Hola,
este es mi primer post en el forum, espero que lo esté poniendo en el sitio correcto
Estoy a unas horas de comprar un volvo 245 diesel del 87. El motor es un 2.4 aunque el vendedor (particular) me ha dicho 2.5 a diesel. Lo voy a comprar en Portugal, vivo en Barcelona hace unos años pero soy Portugués así que tengo esa facilidad, me hago el seguro e itv en portugal y no creo que hayan problemas por llevarlo a España y circular con el. No esta fácil encontrarla por Barcelona y me encanta este coche, que ganas de ponerle las tablas de surf, bicicletas y a disfrutar.
El coche de exteriores e interiores esta muy bien y además el que lo vende tiene una serie de piezas originales nuevas para colocar que me las "regala" con la compra. De motor parece impecable aunque tiene un par de problemas que he visto después de probarla, en principio no las veo como graves, pero ves a ver, no soy ningún profesional y de momento no quiero invertir mucho más, el precio a que lo vende no es muy bajo.
Uno de los problemas es que el coche no se apaga después de enchufarlo supongo que puede ser algo eléctrico, del switch o motor de arranque.
El otro son los frenos, cuando le das al pedal va hasta casi al fondo y casi no frena. No se si hace falta purgarlo o si hay que cambiar la bomba de freno. Por fin el ultimo y quizá mas grave es la correa de distribución, dice que el dueño anterior antes de venderla la puso nueva pero que no tiene ningun papel que lo compruebe. Según dice, su mecánico le dijo que estaba muy bien y que no hacia falta cambiar, pero claro el lo usaba de vez en cuando y mi intención es hacer muchos kms con ella. No saber a cuantos kms tengo que cambiar la correa que actualmente tiene me preocupa. Tendré que estar atento y con revisiones frecuentes para estar al tanto. Alguien sabe a cuantos kms es normal cambiar la correa de estos coches?
Mi otra duda es el tema de ser a diesel por el tema de la contaminación. En la ciudad no creo que lo utilice mucho, pero a lo mejor en nada prohibirán circular un coche tan antiguo a diesel, no?
En cuanto pueda pondré algunas fotos para que lo podáis ver.
gracias,
saludos,
este es mi primer post en el forum, espero que lo esté poniendo en el sitio correcto
Estoy a unas horas de comprar un volvo 245 diesel del 87. El motor es un 2.4 aunque el vendedor (particular) me ha dicho 2.5 a diesel. Lo voy a comprar en Portugal, vivo en Barcelona hace unos años pero soy Portugués así que tengo esa facilidad, me hago el seguro e itv en portugal y no creo que hayan problemas por llevarlo a España y circular con el. No esta fácil encontrarla por Barcelona y me encanta este coche, que ganas de ponerle las tablas de surf, bicicletas y a disfrutar.
El coche de exteriores e interiores esta muy bien y además el que lo vende tiene una serie de piezas originales nuevas para colocar que me las "regala" con la compra. De motor parece impecable aunque tiene un par de problemas que he visto después de probarla, en principio no las veo como graves, pero ves a ver, no soy ningún profesional y de momento no quiero invertir mucho más, el precio a que lo vende no es muy bajo.
Uno de los problemas es que el coche no se apaga después de enchufarlo supongo que puede ser algo eléctrico, del switch o motor de arranque.
El otro son los frenos, cuando le das al pedal va hasta casi al fondo y casi no frena. No se si hace falta purgarlo o si hay que cambiar la bomba de freno. Por fin el ultimo y quizá mas grave es la correa de distribución, dice que el dueño anterior antes de venderla la puso nueva pero que no tiene ningun papel que lo compruebe. Según dice, su mecánico le dijo que estaba muy bien y que no hacia falta cambiar, pero claro el lo usaba de vez en cuando y mi intención es hacer muchos kms con ella. No saber a cuantos kms tengo que cambiar la correa que actualmente tiene me preocupa. Tendré que estar atento y con revisiones frecuentes para estar al tanto. Alguien sabe a cuantos kms es normal cambiar la correa de estos coches?
Mi otra duda es el tema de ser a diesel por el tema de la contaminación. En la ciudad no creo que lo utilice mucho, pero a lo mejor en nada prohibirán circular un coche tan antiguo a diesel, no?
En cuanto pueda pondré algunas fotos para que lo podáis ver.
gracias,
saludos,
Última edición: