S60 [AYUDA] Fallo "loco" de climatizador S60 D5 (MKI) 163 CV.

My480ES

Miembro Iniciado
28 Feb 2011
71
2
Badajoz
#21
Buenas! Si tuviera mal el presostato, que no deja de ser una resistencia variable con una masa, 5v y señal como cualquier otro sensor del coche, la ECM me tiraria un error en VIDA y no leería bien las presiones de la linea de refrigerante y por ende no activaría el relé del compresor. En mi caso el compresor no embraga aún recibiendo alimentación y la ECM dando mas rpm al motor. El sensor que usa el s60 es el mismo que el v70 son 44€ pero que vaya si lo compro es tirar el dinero sabiendo que no es eso por eso empecé mirando lo mas simple que es comprobar alimentaciones y observar comportamientos.
¡Exacto! Eso mismo me dijo el señor mecánico ...
 
'Me Gusta': Pablo MP

My480ES

Miembro Iniciado
28 Feb 2011
71
2
Badajoz
#22
Yo también hice hace un año lo de poner un par de bridas y volvió a funcionar.
El aire acondicionado los primeros minutos funcionaba bien, pero con mucho calor y despues de acelerar fuerte o despues de una parada dejaba de funcionar. (Deja de girar-se desacopla). Tenía la holgura comentada.


V70 1998
Ah bien ... Yo le intenté poner las bridas y se rompían al girar. O lo hice mal o no he sabido hacerlo ... Holgura como tal, no, sería al revés ... le falta holgura para que la distancia sea mayor y no estén tan pegadas. Atrayendo el imán - embrague del compresor a una de las placas para unirse y girar, ¿no?
Siendo así, le sobran un par de arandelas del compresor. El problema es que tocar ahí si no soy yo, me cobran 120 € de mano de obra ... que lo veo una pasada, porque son 3,5 - 4 horas de mano de obra.
¡Gracias por tu aporte!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#23
Este es el tuto que vi del s40, no se si desde nuestro guardabarro se llega ahí y creo que está remachado.
Alguien ha quitado el guardabarros alguna vez en su vida?
 
'Me Gusta': My480ES y V70 BCV

My480ES

Miembro Iniciado
28 Feb 2011
71
2
Badajoz
#24
Este es el tuto que vi del s40, no se si desde nuestro guardabarro se llega ahí y creo que está remachado.
Alguien ha quitado el guardabarros alguna vez en su vida?
Muchas gracias por el tuto y vídeo.
Se necesita una llave especial, y el mecánico ya me dijo que él no tocaba compresor a no ser que sea para desmontar uno y montar otro (bien usado o nuevo).
A ver como me las apaño ... porque van quedando pocos mecánicos que reparen y no sean "cambiapiezas". Con todos mis respetos hacia quienes lo son.
En esta ocasión y en muchas en las que todos conocemos, claro ... consumismo y no complicarse la vida en muchas ocasiones por desconocimiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#29
No sé cómo andará esto, pero yo dejo lo que me pasa en mi S60 por si a alguien le sirve...

Básicamente la rueda que controla la velocidad del ventilador me hace cosas raras. Cuando lo pongo en OFF se vuelve loco y pone los ventiladores al máximo y al mínimo, la solución es darle dos o tres clics y ya coge, más o menos, la velocidad que quiero. No creo que el problema de aquí sea el mismo ni mucho menos, pero no cuesta nada comprobar la ruleta en sí y los mandos porque puede el problema viene de ahí y por eso se vuelve loco, al menos eso a mí me ha fallado y puede que pase en otros modelos.

También he notado que esa zona se calienta bastante aun haciendo frío, por lo que puede que se desuelden los conectores o algo.

Por probar no se pierde nada jeje
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#30
No sé cómo andará esto, pero yo dejo lo que me pasa en mi S60 por si a alguien le sirve...

Básicamente la rueda que controla la velocidad del ventilador me hace cosas raras. Cuando lo pongo en OFF se vuelve loco y pone los ventiladores al máximo y al mínimo, la solución es darle dos o tres clics y ya coge, más o menos, la velocidad que quiero. No creo que el problema de aquí sea el mismo ni mucho menos, pero no cuesta nada comprobar la ruleta en sí y los mandos porque puede el problema viene de ahí y por eso se vuelve loco, al menos eso a mí me ha fallado y puede que pase en otros modelos.

También he notado que esa zona se calienta bastante aun haciendo frío, por lo que puede que se desuelden los conectores o algo.

Por probar no se pierde nada jeje
Por lo que dices me da que tu problema está en la resistencia del ventilador, pero sería conveniente pasarle el vida a ver lo que cuenta...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#32
Hola pues está ahora mismo en el taller, la broma es que está estropeado el compresor. precio de la reparación 980€ alguien que le pasase lo mismo y me diga lo que le costo la reparación xfavor
Me parece muy muy caro si no es un servicio oficial...

En internet consigues compresores por 250€, y la instalación y la carga del circuito no debería costarte más de 200€...
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#33
Es la Volvo? Me parece raro que se te rompa el compresor, puede ser embrague del compresor, que eso cuesta a cliente (por internet) unos 50-60 euros. Pero claro, si lo consigue un taller, te duran que 100-120 euros, mas 1.5 - 2 horas de mano de obra....

Normalmente si te cambian el compresor, la factura seria:

- Compresor nuevo
- Filtro secador nuevo
- Carga de gas
- Limpieza circuito A/C
- MO desmontaje del compresor
- MO desmontaje filtro secador (paragolpes)

El filtro secador es obligatorio cambiarlo con el compresor, con la limpieza del circuito, si se quiere tener garantía de reparacion
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#34
Es la Volvo? Me parece raro que se te rompa el compresor, puede ser embrague del compresor, que eso cuesta a cliente (por internet) unos 50-60 euros. Pero claro, si lo consigue un taller, te duran que 100-120 euros, mas 1.5 - 2 horas de mano de obra....

Normalmente si te cambian el compresor, la factura seria:

- Compresor nuevo
- Filtro secador nuevo
- Carga de gas
- Limpieza circuito A/C
- MO desmontaje del compresor
- MO desmontaje filtro secador (paragolpes)

El filtro secador es obligatorio cambiarlo con el compresor, con la limpieza del circuito, si se quiere tener garantía de reparacion
En los talleres, desafortunadamente, no se complican en cambiar sólo él embrague, yo estuve preguntando y te cambian hasta el alma si hace falta… en Madrid pedí presupuesto en dos talleres no oficiales, uno de ellos amplio conocedor de la marca y era una fortuna por un compresor que de momento funcionaba bien excepto por el embrague, que es fallo endémico en los zexel. Y como bien dices el cambio del compresor lleva asociado todo eso e incluso muchas veces la válvula de expansión
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#35
En los talleres, desafortunadamente, no se complican en cambiar sólo él embrague, yo estuve preguntando y te cambian hasta el alma si hace falta… en Madrid pedí presupuesto en dos talleres no oficiales, uno de ellos amplio conocedor de la marca y era una fortuna por un compresor que de momento funcionaba bien excepto por el embrague, que es fallo endémico en los zexel. Y como bien dices el cambio del compresor lleva asociado todo eso e incluso muchas veces la válvula de expansión
No jodas, eso casos muy extremos, que para que se rompa, ya la tienes que tener liada. La única que he visto rota ( a parte de los citroen, que son una especie aparte) es en el Daewoo Lanos de mi madre.

Por si necesitas, conozco un taller sólo de aire acondicionado en Madrid, que a ver, no son baratos pero si les das el compresor te lo reparan.

No sería en un taller que también es Saab, no?

La cosa está jodida para todos, y está mal que lo diga, pero muchas veces no nos complicamos la vida, muchas veces, por no decir el 95% de ellas, los clientes no lo agradecen y toca perder dinero, por eso es mejor comprar pieza nueva, que se puede dar garantía de ella y se lleva un porcentaje.

Un ejemplo, un cliente fidelizado, tiene que cambiar un radiador de aceite de un Jeep 270CDI, se le da presupuesto de pieza comprada en casa de recambios 230€ (Precio coste de taller, sin margen), y 2 horas de mano de obra y algo más que no recuerdo (anticongelante, aceite o ambas) 410€, se va contento porque en otro lado le habían dicho que 670€. Bueno, pues viene como un energúmeno diciendo que si le queremos estafar, que la pieza no vale 230€ + IVA, que le ha dicho un amigo que vale 40€ nueva (enseña autodoc, y es el primer precio) y tal. Cómo le explicas a este hombre que primero no es su radiador de aceite, que el suyo es el que vale 120€ en la web, y que el precio de 230€ + IVA es con el radiador mañana, no 15 días de espera…
 
'Me Gusta': Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#36
No jodas, eso casos muy extremos, que para que se rompa, ya la tienes que tener liada. La única que he visto rota ( a parte de los citroen, que son una especie aparte) es en el Daewoo Lanos de mi madre.

Por si necesitas, conozco un taller sólo de aire acondicionado en Madrid, que a ver, no son baratos pero si les das el compresor te lo reparan.

No sería en un taller que también es Saab, no?

La cosa está jodida para todos, y está mal que lo diga, pero muchas veces no nos complicamos la vida, muchas veces, por no decir el 95% de ellas, los clientes no lo agradecen y toca perder dinero, por eso es mejor comprar pieza nueva, que se puede dar garantía de ella y se lleva un porcentaje.

Un ejemplo, un cliente fidelizado, tiene que cambiar un radiador de aceite de un Jeep 270CDI, se le da presupuesto de pieza comprada en casa de recambios 230€ (Precio coste de taller, sin margen), y 2 horas de mano de obra y algo más que no recuerdo (anticongelante, aceite o ambas) 410€, se va contento porque en otro lado le habían dicho que 670€. Bueno, pues viene como un energúmeno diciendo que si le queremos estafar, que la pieza no vale 230€ + IVA, que le ha dicho un amigo que vale 40€ nueva (enseña autodoc, y es el primer precio) y tal. Cómo le explicas a este hombre que primero no es su radiador de aceite, que el suyo es el que vale 120€ en la web, y que el precio de 230€ + IVA es con el radiador mañana, no 15 días de espera…
Claro si en eso estamos de acuerdo, si yo aun no siendo mecánico, soy un simple aficionado, se el trabajo que lleva, la dedicación que lleva (porque a veces se complica) y lo que cuestan las piezas de una marca decente (autodoc tiene mucha mie**a en su catálogo y la gente lo desconoce).

No cambiar el embrague y sustituir todo el compresor es para curarse en salud, habrán tenido malas experiencias con clientes de que les han cambiado el embrague y a los meses habrá volado el compresor y les habra ido el cliente cual energúmeno. Yo hubiera pagado por su sustitución y hubiera entendido que si se rompe a los meses es porque al compresor le tocaba (llevo casi año y cuatro meses desde que arreglé mi embrague quitando la arandelita)