Bluetooth y aplicación Radardroid

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#21
Hoy he vuelto a circular, me lo ha hecho al salir del aparcamiento, cuando dice que recupera cobertura GPS (se corta a mitad de aviso y luego continua hasta terminar de hablar), no es en tema relacionado con las distancias a los radares. Voy a dejarlo así, por ahora, ya que he leído en el foro de Htcmanía del Nexus 6P, que tiene ciertos problemas y son de software.

Voy a intentar meter los radares en el navegador del coche, a ver qué tal.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#24
Pues yo me temo que estoy como tú con el BQ. Con el intercomunicador de la moto sin problema, voy escuchando la radio (del intercomunicador) y me saltan los avisos, pero en el coche se conecta, pero no me salta ningún aviso por el BT del coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#25
Es algo del bluetooth del coche con ciertos teléfonos. Hoy he cogido Insignia y perfecto, con el casco perfecto, así que lo doy por perdido, que avise como pueda.

Tu BQ tiene Android 7?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#26
Que va 4.4.2. Estos sinvergüenzas de BQ no han seguido sacando actualizaciones para mi movil. Y eso que tiene 2 años.

Estoy esperando a que llegue a España el Nokia 6 para olvidarme de este.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#28
Buenos días compañeros, ya sé de dónde viene el problema. Resulta que si desactivo, en el bluetooth del teléfono, la opción multimedia (tiene cuatro para el XC60: audio de teléfono, audio multimedia, compartir contactos y acceso a mensajes) funcionan perfectamente.

Lo detecté fijándome en que, en el apartado bluetooth del telefono, aparecía y desaparecía la conexión multimedia (será algo del software de Google y el Nexus 6P). Desmarcando esa opción, va pertecto, eso sí, si quiero escuchar música desde Spotify por bluetooth, tengo que activar esa opción.

Es lo que hay, por ahora.

Saludos, relaxman
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#30
Cambie el BQ por un Xiaomi y después de varios días usándolo con el mismo resultado nulo del BQ. Hoy de repente me han empezado a sonar por los altavoces del coche, los mensajes de radares.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#31
En mi bq m(creo se llama) con el androiod 6, perfecto. Eso sí solo si el equipo está en reproductor por BT. En radio, CD, o aux no canta nada.
Más que el móvil pienso es el coche. Con otros terminales (blackberry) en totyota perfecto y no rulaba en el s40.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#32
En mi caso iba como en otras ocasiones escuchando música a través del USB del coche.

Por lo que al menos en mi caso si tiene que ver el móvil. Yo tenía en E5 FHD que los sinvergüenzas de BQ dejaron de ofrecer actualizaciones con la versión 4 de android.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#33
Tengo un BQ (Aquaris X5 Plus) integrado con el coche funcionando perfectamente tanto radardroid, como el anclaje a red bluetooth.
Cuando tenga un rato os comento como lo he necho.
Saludos
 
'Me Gusta': relaxman

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#34
Lo prometido es deuda, aquí va el 'tocho'.

Antes de conectar dos dispositivos debemos comprobar si hay compatibilidad entre ellos. El manual del Sensus dice:
“El reproductor de medios Bluetooth debe admitir Audio/Video Remote Control Profile (AVRCP) y Advanced Audio Distribution Profile (A2DP). El reproductor debe utilizar AVRCP versión 1.3 y A2DP 1.2. Sí no, puede que falten algunas funciones.”
En cuanto a Radardroid tenemos dos opciones el Pro y el Lite, la diferencia está en que la versión Pro nos puede notificar por los altavoces del coche siempre, la Lite solo nos notificaría si estuviéramos reproduciendo audio a través de Bluetooth.

Ahora configuramos la conexión:
Vinculamos el teléfono con el coche (mirar el manual del coche)

Si tenemos Radardroid Pro:
Nos vamos al menú Ajustes:
En Mi perfil, Notificaciones en On​
En la pestaña Voz y sonidos, apartado ‘Opciones avanzadas’​
Avisos por Bluetooth: Dispositivo manos libres​
Retardo: 1 seg.​
Flujo de Audio: Música y otros medios​
En la pestaña avisos, apartado ‘Arrancar servicios de alerta automáticamente’​
Autoarranque durante la conducción en ON​
Autoarranque bluetooth en On.​
Pulsamos sobre la lupa y seleccionamos el coche​
Si tenemos Radardroid Lite:
Todo igual que en la pro menos:
En la pestaña Voz y sonidos, apartado ‘Opciones avanzadas’
Avisos por Bluetooth: Desactivado.​
En la configuración de bluetooth del teléfono desactivar Audio multimedia para que los avisos los haga el altavoz del teléfono.

De esta manera cada vez que se conecte el coche al teléfono se iniciará Radardroid. Los demás ajustes a gusto de cada uno.
 
Última edición: