Hola, me presento, tengo un Volvo S70 del año 2000, concretamente la versión 2.5 TDI 140cv que la verdad encantado, un coche de ole. El problema es que desde hace un mes y pico hacia aquí la luz de check engine se me encendió y como no, ya arranqué el VIDA. Leí códigos y aparece ECM-0022 "Sensor de posición del freno" "No hay señal". Lo borré y me he dado cuenta que solo salta cuando presiono el pedal de freno hasta el final de todo como cuando arancas en cuesta o así. Desmonté el sensor que viene en el motor, donde la bomba de freno, lo abrí le mire las soldaduras y por si acaso, resoldé. Medí con el polímetro y daba una resistencia del orden de 100 ohm a 2000 y pico según estuviera o no presionado el vástago, que creo que son correctos.
Mi duda es, dando esos valores y sabiendo que sólo da error cuando va hasta el final el pedal, será fallo del sensor de frenado o del switch que lleva el propio pedal debajo? O un cableado pero me extraña al ocurrir en esas condiciones...
A ver si vosotros que seguramente sabéis más que yo me echáis un cable
Mi duda es, dando esos valores y sabiendo que sólo da error cuando va hasta el final el pedal, será fallo del sensor de frenado o del switch que lleva el propio pedal debajo? O un cableado pero me extraña al ocurrir en esas condiciones...
A ver si vosotros que seguramente sabéis más que yo me echáis un cable
Última edición: