Buenas noches,
Tengo un Volvo V40, motor D2 1.6. El coche tiene menos de 4 años, y ya en la segunda revisión informé al concesionario que se encendía el piloto de "Nivel de refrigerante bajo. Pare el motor". Durante las dos siguientes revisiones el problema persistía y m informaban que era algo normal, que ocurría porque se acercaba la revisión.
Ahora (agotado el plazo de garantía) resulta que el problema se ha intensificado y ya no puedo hacer un viaje de más de 50 kms sin que ocurra esto... Abro el capó y el depósito de refrigerante está vacío... Abro con cuidado el tapón una vez frío el coche y ya se ve que se ha generado una presión brutal y sube de nuevo el líquido... Pero va perdiendo poco a poco y no aparece fuga alguna.
He cambiado el tapón por uno nuevo.... Nada, el problema persiste.
El otro día hablo con taller oficial Volvo, y sin decirles nada, ya me preguntan si mi V40 es un D2 1.6...les digo que sí y tras insistir un poco me dicen que "a lo mejor" es que hay un problema con la junta de la culata. Fabuloso.
¿Creen ustedes que puede aparecer este tipo de problema (problemón más bien) en un Volvo de 3 años con 60.000 km? Yo creo que no...
Y por lo que veo se están dando cuenta de que no son casos aislados, porque está avería ya la han expuesto en este foro.
¿Qué solución van a darnos ante esto?
Tengo un Volvo V40, motor D2 1.6. El coche tiene menos de 4 años, y ya en la segunda revisión informé al concesionario que se encendía el piloto de "Nivel de refrigerante bajo. Pare el motor". Durante las dos siguientes revisiones el problema persistía y m informaban que era algo normal, que ocurría porque se acercaba la revisión.
Ahora (agotado el plazo de garantía) resulta que el problema se ha intensificado y ya no puedo hacer un viaje de más de 50 kms sin que ocurra esto... Abro el capó y el depósito de refrigerante está vacío... Abro con cuidado el tapón una vez frío el coche y ya se ve que se ha generado una presión brutal y sube de nuevo el líquido... Pero va perdiendo poco a poco y no aparece fuga alguna.
He cambiado el tapón por uno nuevo.... Nada, el problema persiste.
El otro día hablo con taller oficial Volvo, y sin decirles nada, ya me preguntan si mi V40 es un D2 1.6...les digo que sí y tras insistir un poco me dicen que "a lo mejor" es que hay un problema con la junta de la culata. Fabuloso.
¿Creen ustedes que puede aparecer este tipo de problema (problemón más bien) en un Volvo de 3 años con 60.000 km? Yo creo que no...
Y por lo que veo se están dando cuenta de que no son casos aislados, porque está avería ya la han expuesto en este foro.
¿Qué solución van a darnos ante esto?