Bomba AWD!!!

#1
Buenos días.
Me salto testigo de AWD desactivado he ido al taller de ronda 15 cornella de llobregat en barcelona concesionario oficial y tras pasarle la máquina de diagnosis me dicen que he de cambiar la bomba de AWD con lo que eso supone 2500€
Alguien le ha pasado en su XC 60 del 2014???
Tiene 160000km y llevo una racha que madre mía.
Hace 2 años cambié los dos palieres delanteros por ruido, el año pasado alternador y ahora esto. 😔😔
 
29 Nov 2020
323
300
Asturias
#2
Hombre, en Cataluña, por esa zona, tiene que haber buenos talleres, especializados, que te den una segunda opinión y un segundo presupuesto.

Ya sabemos con qué alegría se cambian piezas en muchos concesionarios oficiales.
 
#3
Hombre, en Cataluña, por esa zona, tiene que haber buenos talleres, especializados, que te den una segunda opinión y un segundo presupuesto.

Ya sabemos con qué alegría se cambian piezas en muchos concesionarios oficiales.
Gracias miraré a ver pero cada vez que te meten la maquina de diagnosis son 100€ mínimo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
323
300
Asturias
#5
Tiene que haber, seguro.

Normalmente los talleres especializados en cajas de cambio y transmisiones son los más indicados.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.565
2.344
2022
#6
Bombas del haldex ya hay de competencia, lo del DEM es más complicado, a ver en un desguace...

¿Seguro que solo tiene 160k km?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.565
2.344
2022
#8
Pues está dando un resultado horrible, son averías de el doble de km
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.565
2.344
2022
#12
No, yo en mi XC70 llevo la bomba y DEM original, con más de 400k km, como no los uso...

Pero en los foros hay un cerro de XC70/90 de las primeras series con bombas cascadas a partir de los 10 años, sobre todo en países nórdicos y Canadá/USA, donde más se usa. Por eso ahora hay bombas de otras marcas, porque hay demanda y mercado.
 
'Me Gusta': alfe y Joaquin1981

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
988
354
43
Malaga
#13
No, yo en mi XC70 llevo la bomba y DEM original, con más de 400k km, como no los uso...

Pero en los foros hay un cerro de XC70/90 de las primeras series con bombas cascadas a partir de los 10 años, sobre todo en países nórdicos y Canadá/USA, donde más se usa. Por eso ahora hay bombas de otras marcas, porque hay demanda y mercado.
Hola bdias @juanfc lo has desactivado ??
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.565
2.344
2022
#14
Yes, hace años le quité el árbol de propulsión. Se lo puse una vez porque se chinaron en la ITV y se lo volví a quitar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.565
2.344
2022
#16
Muy poco, pero no era la idea, gané suavidad y respuesta a pocas rpm.
 
#18
Pues nada en todos los talleres que he visitado me dicen que es lo mismo(y que es una avería que no debería aparecer sin hacer campo y con esos km). Puesto en contacto con volvo me dicen que el coche tiene 10 años y que no se hacen responsable de esa avería. (Habiendo pasado todas las revisiones en volvo) así que toca pagar 2500€
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.565
2.344
2022
#20
No, eso en los haldex no pasa, eso eran las cosas de los primeros acoplamientos viscosos, menos listos, que acababan cociendo el angular.

Ya de ir en fwd quita el árbol de propulsión.