ayuda con compra de un volvo 245 diesel

hugodmf

Miembro Novato
15 Dic 2015
9
0
#1
Hola,

este es mi primer post en el forum, espero que lo esté poniendo en el sitio correcto :)

Estoy a unas horas de comprar un volvo 245 diesel del 87. El motor es un 2.4 aunque el vendedor (particular) me ha dicho 2.5 a diesel. Lo voy a comprar en Portugal, vivo en Barcelona hace unos años pero soy Portugués así que tengo esa facilidad, me hago el seguro e itv en portugal y no creo que hayan problemas por llevarlo a España y circular con el. No esta fácil encontrarla por Barcelona y me encanta este coche, que ganas de ponerle las tablas de surf, bicicletas y a disfrutar.

El coche de exteriores e interiores esta muy bien y además el que lo vende tiene una serie de piezas originales nuevas para colocar que me las "regala" con la compra. De motor parece impecable aunque tiene un par de problemas que he visto después de probarla, en principio no las veo como graves, pero ves a ver, no soy ningún profesional y de momento no quiero invertir mucho más, el precio a que lo vende no es muy bajo.

Uno de los problemas es que el coche no se apaga después de enchufarlo supongo que puede ser algo eléctrico, del switch o motor de arranque.
El otro son los frenos, cuando le das al pedal va hasta casi al fondo y casi no frena. No se si hace falta purgarlo o si hay que cambiar la bomba de freno. Por fin el ultimo y quizá mas grave es la correa de distribución, dice que el dueño anterior antes de venderla la puso nueva pero que no tiene ningun papel que lo compruebe. Según dice, su mecánico le dijo que estaba muy bien y que no hacia falta cambiar, pero claro el lo usaba de vez en cuando y mi intención es hacer muchos kms con ella. No saber a cuantos kms tengo que cambiar la correa que actualmente tiene me preocupa. Tendré que estar atento y con revisiones frecuentes para estar al tanto. Alguien sabe a cuantos kms es normal cambiar la correa de estos coches?

Mi otra duda es el tema de ser a diesel por el tema de la contaminación. En la ciudad no creo que lo utilice mucho, pero a lo mejor en nada prohibirán circular un coche tan antiguo a diesel, no?

En cuanto pueda pondré algunas fotos para que lo podáis ver.

gracias,
saludos,


 
Última edición:

hugodmf

Miembro Novato
15 Dic 2015
9
0
#3
Buenas!

muy seguro no estoy, el problema es que busco ese modelo en especifico, la 240 polar / 245, y en España ni una decente he encontrado.

gracias!!
 

hugodmf

Miembro Novato
15 Dic 2015
9
0
#4
Hola,

de momento he frenado la compra, parece que lo del coche no apagar puede ser mas grave de lo que parezca. He hablado con un experto y dice que puede ser un tema de carbonización en los cilindros. Como el vendedor no esta dispuesto a bajar el precio (3000€) teniendo esto en cuenta y los demás problemas, creo que lo mejor que hago es pasar de la compra. Le hice una nueva oferta a ver que dice pero tiene pinta que no. Ya os diré,

gracias,
saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

6 cilindros

Miembro Habitual
25 Ago 2010
244
0
Granada
#5
hola
el motor diesel de tu volvo una vez arrancado no debería pararse, quizás echa un vistazo al alimentador eléctrico de la bomba, yo la correa la cambio cada 60.000, pero ante la duda cambiala, no vale cara, y los frenos, tu lo has dicho o purgado o bomba, si es purgado, de donde ha entrado el aire????, y si es bomba, quizás con un juego de retenes tienes el problema arreglado. Si fueras a probarlo, haz lo siguiente, sin calentar gasoil, y con el motor totalmente frio, tirale al arranque sin miedo, si arranca aunque le cueste un poco, de maquina esta bien, sino arranca en 5 o 6 segundos, mal...... ok?.

si te lanzas suerte!!!!!
 

hugodmf

Miembro Novato
15 Dic 2015
9
0
#6
Hola,

Al final me la he comprado :) Resulta que el tema de apagar el coche y el motor seguir trabajando era un cable que estaba suelto y esta resuelto. Cuanto al freno el vendedor le había puesto aceite y va un poco mejor aunque tiene pinta de tener alguna fuga. También hay que cambiar las pastillas de freno que están al limite. De motor parece bastante bien. Arranca en seguida "6cilindros". Ayer la lleve al taller para revisar frenos, correas, bomba de agua, filtros, dirección y neumáticos nuevos. Me saldrá un poco más cara de lo que pensaba, pero ahora ya esta. Espero que si algún día la tenga que vender consiga recuperar la inversión o por lo menos una buena parte de ella :/

Os dejo una foto de perfil, a ver que os parece.

IMG_7051.jpg

un saludo,
y feliz año!!!
 
Última edición:

Jc2320

Miembro Iniciado
4 Abr 2015
71
0
#7
Chulisimo ☺☺☺
Yo tengo una igual mismo color mismas llantas pero gasolina
 

Escar

Miembro Iniciado
19 Sep 2013
68
0
#8
Pues en Sabadell a 15min de Barcelona venden un par en 2000€... una pena no ver el post antes para avisarte. Igualmente como lo hecho, hecho esta. A disfrutar!
 

hugodmf

Miembro Novato
15 Dic 2015
9
0
#9
Gracias igual por avisar, las he buscado durante algún tiempo antes de venir aquí pero solo había encontrado una a gasolina y no me había convencido. Seguramente si tuviera más paciencia hubiera encontrado alguna. Esta al final me salió a 3000 y aún tengo que gastar por lo menos 500€ más... Y ahora a ver cómo hago con el tema de matrícula.. Tengo que estudiar el tema y ver si la dejo con matrícula portuguesa o no...
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#10
Hugodmf, una máquina preciosa. Eso sí, creo que ya estás tardando en cambiar las correas de distribución...
 

Chimpomtb

Miembro Novato
24 Oct 2015
11
0
51
#11
Hola hugo, yo tambien compre un diesel a mediados de octubre.....y solo pague 1100 euros, pero es mas antiguo y basico que el tuyo, y tambien le estoy haciendo cosas.
Respecto a matricula, si lo matriculas en Espana, por edad lo podras hacer ya como historico, que tiene sus ventajas, una de ellas lo que hablabas de las restricciones a nivel contaminacion, que en estos coches son mas permisivos que con los actuales. El coste veria en cada comunidad autonoma, pero calcula unos 700-1000 euros
 
Última edición:

hugodmf

Miembro Novato
15 Dic 2015
9
0
#12
Hola!! 1100!! lo que me quería gastar yo y mira. Se me ha ido de las manos. Ya voy en 3500 y aun le tengo que poner neumáticos, más una pieza que no esta fácil encontrar del sistema de refrigeración. Es un plástico en forma de T donde pasa agua para refrigerar o algo así, hemos conseguido alguien que la haga y de una manera que dure para toda la vida, así no hay riesgos de romper de nuevo, que las originales son hechas de un plástico un poco frágil, a ver si la consigo a tiempo. El mío es de 87 Chimpomtb, supongo que el tuyo será la versión anterior, pero el mío, de extras pocos, además de las llantas, solo tiene aire condicionado que aún no sé si funciona y cierre centralizado. Pero de mecánica quedara de lujo, motor limpio, correas nuevas, bomba de frenos/pastillas nuevas, dirección nueva, filtros nuevos, junta del cárter nueva, entre otras pequeñas cosas. También tengo una serie de material original como frisos laterales, traseros, limpia faros, etc, para colocar, pero eso con el tiempo.

Cuanto a la matricula creo que intentare al máximo mantenerla con la portuguesa y con el seguro portugués. A ver si se me olvida toda la inversión hasta que tenga matricularla en España, a ver si así duele un poco menos. Por cierto alguien sabe si se puede circular en España con una matricula portuguesa versión antigua? Son como las de España de hace unos años, con el fondo negro y letras blancas. Yo supongo que si, si no me equivoco solo los coches de 90/91 son obligados de circular con las nuevas. Me gustaría mantener la original es bastante más guapa que las actuales.

un saludo y gracias!!
 

Jc2320

Miembro Iniciado
4 Abr 2015
71
0
#13
Felicidades Hugo. Yo también soy de bcn. Cuando vayas a arreglarlo avisame y así intento ayudarte
 

hugodmf

Miembro Novato
15 Dic 2015
9
0
#14
Felicidades Hugo. Yo también soy de bcn. Cuando vayas a arreglarlo avisame y así intento ayudarte
Gracias Jc!! Ya estoy de vuelta a Barcelona, al final he optado por dejarla en el taller de un familiar en Oporto, me sale bastante más a cuenta y es más de confianza. Ya casi la tenía, pero los frenos no iban muy bien todavía y como se ha revisado casi toda la mecánica prefiero ver como va durante unos días antes de hacer un viaje tan largo. En breve regresaré a por ella :)