Averias comunes, volvo s40 1.9 t4 Año 1999

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#21
Buenas noches a todos, pues el coche me gano el primer round, jeje

Arrancar, arranca pero va del culo.... tres cilindros - dos.... no se.... consigue mantener el ralenti pero mal....

Explico, el coche me ha arrancado, aunque se notaba poco redondo.... conseguia subir de vueltas pero muy mal..... bastante humillo por el escape....

Lo he apagado y he comprobado bujias (son champion rc12ycc4), aparentemete no estan engrasadas pero si algo negrillas, no se ven marroncitas de quemar bien...

Para desmontar las bujias he tenido que quitar las bobinas, y he visto un poco mal el conector de una de las bobinas...

El coche va en tres cilindros, las bujia numero uno no funciona, quitado el capuchon con el coche en marcha y no se inmuta, igual de mal..., si quito la dos el coche se cala. La tres y la cuatro para mañana, que empieza a ser tarde y mañana me espera mi curro de verdad... casualmente la bobina del conector mal es la que suministra energia a la bujia uno y cuatro.



Aqui foto del conector de bobina chungilla...

 

Adjuntos

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#22
Para mañana, comprobare cilindros 3 y 4, cambiare las bobinas de posición y comprobare de nuevo las cuatro bujias.

Con esto si el cilindro que falla ya no es el uno, cambiare la bobina por una de los repuestos que me han pasado, supuestamente la bobina antigua.

Si sigue siendo el uno, podria ser el cable de la bobina a la bujia, cambiare entonces los cables entre la bujia uno y dos. Si varia el fallo a por unos cables.

Si sigue fallando podria ser por ?.... admito opiniones al respecto.

Por cierto la correa auxiliar sigue floja, alguna forma de tensarla, creo que si es automatica no ha funcionado... jeje. ya me parecia a mi algo de brujas...

Saludos, buenas noches.
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#23
Un rollete de bujias..........

Bueno, pues he estado investigando el codigo de las bujias y su posible correspondencia con las de volvo y me he quedado un poco igual....

Mi motor es el B4194T, ese y el B4204T llevan en referencia bujias volvo PN 272344-3 apertura 0,75

Las champion que tengo son RC12YCC4, que parece ser lleva el motor B5254T7 Y B4204T3. Que referencia en bujias volvo tienen estos motores?

Segun champion mi coche deberia tener las RC8PYP....

Por si le interesa a alguien..... http://www.e-auto.com.mx/catalogos/pdf/champion/bujias-champion-2009.pdf

Por lo que me parece, que comprare unas bujias volvo y estas las vendere a buen precio.....

Pues ya las he comprado, la nueva referencia en volvo es 8692070, 42,22 € las 4, esta noche las montare.
 
Última edición:

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#24
Bueno señores, mi gozo en un pozo, la averia pinta a ser más cosa que la aparente, contaba con esa posibilidad pero hay que descartar primero todas las demas cosas.

Despues de comprobaciones de cables, bujias, bobinas e injectores, el problema persiste el coche sigue en tres cilindros fallando siempre el mismo (el primero). Por lo que hay que empezar a pensar que pueda ser un tema de valvulas (falta de compresión en el cilindro.

Voy a abrir un nuevo post en el area tecnica, os agradeceria toda vuestra ayuda para salir de esta aventura que espero sea exitosa y me de muchas satisfaciones.

Saludos, y gracias por vuestra ayuda y aportaciones.
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#25
yo tuve bujías champion con la misma referencia y todo igual que las de serie y el coche no iba bien. pon las de origen.
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#27
Lástima que no fueran las bujías, por lo menos se ve que sabes por donde ir tirando, que no es poco. Se agradece mucho que vayas comentando los progresos.

Saludos y suerte!!!!
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#28
Lástima que no fueran las bujías, por lo menos se ve que sabes por donde ir tirando, que no es poco. Se agradece mucho que vayas comentando los progresos.

Saludos y suerte!!!!
Como comentaba en mi presentación no soy mecanico, pero siempre me ha gustado mucho la mecanica, desde el primer seiscientos que me compre por 5000 pesetillas hace ya unos 24-25 años, siempre he metido mano en mis coches y he ido leyendo bastante sobre mecanica, en fin que es un placer comentar, ya que también me ayudais mucho con vuestra experiencia en vuestros vehiculos, ya que sino algunas averias se tardaria mucho más en localizarse....