Bienvenido a España Volvo 343 DL

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#21
Y aprovechamos el puente para seguir avanzando... :_dan5:

343_12.JPG

¿Conseguiré este mes escuchar su motor de nuevo?
 

velez

Miembro Avanzado
29 Ene 2007
525
0
Arequipa - Perú
#22
Enhorabuena por la experiencia es una verdadera historia hacer estos proyectos y es muy emocionante el poder seguirlos, te felicito muy sinceramente, te comento que hace un tiempo tenia un 340 Dl del 86 con motor b14e y pude conseguir el kit de repuestos del carburador directamente de la web de WEBER en el reino unido y me los enviaron sin ningún problema hasta Perú, así que debe ser mas rápido para vosotros si los requieres , xaqui he visto un par de estos y son bien raros, lo que les hicieron es acoplarle otra caja xq la variomatic no se consigue repuestos,

Saludos y mándanos mas fotos.
 

JALA

Miembro Novato
28 Ago 2017
8
0
#23
Buenos dias son nuevo en vuestro foro y os escribo desde Las Palmas, espero que lo tengas terminado no te desanimes .
 

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#24
Buenos días Vélez y Jala:

Por allí cuesta verlos. En Lima he visto algún que otro 340, pero de los "nuevos".

El proyecto ahora está nuevamente parado, mi peque tuvo un accidente el día que me iba a poner :disrelieved: y durante unos meses hemos tenido que estar con él porque no podía valerse por si mismo. Ahora me estoy poniendo de nuevo con el proyecto, de hecho, la semana pasada recibí los interiores restaurados (y)(y). Ahora a ver si saco tiempo para empezar a montar todo, porque actualmente sigue como en la foto :sweat:
 
JAD

V4L

Miembro Master

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#25
Buenos días. Como os he comentado, el proyecto ha estado parado durante unos meses. Ese fin de semana que iba a empezar a montar el motor recibí de las peores llamadas que un padre puede recibir, y es que su hijo había tenido una mala caída e iba a un hospital en un ambulancia con pronóstico reservado sin saber el alcance de las lesiones. Sólo puedo decir que de todas las posibles, quedó en la "más leve" de las que se barajaban en ese momento y que a fecha de hoy, ya está recuperado y desde hace 2 semanas, le han dado el alta y puede hacer vida normal.

Esto ha paralizado éste y otro proyecto que tengo, estoy a ver si puedo retomarlos aprovechando ahora los días festivos de diciembre y avanzar un poco más en ellos.

Una de las cosas que he hecho ha sido restaurar los interiores. Los asientos estaban en mal estado, no sólo la tela sino también el relleno. Los interiores tampoco estaban muy allá, los paneles de las puertas estaban como quemados y decidí también llevarlos a restaurar. Finalmente, el volante también lo he llevado para que me lo forren con la misma piel que los asientos.

Aquí podéis ver el resultado.

343_asientos1.jpeg

Aquí podéis ver el asiento restaurado con respecto al original. Dado que el salpicadero y demás elementos son en marrón oscuro, he hecho coincidir el color. No sé si una vez montado me habrá quedado muy oscuro, espero poder decirlo en breves.

Además, como conseguir repuestos para este modelo es bastante complicado, me han hecho unos embellecedores a medida en el lateral.

343_asientos2.jpeg

Fijaros también en el ribete. Hecho con el mismo material. Donde me lo han hecho no ha sido barato, pero he de reconocer que han hecho muy buen trabajo, así que el esfuerzo ha merecido la pena.

Y ya os dejo como han quedado los asientos traseros.

343_asientos3.jpeg

Y sí, os lo digo, me lo ha hecho Luis Alarcón, que está en la calle Ricardo Ortiz 18 de Madrid, le podéis localizar en el teléfono 636 680 561.

A ver si estos días puedo avanzar algo con el proyecto (vamos a intentarlo) y os cuento algo más.

Saludos a tod@s y gracias por leerme.
 

JALA

Miembro Novato
28 Ago 2017
8
0
#26
Buenos dias

Vaya curro llevas con el coche y veo que va por buen camino, cuando lo termines y lo saques a la calle vas a disfrutar como un niño en el día de reyes. Aunque a mi lo que

más es en el trabajo que estas haciendo ahora , las batallas del día a día en la que a veces lo mandas a la mierda todo y a los cinco minutos vuelves al tajo y con más

ganas que antes, en breve te paso una pagina de internet por si te puede ser útil.

Saudos
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#28
Simplemente alucinante el trabajo que llevas en el volvo :fearscream:, por cierto tienes alguna foto del motor que lleva?, supongo que si es renault como he leido llevara uno de R12 o algo parecido.
 

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#31
Simplemente alucinante el trabajo que llevas en el volvo :fearscream:, por cierto tienes alguna foto del motor que lleva?, supongo que si es renault como he leido llevara uno de R12 o algo parecido.
Buenos días. Te estoy leyendo ahora... madre mía como pasa el tiempo. Sí, es correcto, lleva un B14 de Renault con carburador de doble cuerpo, el mismo que el R12.
IMG_6982.jpg
 

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#32
Bueno, pues parece que estamos empezando a sacar algo de tiempo para retomar el proyecto...

IMG_8225.JPG He empezado con las lunas (no lo había hecho antes y la verdad es que ha sido más fácil de lo que esperaba. Una cuerda, vaselina y listo...

IMG_8227.png

E incluso empezamos a montar ya la parte trasera...


IMG_8237.png

Aunque aún nos queda mucho por delante...

E412FE68-BAD7-4E05-87FE-2EB4AB6125CF.png


¡Gracias por leerme y feliz verano!