Bueno pues estaba ahora todo dispuesto a volver a desmontar todo para desmontar el bloqueo del volante. cuando llegue volvía a no funcionar la electrónica del bloqueo original. Volví a conectar el emulador y arranca perfectamente. Mi único miedo es volver a encontrarme como el otro día, que no sé muy bien de qué manera, se puede bloquear el volante con el bloqueo original a pesar de este no estar con corriente porque está conectado al emulador. me imagino que será que simplemente hay algo mecánico como un resorte o algo por el estilo, que salta cuando le da la gana y bloquea el volante como me pasó el otro día. Porque ahora por más que gire el volante no conseguí que el bloqueo del volante se accione
Y por otro lado pretendía desmontar el bloqueo para dejarlo anulado como había puesto el inglés en el link que puse más arriba, pero en su caso el bloqueo iba sujeto con un tornillo torx de 20 pero en el mío ya se ve que debieron modificar el sistema para ponérselo un poco más difícil a los ladrones. Con lo cual viene con dos pernos remachados por cada lado de la pieza. Así que con un taladro de batería conseguí romper el del lado izquierdo, pero el del lado derecho todavía no he sido capaz y ya me he cansado. Se admiten sugerencias.
Ver el adjunto 55612Ver el adjunto 55613
En un lugar tan escondido, se me ocurre que podrias intentar usar una herramienta tipo Dremel, utilizando un disco de corte, que son muy muy pequeños (tambien son fragiles) y/o alguna piedra para desbastar hasta eliminar por completa la cabeza del remache.