Antiniebla trasera V40

parcas

Miembro Iniciado
15 Ago 2015
48
0
Asturias
Buenas. He observado que solo tengo la antiniebla trasera izquierda. La derecha parece tener la instalación pero sin bombilla. ¿Como puedo acceder y poner una?
Gracias

Hola, por si te sirve a mi me hicieron un puente de uno a otro, les pedí que lo hicieran aprovechando que desmontaban el paragolpes para otro tema.
Un saludo

Por cierto, no daba error por consumo excesivo.
Pregunté en el conce porqué se encendía sólo el izq y según ellos en otros países se encienden los dos, por eso
Vienen con la bombilla y la instalación. Es un tema de software y ellos no lo tenían disponible.

los primeros v40 venian con las 2..el mio trae las dos..igual..en el manual trae como sacar el plastico..si trae la instalacion igual solo poniendo la bombilla ya funciona...y sino pues como el compañero..hacer un puente

JAD

V4L

Miembro Master
He visto pruebas en YouTube donde se encienden las dos, como la que hacen en coches.net, en la cual, dicho sea de paso, habría que decirle que menudos probadores son poniendo las antinieblas traseras en una prueba diurna; se trata de una unidad de las primeras del vigente V40:

https://youtu.be/H0TW8BD13Fo (minuto 4:26, por ejemplo)

Que tengan dos puede deberse a una mezcla de deseo de simetría y de no realizar alteraciones en los coches que circulan por la izquierda, aparte de que quizá la normativa de algunos países lo obligue.

Me sorprendió mucho en mi primer Volvo tener sólo una, cuando los módulos traseros de pilotos eran idénticos, pero la explicación que daban era que esos pilotos debe ser exclusivamente una guía para que otros puedan seguirte y verte en casos de escasísima visibilidad y que poner dos era contraproducente porque, una vez visto el vehículo, cuanto menos se molestara, mejor. ¿Verdad o cuento chino para ahorrarse unos euros?, creo que de una marca como Volvo podríamos deducir que realmente algún ingeniero ha decidido omitirla por ese motivo y no por otro, en vista de que el ahorro parece ínfimo, total, con algún cable y otra bombilla se tienen dos, ¿de verdad Volvo va a escatimar en un detalle de seguridad como ese, por tan poco beneficio?, puede que sí, pero cuesta creerlo, aunque también me cuesta creer que los nuevos no dispongan, ni siquiera como opción, de antinieblas delanteros (tengas halógenos, xelón o LED).

Si no da problemas de centralita, adelante, se verá mucho más simétrico, aunque uso realmente poco los antinieblas traseros; en otras cosas siempre opto por encender antes que los demás y apagar después que el resto, pero en eso no, me parece un elemento poco menos que de emergencia.

Última edición:
Buenas tardes.

Lo del ahorro lo dudo, les cuesta mas diferenciar los faros para ponerlos dependiendo el mercado, uno u otro, que poner todos iguales, lo mismo el manojo cables. Lo veo mas algo de programar el coche.

Y no comprendo que en el V40 solo se encienda uno, y en el V60 se enciendan los dos traseros. Lo probé con el reflejo de la pared en el garaje.

Tienes razón, sale más barato hacerlos todos iguales. Y lo peor es que los primeros tenían las dos encendidas.

Alguien tendrá muy metido en la cabeza que una es mejor que dos, tiene que ser eso.

Entonces porque no lo desconectan en todos. Mi V60 es de abril y lleva los dos.

¿Has mirado si llevas la bombilla y si el conector de los dos faros son iguales y les llega el mismo número de cables? Para saber donde esta el corte, que solo enciende uno.

Quizá parezca muy friki pero siempre pensé que sería mejor una gran luz trasera abajo y centrada como antiniebla. Personalmente no me gustan dos encendidas cuando están cerca del freno e intermitentes. Creo evidente el motivo. No es este caso, por eso 2 antiniebla abajo donde vienen le va de perlas.

Totalmente de acuerdo contigo, y de hecho algún coche hay así, creo recordar que el Peugeot 206 tiene la antiniebla centrada, en la parte baja del parachoques trasero, ni siquiera sabía que fuera legal (la de marcha atrás puede ir centrada, pero no lo sabía respecto a la antiniebla). Es un buen lugar para que no enmascare al resto de pilotos.

Personalmente no he ojeado si tiene bombilla (imagino que no) ni donde están los cables. A ver si alguien más manitas que yo y que tenga uno reciente lo comenta, porque si no da fallo en la centralita quizá me anime a montar la bombilla.