bujias

geliyo69

Miembro Habitual
8 Mar 2007
148
0
40
que opinais si al t5 le pongo unas bujias deportivas? se notara algo en el coche? es facil sacar la bujia y meterla? cuales aconsejais¿

bujías deportivas? llevan chandal o es que llevan una linea roja alrededor que les da un aire más deportivo? jajaja es broma !!

a que te refieres con lo de bujías deportivas?

tengo entendido a unas que hacen mejor explosion o algo asi y consigue mejor rendimiento en el motor

Mejorar mejora, pero igual no lo notas, eso es como lo de poner las luces de led a un coche que no las lleva, gastar gasta menos pero no se nota en el consumo final, pues esto igual te pasa lo mismo.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues Yo lo noté, y muchísimo [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]

Fue hace años, en el Citroen XM 2.0, era un auténtico COCHAZO, pero con un motor 2.0 de 136 c.v que se quedaba corto para ese coche ::) ::) ::) ::) , hablando con un amigo mecánico me dijo que le pusiera bujías de 2 electrodos, y se las cambié.

Te puedo asegurar que se notó la diferencia y bastante [ok] [ok] [ok] [ok]

Lo que no se es el tipo de bujía que lleva el T%, que a lo mejor ya son especiales para el coche, Yo en el R11 Turbo las llevaba de platino, y eran las que recomendaba el fabricante.

Saludos.- ;)

pues mi hermano en un probe me dijo que noto un huevo que el coche respondia mejor al acelerador

el xm es el peor coche q ha podido tener mi suegro,se cabrea solo de pensarlo,lo compro en el 92 o por ahy y cada vez q salia de viaje les dejaba tirados,mucha elecronica mucha doble luna trasera pero una caca segun el,por eso le duro 2 o 3 años y lo cambio por el volvo 850 q tiene ahora 14 años,300.000 km y va estupendo,jajaa es q el tenemos ahora nosotros

jorgefp dijo:
el xm es el peor coche q ha podido tener mi suegro,se cabrea solo de pensarlo,lo compro en el 92 o por ahy y cada vez q salia de viaje les dejaba tirados,mucha elecronica mucha doble luna trasera pero una caca segun el,por eso le duro 2 o 3 años y lo cambio por el volvo 850 q tiene ahora 14 años,300.000 km y va estupendo,jajaa es q el tenemos ahora nosotros

Pues es una pena que LA UNIDAD de tu suegro saliera mal, Yo tuve el mío, que ya era de 3ª mano, más de 3 años y NI UN SOLO PROBLEMA, y es el coche MÁS cómodo que he tenido en mi vida, eso no son asientos, son auténticas butacas de cuero [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]

Ah!!, en tres años tan sólo cambié la esfera de presión trasera, aceite, filtros y bujías >::: >::: >::: >::: ;D ;D

ZbanZ
en mi 1998 V40 2.0 motor B4204S tenia cuando lo compre usado bujias de 2 electrodos Bosch... fui al tio de repuestos y me vendio unas Bosch 4 electrodos Super Yttrium y el coche me chupa gasolina hasta la medula! me parece raro... ademas, la Tº baja demasiado y me pitea la sonda lambda.... prefiero volver a lo q tenia...
le compre unas Volvo originales en www.partsforvolvosonline.com y aun no las he podido instalar... pero si son originales (llevan 3 electrodos) deben andar de lujo. ;D
ya os contare
un saludo! ! [ok]

Sergi dijo:
jorgefp dijo:

Pues es una pena que LA UNIDAD de tu suegro saliera mal, Yo tuve el mío, que ya era de 3ª mano, más de 3 años y NI UN SOLO PROBLEMA, y es el coche MÁS cómodo que he tenido en mi vida, eso no son asientos, son auténticas butacas de cuero [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]

Ah!!, en tres años tan sólo cambié la esfera de presión trasera, aceite, filtros y bujías >::: >::: >::: >::: ;D ;D
comodo??dice q era para quedarse a vivir en el coche,pero es viajante y menudos mosqueos se pillaba cuando le dejaba tirado a 300 km de casa,el suyo fue de los primero q salieron,de que año era el tuyo??dice que demasiado adelantado a su tiempo y q el ordenador de abordo era un pesado cojon......es

jorgefp dijo:
comodo??dice q era para quedarse a vivir en el coche,pero es viajante y menudos mosqueos se pillaba cuando le dejaba tirado a 300 km de casa,el suyo fue de los primero q salieron,de que año era el tuyo??dice que demasiado adelantado a su tiempo y q el ordenador de abordo era un pesado cojon......es

Las primeras unidades dieron muchos problemas de electrónica ......, eso es totalmente cierto ::) ::)

El mío no se de que año era, era matrícula B-LV.

Por cierto, era el 2.0 Injecction, de 136 c.v, un motor más que justito para ese pedazo coche, eso es la única pega que le encontré al coche :-\ :-\

Saludos.- ;)

geliyo69 dijo:
que opinais si al t5 le pongo unas bujias deportivas? se notara algo en el coche? es facil sacar la bujia y meterla? cuales aconsejais¿

Creo que nuestro amigo piensa en las bujias V-POWER con el electrodo (masa) en forma de V. Dicen que mejoran el encendido pq la chispa se produce en los 2 bordes del electrodo, produciendose una chispa en forma de V .... ::)
Mas chispas, rectas o deformadas o mas electrodos perso no me pueden convencer con un encendido mejorado. Lo que me convence es la separacion adecuada entre el electrodo central y la masa. Los turbo-alimentados necesitan una distancia mas corta que los atmosfericos. Tambien lo q es importante, un estado y calidad de primera de las bobinas y su conductos como vi en el osciloscopio o algo asi. Son las bobinas que producen energia hacia las bujias.

A parte, no olvidamos la importancia del factor termico de la bujia pq el motor en funcionamiento como sabe Uds genera en la camara de combustion una temperatura muy alta que es absorbida en forma de energia termica, una parte por el sistema de refigeracion y otra por la bujia de encendido. Esta capacidad de absorber y disipar calor por la bujia se denomina grado termico. Como existen varios tipos de motores con mayor o menor carga termica, son necesarios varios tipos de bujias con mayor o menor capacidad de absorcion y disipacion de calor. Entonces cuidado con las bujias, no compramos no importa lo que sea
salu2

Riwax, una consulta, veo que sabes mucho del tema, espero puedas ayudarme, luego de cambiar mis bujias de platino por unas iridium con el msmo grado (la única diferencia que les vi era un simbolo de +48 que mis bujias viejas no tenian), he notado que el consumo de combustible a aumento 3 litros, puede ser por esto o debería revisar otra cosa.

Hola,

La ventaja de estos metalicos nobles en el electrodo central evitan la corrosion, aumentan la duracion de la bujia por ej, pero no creo que provocan una variacion en carburante entre los platinos y iridium. A condicion que el factor termico es el mismo. El simbolo +48 no lo conosco, puede ser un factor termico. Lo que podria influir el consumo es el espacio entre el electrodo central y la masa. Debe ser 0,75mm +/- 0,05mm en un T4. En las bujias multi-electrodo el espacio no se ajusta desgraciadamente.

Mi consejo personal es usar bujias originales Volvo referencia Volvo 8692070 por el T4, la misma referencia por el T2. He sustituido recientemente mis bujias originales Volvo con 60.000kms. Y eso no es un chiste.
Un saludo

ohh mira esto
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/nota76-m.jpg
descargado del hilo:
http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=85

Podría ser que tubiese un mayor consumo por que la chispa es insuficiente para hacer explotar toda la gasolina, es decir, que para que ande lo que estas acostumbrado, tiene que meter mas gasolina, por que hay un poco que se vá por el escape sin quemar.

Esto no sé si es totalmente cierto o no, pero lo tengo entendido así.

Saludos!!

Muchas gracias por la respuesta, lo revisaré con el mecánico que las colocó, lo que recuerdo es que la referencia de las que llevo puestas comenzaba con F y no era 8692070 como me dice riwax, serán diferentes las referencias de volvo con la de BOSCH.

sobre la bujia Volvo con la referencia 8692070 hay une referencia Bosch
Germany 30637308 R6 483
R6 es el factor termico
en todo caso la referencia Volvo es para todos los concesionarios en
el mundo igual.
S2

No se supone que debería ser mejor chispa que las de platino?, intente buscar las Volvo pero estas eran supuestamente mejores y estaban mas comodas asi que por eso me decidi por estas, me habre equivocado?, otra cosa no las cambie por las que dice la referencia de Riwax, sino por la referencia que decia en la bujias anteriores que tb eran bosch.