Batería y portón trasero

15 Jun 2019
58
10
Madrid
#1
Queridos compañeros

Tengo una duda que espero me podáis ayudar... voy a salir de viaje de trabajo por Europa y estaré fuera dos meses, he pensado dejar el coche en el garaje donde duerme y dejarle la batería desconectada. Imagino que al dejarlo sin corriente, las cerraduras eléctricas dejarán de funcionar y habrá que ir cerrándolo con la llave y los seguros como se hacía antiguamente, pero en el portón trasero, no he visto sitio para poderle meter la llave para abrirlo o cerrarlo . Entonces mi duda es, si cierro el portón cuando termine, este se queda abierto si o si, no? O se queda cerrado? Si se queda cerrado, cuando regrese, como lo abro? Hay algún mecanismo o tirador para poderlo hacer? He visto un botón rojo en la cerradura por dentro, pero para acceder a el con el coche cerrado voy a tener que hacer el lagartija para poder acceder desde la puerta trasera. Podéis aconsejarme?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Hola. Puedes abrir solo el maletero con el botón del mando, después pulsar el cierre del mando y se quedará cerrado. Desconectas la batería y bajas el portón. Se quedaría todo el coche cerrado y la batería desconectada. A la hora de volver a abrirlo no te queda otra que abrir con el espadín de la llave y de manera fácil podrías abrir una por una las puertas pero el portón del maletero estaría cerrado por fuera. Si tienes un XC90 de 7 plazas tienes apertura interior. Si es de 5 plazas, como el que tengo yo no tienes ese tirador. Yo creo que no te quedaría otra que meterte y abrir por dentro el maletero y volver a conectar la batería.
Y si quitas el borne de la batería que está en el compartimento motor realmente no estás desconectando la batería (creo) que es el fin que tú quieres.
Creo que sí o sí te toca meterte en el coche y abrir por dentro el maletero.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#3
me parece que cada uno puede hacer lo que quiera pero , porque no le pegas una recarga a la bateria y lo dejas todo conectado?, si está recien cargada no creo que en dos meses se descargue, y si en ese tiempo lo necesita alguien, sabra hacer todo lo que tu tienes que hacer para ponerlo en marcha?, cada situacion es diferente pero lo veo engorroso, y si es como te explica syr que tienes que cerrar antes y despues entrar por la puerta y conectar desde el maletero
 
'Me Gusta': fpmato y pauli v60
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#4
Voy a ver que hago, desconectar la batería no es problema en si. El problema viene después si cuando regrese tengo que intentar meterme a abrir el maletero por el asiento de atrás para darle al botón del portón. En el coche anterior, no lo desconectaba y la última se quedo sin batería, y entre lo angosto del sitio y cambiarla fue una auténtica odisea. Hace unos meses compré una batería portátil y la he utilizado varías veces para arrancar el otro coche que tengo, por lo que creo que lo voy a dejar con la batería conectada y en el caso de que se me vaya finalmente la batería, tratar de hacerlo con esta portátil. Muchas gracias por vuestros consejos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#5
Existen unos "mantenedores de carga" que funcionan bien en casos así (i.e. link), lo único que tendrás que buscar uno para el amperaje que necesites
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#6
Voy a ver que hago, desconectar la batería no es problema en si. El problema viene después si cuando regrese tengo que intentar meterme a abrir el maletero por el asiento de atrás para darle al botón del portón. En el coche anterior, no lo desconectaba y la última se quedo sin batería, y entre lo angosto del sitio y cambiarla fue una auténtica odisea. Hace unos meses compré una batería portátil y la he utilizado varías veces para arrancar el otro coche que tengo, por lo que creo que lo voy a dejar con la batería conectada y en el caso de que se me vaya finalmente la batería, tratar de hacerlo con esta portátil. Muchas gracias por vuestros consejos.
Si tienes una batería portátil, no tienes problema para abrir el portón. Le conectas la batería portátil a los conectores que van donde el motor y ya te funciona el mando y todo lo demás.

De todos modos, si la batería está bien, no debería descargarse y, en caso de que lo haga, lo arrancas con la batería portátil y arreglado.

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
... Abres el capot y cierras todo el coche con el mando, desconectas la batería y cierras el capot, ya tienes todo el coche cerrado, maletero incluido, a la vuelta, abres tu puerta con el espadín, abres el capot, conectas la batería y ya podrás abrir y cerrar todo el coche con el mando a tu antojo, no creo que lo primero que quieras hacer sea abrir el maletero, verdad, no obstante por dos meses no veo razón para desconectar nada, pero si tu te quedas más tranquilo...

Saludos
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#8
... Abres el capot y cierras todo el coche con el mando, desconectas la batería y cierras el capot, ya tienes todo el coche cerrado, maletero incluido, a la vuelta, abres tu puerta con el espadín, abres el capot, conectas la batería y ya podrás abrir y cerrar todo el coche con el mando a tu antojo, no creo que lo primero que quieras hacer sea abrir el maletero, verdad, no obstante por dos meses no veo razón para desconectar nada, pero si tu te quedas más tranquilo...

Saludos
Muy buena, como no se le habrá ocurrido antes a nadie.
Solo falla una cosa que su coche lleva la batería en el maletero.?????
 
'Me Gusta': V40D3R17

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#9
Claro. De ahí toda la historia. Al motor llega un terminal pero la batería está en el maletero. Si estuviera en el motor (cosa que yo personalmente prefiero que esté en el maletero) sería tan sencillo como dices.
 
'Me Gusta': V40D3R17
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#11
No es por un tema de tranquilidad, solamente que trabajo en el extranjero y paso periodos largos fuera de España, tengo dos coches y ya me ha pasado de llegar después de dos meses fuera y no tener batería. Esta última ocasión me ha tocado cambiar las dos baterías y aunque ya uno lo he cambiado por el XC90, no es cuestión de cada dos por tres estar comprando baterías. Por esa misma razón prefiero dejarlas desconectadas. En el Volvo viendo que está el tema más complicado, la dejaré conectada y cuando regrese usaré la batería portátil que tengo para arrancarle en caso de que me la encuentre baja o no me arranque.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#13
No es por un tema de tranquilidad, solamente que trabajo en el extranjero y paso periodos largos fuera de España, tengo dos coches y ya me ha pasado de llegar después de dos meses fuera y no tener batería. Esta última ocasión me ha tocado cambiar las dos baterías y aunque ya uno lo he cambiado por el XC90, no es cuestión de cada dos por tres estar comprando baterías. Por esa misma razón prefiero dejarlas desconectadas. En el Volvo viendo que está el tema más complicado, la dejaré conectada y cuando regrese usaré la batería portátil que tengo para arrancarle en caso de que me la encuentre baja o no me arranque.
Cómo ya te han dicho puedes desconectar la batería y conectas el arrancador en los bornes delanteros para abrir y cerrar el portón del maletero.
 
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#14
Los hay peores.... por ejemplo en el Q7 la batería estaba debajo del asiento del conductor, y para quitarla había que desconectar el sistema de airbags y quitar el asiento... avisaban que no era el primero que lo ha intentado hacer por sus medios y le han saltado los airbags al manipular los contactos. Total que al final acababas en el SO y el palo era de 500 euros... eso si, te lavaban el coche...
 
'Me Gusta': NAUTICO

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#15
No hay nada malo (para la batería) en que esté ubicada en el maletero en lugar del vano motor (aunque la segunda batería pequeña sí lo está). Por el contrario, se evita que se vea afectada por el calor generado en este último, lo que favorece su rendimiento y duración.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
Alucino con la ubicación que mencionais de algunos modelos, lo desconocía por completo, tendrán sus razones....

Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#18
No es por un tema de tranquilidad, solamente que trabajo en el extranjero y paso periodos largos fuera de España, tengo dos coches y ya me ha pasado de llegar después de dos meses fuera y no tener batería. Esta última ocasión me ha tocado cambiar las dos baterías y aunque ya uno lo he cambiado por el XC90, no es cuestión de cada dos por tres estar comprando baterías. Por esa misma razón prefiero dejarlas desconectadas. En el Volvo viendo que está el tema más complicado, la dejaré conectada y cuando regrese usaré la batería portátil que tengo para arrancarle en caso de que me la encuentre baja o no me arranque.
no he probado nunca si con la bateria desconectada del maletero y poniendo una externa en los terminales del motor iria el sistema electrico, tiene sentido pero habria que probarlo, en su caso lo tendrás mas facil para abrir ya que solo seria conectar la aux y abrir con el mando o con el boton de la puerta, ahora si la dejas desconectada te aconsejo que le des una carga para que aguante mas, porque aunque no tenga nada conectado se va descargando
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Si pones unas pinzas y conectas una batt externa en la zona de motor destinada para ello tienes alimentación. Con eso deberías poder abrir con el cierre centralizado. Como plan "B" El modelo de 7 pax tiene un accionador en el portón para abrir desde dentro, (no se el de 5 pax si lo lleva) pero poder llegar hasta el deberías dejar los asientos abatidos y "reptar" por el maletero, lo cual se me antoja fácil con los asientos abajo. Pero con la solución "A", conectar pinzas en la zona de motor, el (+) en donde indica el manual, el (-) donde tu veas que sea metálico y deberías poder abrir y cargar la batt sin problemas. Hay un orden para eso que no recuerdo, creo que igual que desembornar, viene en el manual.
Algunos coches (como los AstonMerding o los RolsRice) llevan ya en los accesorios un "mantenedor de bateria" por que llevan mucha carga de chirimbolos que chupan y dejan las batt secas. Lo cual dicho se a de paso no es lo mejor para la vida de la Batt. Aconsejan instalarlo en el garaje y dejarlo conectado si no usas el coche de continuo. Puedes montar algo parecido.
 
Última edición:
'Me Gusta': AgarciaG

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Como bien te dice @SirRoyRogers , tienes un tirador con el que abrir el maletero desde dentro del coche. Yo no lo he usado nunca, pero ahí está, es un hecho.
Digo yo que con eso estás cubierto, por si quieres conectar/desconectar/usar arrancadores/whatsoever