Avería V40 - Refrigerante

#1
Buenas noches,

Tengo un Volvo V40, motor D2 1.6. El coche tiene menos de 4 años, y ya en la segunda revisión informé al concesionario que se encendía el piloto de "Nivel de refrigerante bajo. Pare el motor". Durante las dos siguientes revisiones el problema persistía y m informaban que era algo normal, que ocurría porque se acercaba la revisión.
Ahora (agotado el plazo de garantía) resulta que el problema se ha intensificado y ya no puedo hacer un viaje de más de 50 kms sin que ocurra esto... Abro el capó y el depósito de refrigerante está vacío... Abro con cuidado el tapón una vez frío el coche y ya se ve que se ha generado una presión brutal y sube de nuevo el líquido... Pero va perdiendo poco a poco y no aparece fuga alguna.

He cambiado el tapón por uno nuevo.... Nada, el problema persiste.

El otro día hablo con taller oficial Volvo, y sin decirles nada, ya me preguntan si mi V40 es un D2 1.6...les digo que sí y tras insistir un poco me dicen que "a lo mejor" es que hay un problema con la junta de la culata. Fabuloso.

¿Creen ustedes que puede aparecer este tipo de problema (problemón más bien) en un Volvo de 3 años con 60.000 km? Yo creo que no...

Y por lo que veo se están dando cuenta de que no son casos aislados, porque está avería ya la han expuesto en este foro.

¿Qué solución van a darnos ante esto?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Junta culata petada=consumo refrigerante=vapor de agua y humo denso blanco

Ahora bien, pásate por el apartado presentaciones y algún forero más te dará otras posibles averías que peden ser varias
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Como dice burgoscom primero deberías pasar por el apartado presentaciones.

Luego decirte que me parece muy extraño. Tu motor es de origen psa, súper probado y que no había oído ningún sólo fallo de bloque. Yo lo tengo en el mini y es un motor fiable.
Si tienes garantía tienes que exigir soluciones en Volvo . Si no está en garantía yo lo llevaría a un taller especialista en psa (Peugeot/citroen)

Sdos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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611
#6
Tienes guardadas las facturas, albaranes, etc de las revisiones y consta en ellas las indicaciones de nivel de refrigerante bajo?. Porque mientras estaba en garantía te decían que era normal y ahora sin garantía te dicen que igual es un problema de culata.......hace falta ser golfo. Vamos, que estando en garantía el problema, por lo que dices, ya existía y no lo han sabido (o querido) corregir. Es que si es la culata te costará varios miles.....documéntalo bien y con lo que tengas consulta algún conocido posibilidades jurídicas. Al menos te servirá para minimizar la factura. Más vale un trato malo que un juicio bueno. "en mi pueblo había dos paisanos que se peleaban por un burro, fueron a juicio y el burro se lo quedaron los abogados"