Bomba AWD!!!

16 Mar 2022
12
8
Madrid
#21
Pues nada en todos los talleres que he visitado me dicen que es lo mismo(y que es una avería que no debería aparecer sin hacer campo y con esos km). Puesto en contacto con volvo me dicen que el coche tiene 10 años y que no se hacen responsable de esa avería. (Habiendo pasado todas las revisiones en volvo) así que toca pagar 2500€

Joaquín. La bomba la puedes conseguir en varias tiendas online por unos 200€. La puedes cambiar tú mismo (yo lo he hecho) o decirle a un taller que lo haga. Aprovecha también para cambiar el filtro y el aceite del Haldex.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#23
Joaquín. La bomba la puedes conseguir en varias tiendas online por unos 200€. La puedes cambiar tú mismo (yo lo he hecho) o decirle a un taller que lo haga. Aprovecha también para cambiar el filtro y el aceite del Haldex.
El problema es que si le han presupuestado 2500 leuros es porque también cascó el DEM, y eso no lo hay de competencia.
 
'Me Gusta': Pelaito y alfe
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#25
El problema es que si le han presupuestado 2500 leuros es porque también cascó el DEM, y eso no lo hay de competencia.
Ojo….. porque a mi me iban a cambiar la centralita del airbag y demás no recuerdo como se llama y el fallo resultó ser un cable con un pellizco debajo del asiento. 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ De 1.500€ a 25€. Si la bomba tmb esta mala , no se si es una locura pero podrias cambiar antes la bomba y ver que pasa …..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#28
No es que me parezca mentira, es que a veces se atasca la bomba (y basta con cambiar aceite y filtro), otras se quema la bomba (afortunadamente ya hay de competencia y se cambia muy fácil) y otras casca también el DEM, y con la Iglesia hemos topado...
Y se ve que, por lo que le dicen, lamentablemente es este último caso, que además es fácil de diagnosticar y comprobar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#30
Si no te vale como fwd compra una bomba de competencia y un DEM de desguace, aquí o en Suecia.
 
'Me Gusta': alfe

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#32
En Volvo no pasa, y la verdad, me cuesta creer que el haldex de BMW sea más tonto (¿los xdrive lo llevan?).

Aunque igual es otro mantra falso de la automoción admitido como verdad, (bávaro en este caso) como lo de cambiar las bombas de agua en Volvo, o sentir cómo agarra el haldex en las curvas...
 
'Me Gusta': wierner y alfe

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#33
En Volvo no pasa, y la verdad, me cuesta creer que el haldex de BMW sea más tonto (¿los xdrive lo llevan?).

Aunque igual es otro mantra falso de la automoción admitido como verdad, (bávaro en este caso) como lo de cambiar las bombas de agua en Volvo, o sentir cómo agarra el haldex en las curvas...
Yo creo que lo de bmw es una forma de echar balones fuera para no admitir un fallo de diseño al tener el transfer una pieza de plástico que es la que casca y te clavan 5000€ por un transfer nuevo.
Es más fácil decir que es culpa del usuario al no cambiar más cuatro ruedas a la vez o no llevar misma
Marca/modelo en los cuatro ejes.
 
'Me Gusta': Volvo-me y juanfc
17 Jun 2022
72
29
Spain
#34
Yo por ahora (y toco madera) no he tenido problema, le cambié aceite original Volvo el año pasado, hago de vez en cuando campo por pistas y algo más...y sube de maravilla grandes pendientes, siempre con cuidado que no de en los bajos del coche. Tengo un land Rover y el Volvo en comparación, no patina cuando subo una cuesta enorme que me gusta hacer y el land Rover, al no tener bloqueos da de vez en cuando algún patinazo.
El filtro no lo cambié por tener el árbol de transmisión en medio y tener que desmontarlo, pero me armaré de valor un día de estos y se lo cambiaré.
Sigo el hilo :)
 
#35
En Volvo no pasa, y la verdad, me cuesta creer que el haldex de BMW sea más tonto (¿los xdrive lo llevan?).

Aunque igual es otro mantra falso de la automoción admitido como verdad, (bávaro en este caso) como lo de cambiar las bombas de agua en Volvo, o sentir cómo agarra el haldex en las curvas...
mmm creo que el xdrive (al menos al bueno, el de los motores longitudinales) no lleva haldex. Es tracción permanente, 60 atrás, 40 delante, y la transfer que puede variar ese porcentaje según necesidades.

Viniendo de bmw, he de decir que personalmente la tracción xdrive es muy superior a la de volvo, tanto en carretera como fuera de ella. El BMW hacer patinar las ruedas era misión casi imposible, y en el volvo, a la mínima pierdes tracción. Y fuera de asfalto, el poco recorrido de la suspensión del xc90 y su largo ayuda poco a superar obstáculos mínimos. Aquí el x5 le da mil vueltas.
 
#36
Yo creo que lo de bmw es una forma de echar balones fuera para no admitir un fallo de diseño al tener el transfer una pieza de plástico que es la que casca y te clavan 5000€ por un transfer nuevo.
Es más fácil decir que es culpa del usuario al no cambiar más cuatro ruedas a la vez o no llevar misma
Marca/modelo en los cuatro ejes.
Tal cual, la rueda dentada, ejemplo perfecto de obsolescencia programada, es lo que falla. Se cambia por 20€ y a tirar.
 
'Me Gusta': wierner
#37
Bueno os pongo en antecedentes de como sigue el problema con mi Bomba de diferencial.
En el concesionario Volvo Ronda 15 de Barcelona me dicen que hay que cambiar la bomba de diferencial y la unidad de mando, puesto en contacto con VOLVO CAR ESPAÑA me dicen que no hay unidades de mando disponibles y que no saben cuando la recibiran, que el vehiculo al tener 10 años ellos ya no estan obligados a tener repuestos de mi coche (ACOJONANTE), debe ser que los coches cuando tienen 10 años si se estropean hay que tirarlos.
Les he propuesto de cambiar solo la bomba de diferencial a ver si con eso se soluciona el problema y me dicen que no lo pueden hacer.
Me comentan que me busque yo la unidad de mando por mi cuenta y si la encuentro que la monte en un taller de la calle por que ellos no se hacen cargo.
La verdad que estoy ya desesperado y no se que hacer ni donde acudir, ya que el coche esta sin traccion y saliendo el error de AWD.

Alguna idea?

Gracias.
 
16 Mar 2022
12
8
Madrid
#38
Hola Joaquin. Te aconsejo que no compres la unidad de mando a ningún desguace ni tienda, ya que cada una está codificada a su manera. Hay un sitio en UK donde te las reprograman, pero tengo serías dudas que se te haya estropeado. Cambia tu la bomba (cuesta en torno a los 200€) y aprovecha para cambiar tb el filtro y limpiar el solenoide. Ya verás como así tienes un AWD nuevo. Que tienes que perder?