Batería xc60

5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#41
Pero para batería de de start stop hay una auxiliar, al menos en mi caso, ¿o si falla la principal también la del stop da guerra?
Visto lo visto habrá que ir guardando presupuesto.
La que fallaba en mi caso y cambiaron fue la principal. La de Start stop pequeña no hizo falta. De hecho me enseñó los tickets con la medición de ambas. Una vez cambiada la grande y reiniciado con vida volvió a funcionar todo.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#42
Ya está puesta. He seguido las instrucciones del coche (las que figuran en la aplicación Volvo Manual): indica esperar, al menos, 5 minutos por si ha de almacenar información en las unidades de mando (he esperado algo más, el coche llegó a las 14:30 y lo he arrancarlo para ponerlo en un sitio con mejor iluminación). No se indica nada sobre pasar por taller para indicarle, al coche, que tiene una batería nueva. Desconectar el fácil y, una vez sacada, he limpiado un poco los restos y puesto la nueva. Lo más difícil es volver a poner el tornillo con placa que fija la batería, se accede por un lateral y no hay casi hueco; utilizando una pinza para recoger tornillos y herramientas (ese útil que es alargado, con un cable interior que termina en una pinza y en el otro extremo tiene un pulsador). Una vez todo conectado he arrancado sin problema y sin avisos. Antes de ponerle la tapa he rociado un poco de spray de silicona en los bornes. Ahora el Start-Stop funciona, cosa que me da igual porque no lo uso, pero ya sí va.

No he querido dejar puesta la otra por no fiarme, ha derramado algo de ácido y no querría tener un disgusto por 125€ que es lo que me ha costado. Por cierto, la que llevaba es EFB y le he puesto una de AGM (no necesita el tubo de purga).

Una foto de la pegatina de la que he sustituido (el voltaje que he medido ha sido de 12,5V):

Ver el adjunto 47477

Gracias por la informacion. Tengo esa misma bateria y me empieza a pasar lo mismo por tenerlo parado mas de la cuenta. Le estoy dando cargas de vez en cuando con un cargador Bosch que tengo desde hace tiempo. No se si será necesario cambiar a los nuevos cargadores que he visto por aquí, de Aliexpress. De momento me voy apañando así, para que la bateria no decaiga definitivamente.
Con tus comentarios y los de otros foreros, parece que en estos casos la sustitucion se hace con :
EFB codigo 30644962 que es la que trae de fabrica y que vale mas de 200€ en concesionario
AGM codigo 31652063 que es la Varta que has comprado por 125€
Por diferencia de precio y por la calidad superior de la AGM, no cabe duda. Me apunto tu enlace de compra para cuando tenga que sustituirla definitivamente.

Gracias.
 
'Me Gusta': relaxman

javiglf

Miembro Novato
26 Jun 2016
10
0
#44
¿Hay alguna manera de dejar el star stop desactivado por defecto? Mi batería flojea, y cuando hace el arranque automático se corta la radio y el manos libres. Tarda un rato en volver a conectar y es muy molesto cuando estás en mitad de una llamada.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#45
Una pregunta de ignorante ¿sacáis la batería del coche para cargarla o únicamente desconectáis los bornes y la dejáis en el compartimento durante la carga?

Gracias.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#46
¿Hay alguna manera de dejar el star stop desactivado por defecto? Mi batería flojea, y cuando hace el arranque automático se corta la radio y el manos libres. Tarda un rato en volver a conectar y es muy molesto cuando estás en mitad de una llamada.
No hay manera de dejarlo desconectado automáticamente, tienes que hacerlo manualmente cada vez que pones en marcha el motor. Saludos
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#47
No hay manera de dejarlo desconectado automáticamente, tienes que hacerlo manualmente cada vez que pones en marcha el motor. Saludos
Venden por ebay un aparatito que se conecta al obd y anula el Start stop, bueno más bien deja guardado si lo tenias encendido o apagado, y también vale para cerrar el maletero eléctrico con el mando.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
547
205
52
Burgos
#48
Una pregunta de ignorante ¿sacáis la batería del coche para cargarla o únicamente desconectáis los bornes y la dejáis en el compartimento durante la carga?

Gracias.
No hace falta desconectar nada. Conectas la pinza roja del cargador al borne + de la batería y después la pinza negra a cualquier punto del chasis del coche es decir a cualquier tornillo o parte de metal que no esté pintada "claro", después enchufas el cargador, lo pones en el programa que desees y a esperar entre 8 y 12 horas, o hasta que el cargador te indique la carga total.
 
'Me Gusta': Ninguen

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.208
Zaragoza Capital
#51
¿Hay alguna manera de dejar el star stop desactivado por defecto? Mi batería flojea, y cuando hace el arranque automático se corta la radio y el manos libres. Tarda un rato en volver a conectar y es muy molesto cuando estás en mitad de una llamada.
Por defecto, cada vez que arrancas el coche, se activa la función Start-Stop, y si quieres desactivarlo, tienes que hacerlo desde el botón del salpicadero o desde el menú del coche. El problema que describes, yo lo sufrí hace un par de años, y al final, me cambiaron la batería auxiliar (la pequeña) en garantía.

Lo comenté en este hilo: El Start-Stop interfiere la radio y bluetooth y deja de funcionar

Un saludo
 

javiglf

Miembro Novato
26 Jun 2016
10
0
#53

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#54
Buenas, viendo el hilo de la batería, mi coche es un xc60 del 2009 2.4D y el caso es que ayer no me arrancaba pero no me decía nada de batería baja, sabeis si mi modelo viene ese testigo?, el caso es que la batería me la cambiaron en garantía hace 1 año es una Tudor y no me parece normal que se vaya en un año, ?sabeis si podría ser otro problema?, bueno en principio lo de dejarme alguna luz creo que no me la dejé y estaba bien cerrado, el caso que lo arraqué con otro coche por pinzas y me di una vuelta de una media hora y cuando paré lo volví a arrancar y le costaba pero arrancó, y esta mañana me ha costado un poco tambien, hoy he viajado por trabajo una hora mas o menos y he parado a echar gasolina y también le ha costado un poco pero no mucho el arranque, os cuento esto por dar pistas de su uso y lo que noto.

pd. si tengo que poner esto en un tema nuevo lo cambio. Pido disculpas si no es el sitio apropiado.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#55

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#56
Leer bien antes de meter ese chisme en vuestro OBD en el propio anuncio dice

"The module is not compatible for cars of new SPA/CMA platform"

Es decir todos los nuevos XC, V, S etc no son compatibles y cuidadito que la puede liar parda y luego no hay garantía que valga.
 
'Me Gusta': geohector

Little19

Miembro Novato
24 Sep 2017
10
5
#57
Buenas noches,

Recién cambiada la batería con 5 años y 100K km por una Varta en Norauto por 180€(en la casa me daban 4 días de espera...)

Tras el cambio, la opción confort de mi elevaluna no funcionaba, pero la del copiloto si. Mirando el manual es fácil de volver a activar. Solucionado.

Lo que no acabo de entender es porque ha afectado al cambio automático.

El coche ha pasado 4 revisiones en la casa y, a cada revisión, el cambio siempre ha mejorado. SOBRETODO tras la 1 revisión (el cambio cuando salió de fábrica era realmente flojo)
Por ello tras la última revisión pasada hace 1 mes estaba encantado con el funcionamiento del cambio. La última mejora habia sido aguantar bastante más carga de acelerador antes de subir marcha.

Pues bien, tras este ladrillo y tras el cambio de batería, me encuentro con que el cambio automático va peor: sube enseguida de marcha y no retiene prácticamente nada (la marcha reducida entra con apenas 1100-1200 rpm)

Ahora a esperar si el cambio aprende por si solo o si tendré que pasar por casa/caja para que me actualicen el cambio.

Un saludo,

P.D. Estoy realmente sorprendido de cuán diferente puede llegar a ser el rendimiento del cambio, condicionando como ningún otro elemento, el agrado de uso del coche.
 

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#58
Buenas tardes a todos,
podría alguien indicarme cual es el modelo exacto de batería de Varta para sustituir en un Xc60 de 2016 automático D3?
Es que estoy francamente perdido con el tema y se agradecería cualquier ayuda.

Gracias!
 
12 Ago 2017
78
52
#59
Buenas tardes a todos,
podría alguien indicarme cual es el modelo exacto de batería de Varta para sustituir en un Xc60 de 2016 automático D3?
Es que estoy francamente perdido con el tema y se agradecería cualquier ayuda.

Gracias!
Buenas tardes @Jarno,

La VARTA A7 que reemplaza a la VARTA E39:

https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-agm-a7-70ah-reemplaza-la-bateria-e39-.html

https://www.norauto.es/p/bateria-varta-a7-start-stop-silver-dynamic-xev-70-ah-760-a-2644490.html

Saludos.