S70 Avería Sensor Pedal Freno o...no?

30 Nov 2021
4
1
España
#1
Hola, me presento, tengo un Volvo S70 del año 2000, concretamente la versión 2.5 TDI 140cv que la verdad encantado, un coche de ole. El problema es que desde hace un mes y pico hacia aquí la luz de check engine se me encendió y como no, ya arranqué el VIDA. Leí códigos y aparece ECM-0022 "Sensor de posición del freno" "No hay señal". Lo borré y me he dado cuenta que solo salta cuando presiono el pedal de freno hasta el final de todo como cuando arancas en cuesta o así. Desmonté el sensor que viene en el motor, donde la bomba de freno, lo abrí le mire las soldaduras y por si acaso, resoldé. Medí con el polímetro y daba una resistencia del orden de 100 ohm a 2000 y pico según estuviera o no presionado el vástago, que creo que son correctos.
Mi duda es, dando esos valores y sabiendo que sólo da error cuando va hasta el final el pedal, será fallo del sensor de frenado o del switch que lleva el propio pedal debajo? O un cableado pero me extraña al ocurrir en esas condiciones...
A ver si vosotros que seguramente sabéis más que yo me echáis un cable
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Buenas, si es el de posición, sera el que está en el servofreno, es decir el que has desmontado y tiene todas las papeletas de estar mal. Si fuese el que hay donde los pedales al minimo roce te daría error. Aunque pensaba que este tipo de error no encendia el check engine.:.
 
30 Nov 2021
4
1
España
#3
Hola, gracias por contestar. Supongo que tendré que pedir el recambio que barato no es…
Adjunto foto del VIDA en donde me da esa posibilidad marcada en amarillo, pero la luz de freno siempre la marca bien, no se si el cableado podrá tener algún problema. De todas formas tiene pinta de ser el sensor.

Actualizo: He puesto vida otra vez y me lee perfectamente la presión de ese sensor, pero el "interruptor del pedal de freno" haga lo que haga lo mantiene en "apagado". Podría estar mal ese interruptor aunque se encendiesen las luces?
 

Adjuntos

Última edición:
30 Nov 2021
4
1
España
#4
Comento la resolución por si a alguien le sirve de ayuda. Como VIDA me decía que no había señal pero sí me detectaba la presión del freno decidí desmontar el sensor del pedal. Una vez abierto completamente que es bastante coñazo por cierto, uno de los contactos interiores estaba suelto y tuve que soldarlo con estaño de nuevo y problema solucionado.
 
'Me Gusta': Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#5
Buenas, si es el de posición, sera el que está en el servofreno, es decir el que has desmontado y tiene todas las papeletas de estar mal. Si fuese el que hay donde los pedales al minimo roce te daría error. Aunque pensaba que este tipo de error no encendia el check engine.:.
En vw lo enciende junto a calentadores
Salu2