[BRICO] Limpiar mariposa

Muchas gracias, me pondre manos a la obra. Tambien tengo un spray de residuo cero, Lo uso?
Al desconectar la bateria y volverla a conectar ¿no se desconfigura nada?
No hay ningun conector ni motor ni escobilla para limpiar con ese spray?

Muchas gracias, me pondre manos a la obra. Tambien tengo un spray de residuo cero, Lo uso?
Al desconectar la bateria y volverla a conectar ¿no se desconfigura nada?
No hay ningun conector ni motor ni escobilla para limpiar con ese spray?

HOla!

Yo no lo usé por lo fácil que era la limpieza como has visto en el brico, en principio a mi no se me desconfiguro nada al quitar la batería, lo último no te entiendo (lo de la escobilla)

A qui lo malo en mi caso veo que el mio lleva turbo y la mariposa esta creo antes de entrar al turbo , si no me equivoco y mal acceso juas ..

saludos

Quiero agradecer el brico de la limpieza de mariposa. En mi caso, xc70 2.5T 2006 aut, saque el electroventilador ( una risa sacarlo) y el tubo del intercooler. Fue clave sacar estas piezas por el espacio q brinda. Saque la mariposa de admision y limpiada con gasolina. Quedo perfecto y lo hice solo por mantencio por q no me rateaba.
gracias torito y salu2

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por el brico.

Voy a seguir los pasos este fin de semana, no porque tenga el ralenti inestable , sino por mantenimiento. Por cierto mi coche es el S40 del 2001, pero por lo que he visto en el mio debe de ser muy parecido.

Un saludo.

Quiero agradecer el brico de la limpieza de mariposa. En mi caso, xc70 2.5T 2006 aut, saque el electroventilador ( una risa sacarlo) y el tubo del intercooler. Fue clave sacar estas piezas por el espacio q brinda. Saque la mariposa de admision y limpiada con gasolina. Quedo perfecto y lo hice solo por mantencio por q no me rateaba.
gracias torito y salu2

Un placer Don Mono

Gracias por el brico.

Voy a seguir los pasos este fin de semana, no porque tenga el ralenti inestable , sino por mantenimiento. Por cierto mi coche es el S40 del 2001, pero por lo que he visto en el mio debe de ser muy parecido.

Un saludo.

A ver que tal te sale, no se tu motor como será

Buenas, no puedo ver el archivo del brico, no me aparece.... Si alguien me hiciera el favor de ponerlo de nuevo.
Gracias

Muy buenas,
Me llamo Pedro y soy nuevo en el foro.
Tengo un problema con mi volvo s60 de 170 cv.gasolina.año 2001.
He cambiado la mariposa con una del desguace porque me daba problemas, y ahora me va muy bien , pero dejo de funccionar el aire acondicionado.
Volviendo atras, con la mariposa que tenia antes aparte de que el coche en frio me bajaba el ralenti, cuando ponia el aire se me paraba el motor , y el aire solo enfriaba cuando estaba en marcha.
He ido a varios talleres, incluso a volvo y no saben cual es el problema.
Muchas gracias

Buenas!!! Muy bien brico!! Intentare hacerlo antes de dalir de vacaciones para el 15 de agosto! Un saludo desde BCN.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola,tengo un s60 2.4 140 2002 bo puedo ver el archivo adjunto! ayer intente limpiar la mariposa pero sin desmontarla (con un trapito y limpiafrenos, ha quedado bastante limpia el problema es que el motor se queda acelerado a una 1400rpm,cuando paras el coche esta a 1000rpm mas o menos pero por ejemplo llendo despacio si metes punto muerto la aguja se balancea entre 1000 y 1500rpm.MI GRAN DUDA ES SI LA MARIPOSA SE AJUSTARA SOLA ?O TENDRE QUE HACER ALGO PARA SOLUCIONARLO?gracias de antemano.

antes de limpiarla funcionaba bien? resetea, con la llave en posición 0 desenchufa el borne negativo de la batería durante 10 minutos y pasa la llave a posición II antes de volver a engancharlo; antes de arrancar deja 30 segundos la llave en la posición anterior

como tu coche es un 2001-2002 la caja de mariposas te puede dar problemas, busca por los post de sport_evo, que se hizo un master sobre eso...

Si,funcionaba perfectamente! Aver si lo entendido bien.. quito el negativo con la llave metida en 0 espero 10min pongo la llave en posicion 2 conecto el negativo estando la llave en 2 y treinta segundos antes de arrancar la pongo otravez en 0? Es asi? Gracias por responder tan rapido espero que funcione

se ve que no me explico

"...quito el negativo con la llave metida en 0 espero 10min pongo la llave en posicion 2 conecto el negativo estando la llave en 2..." hasta ahí bien, entonces apagas (vuelves a posición 0) y luego arrancas el motor, pero antes de llegar hasta el final de la llave espera 30 seg en posición II

Hola! Juanfc he hecho lo de la bateria y el coche sigue igual que antes ,da tirones y tiene relenti alto e inestable y si vas en punto muerto la aguja se suve y baja sola hasta casi las 2000 vueltas, la pregunta es ... Es posible que se aya descalibrado la mariposa al limpiarla sin desconectar la batería ??? Gracias

Buenas noches.

Pregunta a los que habeis llevado a cabo el brico. Habeis cambiado la junta que une la valvula a los colectores??? O la junta vieja queda en buen estado??

Gracias

Hola! Juanfc he hecho lo de la bateria y el coche sigue igual que antes ,da tirones y tiene relenti alto e inestable y si vas en punto muerto la aguja se suve y baja sola hasta casi las 2000 vueltas, la pregunta es ... Es posible que se aya descalibrado la mariposa al limpiarla sin desconectar la batería ??? Gracias

Que ha pasado al final??? te han desaparecido esas subidas y bajadas??

una pregunta.
al limpiar la mariposa no se descalibra al momento de estar moviéndola manualmente para limpiarla???