¡Hola foreros!
Desde el año pasado me trae de cabeza una fallo "loco" del climatizador de mi Volvo S60 D5 MKI.
Funciona bien cuando se conecta, pero cuando se rueda con el coche y aumenta la temperatura exterior, se corta el compresor y deja de enfriar lógicamente. Lo llevé a un taller especializado en ello, y no daban con el fallo, y a última hora decidieron cambiar el bobinado del compresor del sistema (porque el resto estaba correcto). Dos días bien y cuando aumentó la temperatura exterior, volvió a hacer lo mismo ... (esto fue a final de verano, cuando dejaba de hacer calor).
Volví por la garantía de lo que hicieron, e iba bien allí dentro, al ralentí y con relativo fresco en el interior del taller. Me lo vuelvo a llevar, y coincide que es viernes por la tarde y sábado no abren. Vuelve el fin de semana a hacer lo mismo ...
Llamo el lunes y no tienen hueco. Pasa la semana y quincena, y entre unas cosas y otras no pude llevarlo de nuevo. Entrando el otoño y no haciendo falta el climatizador - aire acondicionado del coche.
A temperatura de 25 ºC va bien, y hasta 30 - 34 ºC, también. Así que, no tuve problemas.
De nuevo, llega el verano y volvemos a lo mismo. Garantía pasada y si vuelvo, me volvería a costar el pasar por caja como me dijeron. Decido cambiar el filtro interior del habitáculo por uno nuevo, y nada ... sigue igual.
Hago un brico del embrague del compresor y le ocurre lo mismo.
Lo llevo a otro taller y me hacen una carga del gas porque es lo primero que comienzan a verificar en caso de posibles fugas, y ocurre lo mismo que en el primer taller (especialista en climatización). A temperatura normal, dentro del taller y al ralentí, perfecto y enfría de lujo.
Me lo llevo, ando con él y sufro los 40 ºC de la zona, y vuelve igual. Voy "tirando" el verano con él y dejo de necesitarlo una temporada más.
El lunes lo llevo a otro taller, revisan todo y me terminan diciendo que tiene la mitad de la carga del gas, porque corta compresor y vuelve al rato, y así sucesivamente ... Bueno, vuelven a cargar, echan líquido para las posibles fugas y me dicen que va perfecto dentro del taller. Que enfría, no corta y magnífíco ...
Me lo llevo a probar con 39 ºC fuera, ruedo con él para ir a lavarlo, y al dejarlo encendido mientras es lavado a presión con lanzas, deja de saltar el compresor y al entrar está el "modo sauna" conectado
Lo llevo de nuevo al taller, comprueban con buscapolos - medidor de corriente, de masa a entrada de compresor (que tiene un cable con fusible que le pusieron en el primer taller para reforzar la corriente directa), y llega corriente hasta la entrada del compresor. Pero este no salta y no enfría evidentemente.
Solución: COMPRESOR NUEVO y renovación del sistema de nuevo. Doble o triple factura del sistema (bobinado que le hice + carga del gas primera + carga de gas 2ª), y 500 € de media para la supuesta solución. Y no lo entiendo, con todo lo que se le ha hecho ya, y supuestamente el compresor internamente bien.
He pensado en que podría estar fallando el sensor de temperatura interior, que es como una barrita blanca con una conexión , y en algún foro de Volvo leí esta avería frecuente. O bien, el del evaporador ... Pero el mecánico me ha dicho que si falla ese sensor o el otro, no llega corriente a la entrada del compresor, como es este fallo "loco".
¿Sabéis si esto último es correcto o podría estar fallando alguno de los sensores?
Por vuestra experiencia, ¿qué otras soluciones me podéis sugerir para que este fallo "loco" me vuelva cuerdo y tenga aire fresquito en el climatizador?
Deciros, que al poner el modo "automático" en el clima, no va bajando paulatinamente el caudal de aire, sino que siempre sigue igual durante el tiempo que esté y los km que haga.
Perdonad el extenso post y mensaje, pero agradecería AYUDA en estos momentos de calor sofocante y necesidad del sistema. Menos mal que tenemos otro coche en casa y este lo usamos poco, porque si no ...
terminaríamos mal
¡Saludos a todos desde Extremadura
y MUCHAS GRACIAS!
Desde el año pasado me trae de cabeza una fallo "loco" del climatizador de mi Volvo S60 D5 MKI.
Funciona bien cuando se conecta, pero cuando se rueda con el coche y aumenta la temperatura exterior, se corta el compresor y deja de enfriar lógicamente. Lo llevé a un taller especializado en ello, y no daban con el fallo, y a última hora decidieron cambiar el bobinado del compresor del sistema (porque el resto estaba correcto). Dos días bien y cuando aumentó la temperatura exterior, volvió a hacer lo mismo ... (esto fue a final de verano, cuando dejaba de hacer calor).
Volví por la garantía de lo que hicieron, e iba bien allí dentro, al ralentí y con relativo fresco en el interior del taller. Me lo vuelvo a llevar, y coincide que es viernes por la tarde y sábado no abren. Vuelve el fin de semana a hacer lo mismo ...
A temperatura de 25 ºC va bien, y hasta 30 - 34 ºC, también. Así que, no tuve problemas.
De nuevo, llega el verano y volvemos a lo mismo. Garantía pasada y si vuelvo, me volvería a costar el pasar por caja como me dijeron. Decido cambiar el filtro interior del habitáculo por uno nuevo, y nada ... sigue igual.
Hago un brico del embrague del compresor y le ocurre lo mismo.
Lo llevo a otro taller y me hacen una carga del gas porque es lo primero que comienzan a verificar en caso de posibles fugas, y ocurre lo mismo que en el primer taller (especialista en climatización). A temperatura normal, dentro del taller y al ralentí, perfecto y enfría de lujo.
Me lo llevo, ando con él y sufro los 40 ºC de la zona, y vuelve igual. Voy "tirando" el verano con él y dejo de necesitarlo una temporada más.
El lunes lo llevo a otro taller, revisan todo y me terminan diciendo que tiene la mitad de la carga del gas, porque corta compresor y vuelve al rato, y así sucesivamente ... Bueno, vuelven a cargar, echan líquido para las posibles fugas y me dicen que va perfecto dentro del taller. Que enfría, no corta y magnífíco ...
Me lo llevo a probar con 39 ºC fuera, ruedo con él para ir a lavarlo, y al dejarlo encendido mientras es lavado a presión con lanzas, deja de saltar el compresor y al entrar está el "modo sauna" conectado
Lo llevo de nuevo al taller, comprueban con buscapolos - medidor de corriente, de masa a entrada de compresor (que tiene un cable con fusible que le pusieron en el primer taller para reforzar la corriente directa), y llega corriente hasta la entrada del compresor. Pero este no salta y no enfría evidentemente.
Solución: COMPRESOR NUEVO y renovación del sistema de nuevo. Doble o triple factura del sistema (bobinado que le hice + carga del gas primera + carga de gas 2ª), y 500 € de media para la supuesta solución. Y no lo entiendo, con todo lo que se le ha hecho ya, y supuestamente el compresor internamente bien.
He pensado en que podría estar fallando el sensor de temperatura interior, que es como una barrita blanca con una conexión , y en algún foro de Volvo leí esta avería frecuente. O bien, el del evaporador ... Pero el mecánico me ha dicho que si falla ese sensor o el otro, no llega corriente a la entrada del compresor, como es este fallo "loco".
¿Sabéis si esto último es correcto o podría estar fallando alguno de los sensores?
Por vuestra experiencia, ¿qué otras soluciones me podéis sugerir para que este fallo "loco" me vuelva cuerdo y tenga aire fresquito en el climatizador?
Deciros, que al poner el modo "automático" en el clima, no va bajando paulatinamente el caudal de aire, sino que siempre sigue igual durante el tiempo que esté y los km que haga.
Perdonad el extenso post y mensaje, pero agradecería AYUDA en estos momentos de calor sofocante y necesidad del sistema. Menos mal que tenemos otro coche en casa y este lo usamos poco, porque si no ...
¡Saludos a todos desde Extremadura