las luces, la iluminación interior -de colores?-, lo del detector de indisposiciones y los ambientadores multifragancia ya tal.
A ver, que a mí me parece cojonudo que lo valoréis mucho. Yo no, simplemente eso.
Y cuando fallen todas las mandanguitas, o el coche decida que no arranca porque te ve el iris reguleras, que ese día habías descansado poquito y hubo bronca con la exmujer, las quejas y reclamaciones al chino malo, chicos. Que el vecino y el cuñao estarán partiéndose la caja, eso también.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#16
Siento decirlo por lo que me toca pero VAG dispone de algunas ayudas electrónicas en seguridad activa que no comprendo como Volvo siendo el "abanderado" de la seguridad ni las huele. El "Emergency Assist" de VAG ya disponía de él mi Passat del 2015 y funciona y además funciona bien, cuando circulas con el ACC (Control de crucero adaptativo) + Lane Assist (asistente de mant de carril) si sueltas el volante durante más de 5segs el cuadro pita y te indica que sujetes el volante, si no lo haces vuelve a advertirte al 3er aviso toca el freno a modo de "si te has dormido vete despertando" y si seguimos sin reaccionar enciende las luces de emergencia y va reduciendo la velocidad hasta detenerse y avisa a los servicios de emergencias, en el Arteon han estrenado la v2 y si además tienes sensor de ángulo muerto lo utiliza para que en caso que circules por la izquierda ir cambiando de carril y detenerte lo más próximo al arcén. Es un sistema que sólo es válido para autovía/autopista pero que te puede salvar la vida en caso de quedarte dormido o indisposición repentina. Otro gadget interesante es que si cuentas con el detector de angulo muerto cuando estacionas si vas a abrir la puerta y se aproxima otro vehículo bloquea la puerta.
A esto me refería yo. No entiendo como no lo implementan en Volvo porque entiendo que por hardware sería posible. Lo que más me choca es que si no reaccionas el Volvo desconecta el Pilot Assist y se queda tan ancho.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#17
El objeto de este post no es si a uno le parece más o menos acertado estos gadgets. Me refería a que ya un generalista de gama media trae cosas que ningún Volvo puede montar (Como bien recalca @petrolo ) y eso es preocupante porque Volvo siempre fue pionera en esta materia (blis, City safety). Marcaba el camino y el resto iba a rueda. Ahora ya no parece que eso suceda.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#18
Bueno , y con todos estos gadgets , a cuanto se eleva el precio de este Seat Leon ??:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#19
El ángulo muerto del espejo, un gran olvidado.
El giro de cabeza es otro gran olvidado, igual que el inclinarte hacia adelante y mirar por el espejo más de cerca para ganar ángulo de visión (una de las cosas que el profesor me "aplaudió", el día que aprobé el carnet de conducir.

El problema es que nos estamos volviendo unos vagos. Nos encanta la ley del mínimo esfuerzo.

Una visión del futuro que nos espera:
walle_humans.jpg
 
'Me Gusta': oscarhm22 y ALKHANEZ

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#20
El objeto de este post no es si a uno le parece más o menos acertado estos gadgets. Me refería a que ya un generalista de gama media trae cosas que ningún Volvo puede montar (Como bien recalca @petrolo ) y eso es preocupante porque Volvo siempre fue pionera en esta materia (blis, City safety). Marcaba el camino y el resto iba a rueda. Ahora ya no parece que eso suceda.
Correcto. Lo fue, y lo es. He leído varias veces que los sistemas del Volvo van más finos que los de otras marcas, con mucha diferencia. Será por la experiencia acumulada y que podrás marcas aún no tienen (el día que Ford anunció que sus coches frenaban solos, los de Volvo lo hacían desde mucho antes)
y digo yo, si Volvo no ha puesto este sistema... ¿porque? tal vez sea porque no le da el valor necesario, o tal vez porque no sea suficientemente importante/imprescindible. Ya veremos qué tal van esos sistemas. Igual VAG quiere marcar su propio camino en temas de seguridad. Veremos.