Bloqueo volante - Llamada grúa

Bueno pues estaba ahora todo dispuesto a volver a desmontar todo para desmontar el bloqueo del volante. cuando llegue volvía a no funcionar la electrónica del bloqueo original. Volví a conectar el emulador y arranca perfectamente. Mi único miedo es volver a encontrarme como el otro día, que no sé muy bien de qué manera, se puede bloquear el volante con el bloqueo original a pesar de este no estar con corriente porque está conectado al emulador. me imagino que será que simplemente hay algo mecánico como un resorte o algo por el estilo, que salta cuando le da la gana y bloquea el volante como me pasó el otro día. Porque ahora por más que gire el volante no conseguí que el bloqueo del volante se accione

Y por otro lado pretendía desmontar el bloqueo para dejarlo anulado como había puesto el inglés en el link que puse más arriba, pero en su caso el bloqueo iba sujeto con un tornillo torx de 20 pero en el mío ya se ve que debieron modificar el sistema para ponérselo un poco más difícil a los ladrones. Con lo cual viene con dos pernos remachados por cada lado de la pieza. Así que con un taladro de batería conseguí romper el del lado izquierdo, pero el del lado derecho todavía no he sido capaz y ya me he cansado. Se admiten sugerencias.

Ver el adjunto 55612Ver el adjunto 55613

En un lugar tan escondido, se me ocurre que podrias intentar usar una herramienta tipo Dremel, utilizando un disco de corte, que son muy muy pequeños (tambien son fragiles) y/o alguna piedra para desbastar hasta eliminar por completa la cabeza del remache.

El tema es que yo tenía una dremel pero se la dejé a mi suegro y no me la devolvió y ahora mismo está hospitalizado y aparte necesito corriente y todo esto lo tengo que hacer en la calle donde vivo.... Pero sí ya había pensado en esa opción... Gracias

Otra cosa que queria hacer era tapizar los laterales de las puertas que vi un vídeo por ahí de uno que lo hace en Latinoamérica pero quiero comprar alguna tela por Amazon que ya venga con espuma pero hay tantos colores grises que no sé cual le quedaría bien y yo el buscador de este foro se me da fatal buscar en él sabéis si hay algún tema por ahí de alguien que haya tapizado y de dónde sacó la tela?

Bueno pues estaba ahora todo dispuesto a volver a desmontar todo para desmontar el bloqueo del volante. cuando llegue volvía a no funcionar la electrónica del bloqueo original. Volví a conectar el emulador y arranca perfectamente. Mi único miedo es volver a encontrarme como el otro día, que no sé muy bien de qué manera, se puede bloquear el volante con el bloqueo original a pesar de este no estar con corriente porque está conectado al emulador. me imagino que será que simplemente hay algo mecánico como un resorte o algo por el estilo, que salta cuando le da la gana y bloquea el volante como me pasó el otro día. Porque ahora por más que gire el volante no conseguí que el bloqueo del volante se accione

Y por otro lado pretendía desmontar el bloqueo para dejarlo anulado como había puesto el inglés en el link que puse más arriba, pero en su caso el bloqueo iba sujeto con un tornillo torx de 20 pero en el mío ya se ve que debieron modificar el sistema para ponérselo un poco más difícil a los ladrones. Con lo cual viene con dos pernos remachados por cada lado de la pieza. Así que con un taladro de batería conseguí romper el del lado izquierdo, pero el del lado derecho todavía no he sido capaz y ya me he cansado. Se admiten sugerencias.

Ver el adjunto 55613

finalmente consegui cargarme los 2 tornillos (que son tornillos pero van durisimos y no consegui aflojarlos del todo y al final tuve que serrarlos)

es que me da panico q pueda llegar a activarse el bloqueo del volante durante la conducción, aunque no debiera, ya que el bloqueo se activa con un motorcito...el cual ahora no tiene corriente al estar desconectado el cable. pero prefiero inutilizar por completo el bloqueo y olvidarme

lo que pasa es que no sale (deberia salir corriendolo hacia atras, hacia el sentido del vano motor) pero al lado del tornillo hay un "pulsador" que debe ser el que libera, pero este pulsador deberia poder pulsarse hasta el fondo (y ahora solo se mueve ligeramente hacia dentro) e intuyo que hay que bloquear el volante reconectándole la corriente otra vez (si le da por funcionar) para que se pueda pulsar por completo ese "boton" y que salga hacia el fondo el bloqueo

04_s40_column_lo9ck_7474da16f61263b490e9e7fbccf8d9241bd87b1c.jpg

y aqui un video de otro modelo donde se ve como es el scl, aunque este no lleva el boton ese que hay que pulsar

JAD

V4L

Miembro Master
ayer ya conseguí que el pulsador entrase hacia dentro del todo (tuve que volver a conectar el conector al scl original para que se moviese algo por dentro que luego me permitio pulsar el pulsador hasta el fondo)

pero no me sale el modulo por que el tornillo derecho que serré no deja que deslice hacia el fondo el scl para sacarlo

asi que me tocara taladrar algo mas lo que queda de tornillo con una broca mas pequeña que me permita meter el taladro en el hueco que hay

Imagen de WhatsApp 2024-08-29 a las 09.30.26_b4e8f033.jpg