Antena electrica de 480

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
60
0
2023
#1
Hola! Tengo un 480es del 92 al que su anterior dueño montó una radio con mp3 de marca impronunciable, que aunque es mala suena, dejando anulado el cable de salida a la antena electrica que es de color azul. En el guarnecido del maletero he encontrado los cables que conectaban con la antena, concretamente tres, uno marron, otro verde y otro azul con una raya roja. Mi intención es volverla a conectar buscando la correspondencia con el cable del maletero pero no tengo el esquema electrico de la radio. Supongo que uno de ellos sera la masa, otro la corriente y otro el que manda el impulso al interruptor, que es el que está anulado. La instalación de la radio es una chapuza y no me gustaria tener que tirar otro cable para la antena si puedo arreglarlo.
Gracias por vuestra ayuda
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Hola Fangio!!! Bienvenido al club!!!
Me figuro que lo de la antena tiene tres tomas, la de señal, la de corriente y la que hace subir la antena cuando se conecta la radio, que creo que son electricas...... La conexión es sencilla, pero habría que ver el aparato en sí para ver como encaja todo.....
Te digo que sería más fácil que te lo mire un amigo que supiera un poco del tema ó llevarlo a un comercio especializado, no será casí nada lo que te puedan cobrar por hacerte esa comprobación y esa conexión!!!!!!!
Por lo demás mira de hacerle unas fotos a tu volvo para ponerlas por aquí, yo tengo uno rojo muy chulo tambien!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
60
0
2023
#3
Hola! Al final lo consegui; menos mal que los chapuzas que montaron la radio dejaron las conexiones originales y por un esquema que consegui en internet pude averiguar cual era el dichoso cable. Ya tiene mi 480 su antena electrica y yo una cosa menos que hacerle. Todavia me quedan por arreglar los asientos delanteros, tapizar parte de la polipiel del conductor y el sistema de abatirlos, le voy a poner neumaticos nuevos y los amortiguadores cuando pueda....en fin para entretenerme, menos mal que la chapa y la pintura estan buenos.
Saludos y gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
Fotos..........
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Si te hace falta algo del 480 dimelo, que tengo que desguazar uno hoy mismo!!!!!!!
Matias 606 15 90 54....
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#7
$UPERVOL dijo:
Si te hace falta algo del 480 dimelo, que tengo que desguazar uno hoy mismo!!!!!!!
Matias 606 15 90 54....
Haz fotos!!!
 

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
60
0
2023
#8
En cuanto pueda os mando fotos. Es que el coche lo tengo a buen recaudo y lo veo solo los fines de semana como a las novias antiguas. En cuanto pueda se las hago. Gracias por el ofrecimiento super.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
thecastle dijo:
$UPERVOL dijo:
Si te hace falta algo del 480 dimelo, que tengo que desguazar uno hoy mismo!!!!!!!
Matias 606 15 90 54....
Haz fotos!!!
Me he traido las llantas y le han roto la luneta trasera...(los del desguace que se aburren ??? ??? ??? ??? ???)
Si quereis algo en especial decirmelo rápido!!!!!!
 

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
60
0
2023
#10
Hola! A mi me vendrian bien los pilotos traseros, sobretodo el izquierdo y el embellecedor central, que va en la cerradura del porton trasero. Estan un poco machacados, aunque el super glue hace milagros, no repone los trocitos que le faltan. Cuentame. Gracias. Saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
FANGIO dijo:
Hola! A mi me vendrian bien los pilotos traseros, sobretodo el izquierdo y el embellecedor central, que va en la cerradura del porton trasero. Estan un poco machacados, aunque el super glue hace milagros, no repone los trocitos que le faltan. Cuentame. Gracias. Saludos
Lo tendré en cuenta, no te preocupes que si esta bien son tuyos!!!!!!!
>brind> >brind>
 

remo480

Miembro Novato
10 Nov 2006
5
0
2023
#12
En los 480 todos los cables de masa son de color marron.
A la antena le llegan tres cables, uno de color marron, que es la masa y dos de corriente. uno me parece que es gris/rojo, y otro azul.
Colores a aparte, el marron siempre es la masa, uno de los otros dos tiene 12 V permanentemente (rojo) y al otro le llegan los 12 V cuando enciendes la radio (gris con line roja), que como bien dices es un cable que en el conector de la radio es de color azul.
La posicion normal de la antena es recogida, cuando enciendes la radio, le llega corriente por uno de las cables(gris rojo), al haber diferencia de potencial con la masa la espiral gira en un sentido subiendo la antena, hasta que al llegar al tope, el rele interno corta corriente. Cuando apagas la radio, le falta corriente alimentandose el rele interno por el cable que tiene corrriente permanente y que hace que el motorcillo gire en sentido contario hasta que el rele interno corta la corriente y la antena queda recogida.
Para que en mi 480 no se deteriore la antena, cuando voy de viaje y escucho el casete (la antena va extendida), le corte el cable azul y baje un cable hasta la regleta donde va los pulsadores de los asientos calefactados, alli, en la tapita que va a la izquierda, instale un interruptor como el que va a la derecha que corta los largo alcance, con ese interruptor corto a voluntad la alimentacion de la antena, de tal forma que aunque tenga la radio encendida, si voy escuchando una casete mantengo la antena recogida.
Algunos radio casete sony, solo alimentan la antena cuando es la radio la que funciona, al meter una casete, hacen lo que yo hago a mano de forma automatica. al sacar la casete la antena sube.
Si va extendida y viajas en carretera se va abarquillando hacia atras, como una caña de pescar.
Si necesitas mas informacion o te hace falta las instruciones de como se desmontan los asientos, con dibujos y paso a paso, dimelo.
Si miras el numero de interior de la placa de identificacion de tu coche, puedes pedir en volvo la funda de respaldo o butaca que tengas deteriorada, todo se puede pedir y arreglar, es muy entretenido. Ojo al sacar los asientios usa la boca TX-45, para no abocardar las cabezas de los tornillos.
remo480


 
F

Fer480

Guest
#13
HAblando de antenas. ¿Alguno tiene una antena electrica para el 480 (a buen precio?

Un saludo
 

moongoose

Miembro Avanzado
28 Feb 2006
602
0
2023
#14
q se te ha roto de la antena?

A mi este año me repararon un cable de plastico dentado que es lo que la sube y baja, es lo que siempre se rompe. Por 50€ en la volvo te lo cambian.

 
F

Fer480

Guest
#15
Gracias por la información. A ver si encuentro la antena rota (ahora llevo una antena "manual") y la llevo a reparar.
 

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
60
0
2023
#17
A mi me paso igual que a vosotros. Compre una antena en un desguace que tengo por ahi. La antena funcionaba pero estaba doblada un poco, me soplaron 30 euros por una cosa que no me sirvio, por eso os recomiendo la compreis en una tienda de recambios genericos adaptandola al hueco trasero. Eso hice, me costo 50 euros, no es la original negra de volvo, pero es de acero y parece incluso mas fuerte. Con la antena venian toda clase de adaptadores para evitar que entre agua y quede bien esteticamente.
La que tengo no la ofrezco porque ya os digo que esta bastante fastidiada.
Por cierto Remo, a ver si puedes publicar información de como buscar el tema de las fundas de la tapiceria y mas especificamente de cómo poder tensar el cable que traba el respaldo de los asientos delanteros. Gracias compañeros ::)
 

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#18
ami la del 850 me costo 35€ en la casa.....