Bulto en el suelo del copiloto

JAD

V4L

Miembro Master
#26
Hola:

Vamos a ver. Se siguen diciendo cosas que no creo que sean correctas.

Volvo no es un coche chino, excepto los que se fabrican allí que tiene de chino porque lo montan chinos.

Solo teneis que mirar el número de bastidor y así sabreis si el coche se ensambló en china o en otro sitio.

El mío, por ejemplo, se fabricó y ensambló en suecia.

No todo es chino... Que los controles de calidad donde se ensambla el coche son distintos, pues no lo sé pero creo que no debería ser así.

Saludos.
yo no digo que el coche sea chino, sino que ese tipo de problemas que comentas, son más propios de juguetes chino malos que de una electrónica buena y pensada. Al final, dónde se fabrique, mientras tenga una buena base y un buen control de calidad, pasa a segundo plano.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#28
Si no han cambiado las cosas en Volvo en el marco de la puerta trasera derecha viene el modelo del coche y lugar de fabricación.
Da igual donde se fabrique mientras tengas y se exija unas una calidad que cumplir, otro tema es el recorte de calidad en distintas piezas por ahorrar costes.
Que recuerde todos los volvos asiáticos y australianos salen de China, los americanos de la nueva fábrica de Carolina del Sur, y creo haber leído que todos los S60 son americanos en exclusiva. Europeos Bélgica y Suecia, y los eléctricos de momento de China.
 
Última edición:
'Me Gusta': Maralmar

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#30
yo no digo que el coche sea chino, sino que ese tipo de problemas que comentas, son más propios de juguetes chino malos que de una electrónica buena y pensada. Al final, dónde se fabrique, mientras tenga una buena base y un buen control de calidad, pasa a segundo plano.
Tienes razón. Prefiero chino bueno, que sueco malo.

Los iphone se hacen en China, bastante bien, por cierto... coche o telefono lo que importa es el diseño, materiales, ejecución y el control de calidad
 
'Me Gusta': Armadainvencible
#35
Yo creo que el coche se lo devolvieron preñado, de ahí el bulto. ¿Cuantos meses tenía el coche después de llevarlo al taller por última vez? Más que nada para ver cuando nace la criaturilla...no sé si china, belga, sueca, española o americana.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#36
Pues el que el bastidor me indica que así ha sido.

No todos los XC40 se fabrican y ensamblan en china. El número de bastidor para algo sirve.

Saludos!!!
Los primeros dígitos del VIN indican cual el país del fabricante, pero es el dígito nº 11 el que indica la planta donde fue ensamblado. Si en esa posición te aparece el nº 2, el coche se ensamblo en la fabrica de Gante en Bélgica.
Efectivamente el numero de bastidor sirve para algo, pero hay que saber interpretarlo.
Si mal no recuerdo creo que @RLAVILLA publico un post muy completo al respecto.
 
'Me Gusta': JAVReader
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#40
Ya puestos a tomarlo a coña, los franceses suelen hacer chistes de los belgas como aquí se hacen de Lepe, así que no sé yo si valdría mas que fuera chino...jeje