Hola a todos, escribo porque tengo una avería que intento solucionar por mí mismo y desde luego es muy extraña y recurrente.
El Volvo S60 T5 (gasolina) que tengo presentó hace unos seis meses una avería en la que quedó inmovilizado con un mensaje de fallo de Abs pare inmediatamente, luego apareció transmisión (caja de cambio automática) revisión necesaria y fallo de motor indefinido. a los pocos minutos arrancó de nuevo y extrañamente estos mensajes desaparecieron a los dos días. lo llevé a la casa y le metieron la máquina, allí me dijeron que era muy extraño pues le aparecían al menos sesenta códigos, que podría haber sido un problema de comunicación de la CEM (centralita que va debajo del salpicadero a la izquierda) lo resetearon y sin más problemas. pasó el tiempo y la avería se reprodujo, era un día de lluvia que vine a Zaragoza desde León y todo el tiempo lloviendo, al parar y arrancar de nuevo hace que arranca y se para inmediatamente quedando el coche inmovilizado y sin más posibilidad de arranque. Miré en internet y es una avería frecuente, algunos la achacan a un fallo en los contactos por humedad, así que desmonté los mazos de cable que lleva y les di limpia-contactos, el caso es que se arregló y yo pensé que la avería estaba descartada. Haceunos días vengo de un viaje con sol en el país vasco y al llegar a Tudela había niebla, paro el vehículo y al día siguiente ya no arrancaba, desconozco si la avería se había producido durante el viaje, pues el coche, no se para, sino que en el siguiente arranque ya no va.
Pasan dos días con mucha niebla, compro dos centralitas en un desguace para probar, aunque (craso error) eran de modelos diferentes, pero cuando voy a ponerle la centralita y antes de empezar, pruebo a arrancar y va perfecto. Por cierto decir que cuando se produce la avería el cuentarevoluciones no va, ni aparece la indicación de la marcha en el panel de instrumentos, y además se puede cambiar la posición de la palanca de cambios automática con el coche en parking sin pisar el freno.
Bueno pues como ya funcionaba el coche, decido trasladarlo a Zaragoza y va prefecto, pero al final por circunstancias de trabajo lo dejo aparcado en Tudela para recogerlo al día siguiente. El caso es que cuando voy al día siguiente a arrancar ya nada, la misma avería.
Por cierto otra vez había niebla, aunque ya a estas alturas no pienso que la humedad tenga nada que ver. al día siguiente le cambio las centralitas para probar y com ono eran iguales al ponerlas las luces del cuadro y del coche hacen cosas raras, pongo de nuevo la original y ahora me sale SRS airbag revisión urgente. los códigos que me salen en el panel son el 25 y el 63, metiendo una máquina lectora de mi propiedad que no es la de la casa, me dice que hay un fallo de bus de comunicación.
Supongo que tendré que cambiar la centralita, el coche es viejo y de chapa y pintura no lo tengo muy cuidado, hace unos meses ruedas nuevas y días atrás batería nueva. Digo esto porque me planteo el mandarlo al desguace y no contemplo la posibilidad de llevarlo a la casa, pues supongo que la reparación hará que se me dispare y sea más rentable comprar otro aunque sea tan viejo como el mío, Si ese fuera el caso me quedaría con algunas piezas de este para repuesto.
Bueno disculpad la extensión del Post y espero alguna sugerencia.
Gracias de antemano.
El Volvo S60 T5 (gasolina) que tengo presentó hace unos seis meses una avería en la que quedó inmovilizado con un mensaje de fallo de Abs pare inmediatamente, luego apareció transmisión (caja de cambio automática) revisión necesaria y fallo de motor indefinido. a los pocos minutos arrancó de nuevo y extrañamente estos mensajes desaparecieron a los dos días. lo llevé a la casa y le metieron la máquina, allí me dijeron que era muy extraño pues le aparecían al menos sesenta códigos, que podría haber sido un problema de comunicación de la CEM (centralita que va debajo del salpicadero a la izquierda) lo resetearon y sin más problemas. pasó el tiempo y la avería se reprodujo, era un día de lluvia que vine a Zaragoza desde León y todo el tiempo lloviendo, al parar y arrancar de nuevo hace que arranca y se para inmediatamente quedando el coche inmovilizado y sin más posibilidad de arranque. Miré en internet y es una avería frecuente, algunos la achacan a un fallo en los contactos por humedad, así que desmonté los mazos de cable que lleva y les di limpia-contactos, el caso es que se arregló y yo pensé que la avería estaba descartada. Haceunos días vengo de un viaje con sol en el país vasco y al llegar a Tudela había niebla, paro el vehículo y al día siguiente ya no arrancaba, desconozco si la avería se había producido durante el viaje, pues el coche, no se para, sino que en el siguiente arranque ya no va.
Pasan dos días con mucha niebla, compro dos centralitas en un desguace para probar, aunque (craso error) eran de modelos diferentes, pero cuando voy a ponerle la centralita y antes de empezar, pruebo a arrancar y va perfecto. Por cierto decir que cuando se produce la avería el cuentarevoluciones no va, ni aparece la indicación de la marcha en el panel de instrumentos, y además se puede cambiar la posición de la palanca de cambios automática con el coche en parking sin pisar el freno.
Bueno pues como ya funcionaba el coche, decido trasladarlo a Zaragoza y va prefecto, pero al final por circunstancias de trabajo lo dejo aparcado en Tudela para recogerlo al día siguiente. El caso es que cuando voy al día siguiente a arrancar ya nada, la misma avería.
Por cierto otra vez había niebla, aunque ya a estas alturas no pienso que la humedad tenga nada que ver. al día siguiente le cambio las centralitas para probar y com ono eran iguales al ponerlas las luces del cuadro y del coche hacen cosas raras, pongo de nuevo la original y ahora me sale SRS airbag revisión urgente. los códigos que me salen en el panel son el 25 y el 63, metiendo una máquina lectora de mi propiedad que no es la de la casa, me dice que hay un fallo de bus de comunicación.
Supongo que tendré que cambiar la centralita, el coche es viejo y de chapa y pintura no lo tengo muy cuidado, hace unos meses ruedas nuevas y días atrás batería nueva. Digo esto porque me planteo el mandarlo al desguace y no contemplo la posibilidad de llevarlo a la casa, pues supongo que la reparación hará que se me dispare y sea más rentable comprar otro aunque sea tan viejo como el mío, Si ese fuera el caso me quedaría con algunas piezas de este para repuesto.
Bueno disculpad la extensión del Post y espero alguna sugerencia.
Gracias de antemano.