Arranques en frío

2 Ene 2020
2.076
837
Guadalajara
Interesante explicación sobre el arranque en frío (larga, pero interesante). Creo que todos los coches deberían salir con el precalentador de motor instalado, y el que quiera que lo use y el que no al menos lo lleva...

Máximo es muy bueno! Gran vídeo, sí señor!

Justo por lo que dice este vídeo es por lo que no entiendo porqué los Volvo modernos no muestran ña temperatura del motor...

Dónde yo vivo, con un garaje que aísle de temperatura ya está bastante bién, la mayoría de los coches suelen ir al desguace por otros fallos que no son directamente asumibles al desgaste del motor, los arranques y paradas de motor continuados tienen fama de ser terribles (coche del médico) para los motores y hay coches, por ejemplo en aeropuertos, ambulancia, etc...
con muchísimos ciclos de arranque en frío y acelerar a pedal al suelo que llevan años y años aún siguen funcionando.
En el caso de nuestro xc90, arranco en frío, dejo unos segundos ha que cambie el sonido e inicio la marcha con mucha suavidad, no subiendo de 1500rpm y sin acelerar más de no necesario. Aceite 0w30 A5B5 y no más de 8000kmts de uso (una exageración)
A mi lo que me da pánico es el día de sustitución de la cadena y patines para la distribución ??‍?

Yo, por ejemplo, aunque tengo los coches dentro de la parcela, duermen a la intemperie. Ahora estoy terminando un techado para ellos, pero aún así es más para quitarles calor en verano que para quitarles frío.
Desde que instalé el precalentador no se me forma hielo en el parabrisas a -5⁰, el coche arranca y la aguja se va directamente a las 650/700rpm, gasta menos en el arranque y, del tirón, se pone en GLP, aparte de salir aire caliente de manera casi instantánea.

Aunque mi caso es distinto, pero me merece la pena.

En piezas de la distribución ponle los 650€... Más un día entero de mano de obra, casi na...

JAD

V4L

Miembro Master
Máximo es muy bueno! Gran vídeo, sí señor!

Justo por lo que dice este vídeo es por lo que no entiendo porqué los Volvo modernos no muestran ña temperatura del motor...
Buenas , ni los modernos ni los del 2008 ?

• Like
Reactions: nachocv
Es que soy novato en Volvo, jeje

Y la paciencia para calentar el motor de combustión en un híbrido enchufable... como que no es un método fiable, jajaja
Yo uso un OBD y lo miro en el movil , asi controlo cuando meter zapatilla y cuando levantar con la caravana. Salu2

• Like
Reactions: AMP31184
Dónde yo vivo, con un garaje que aísle de temperatura ya está bastante bién, la mayoría de los coches suelen ir al desguace por otros fallos que no son directamente asumibles al desgaste del motor, los arranques y paradas de motor continuados tienen fama de ser terribles (coche del médico) para los motores y hay coches, por ejemplo en aeropuertos, ambulancia, etc...
con muchísimos ciclos de arranque en frío y acelerar a pedal al suelo que llevan años y años aún siguen funcionando.
En el caso de nuestro xc90, arranco en frío, dejo unos segundos ha que cambie el sonido e inicio la marcha con mucha suavidad, no subiendo de 1500rpm y sin acelerar más de no necesario. Aceite 0w30 A5B5 y no más de 8000kmts de uso (una exageración)
A mi lo que me da pánico es el día de sustitución de la cadena y patines para la distribución ??‍?

Hoy me ha dado por hacer la prueba de arrancar en gasolina y esperar a que el motor se pusiera a régimen. He alucinado. Ni 2 minutos en suavizar el ruido como si estuviese ya a régimen... chapeau!