Altavoz con la membrana perforada

+1.
ademas cada uno tiene sus preferencias, porque a cada cual le gusta el sonido de una manera diferente ..(mas puro, mas agudo, mas grave, tipo botellon etc etc etc)

La bobina de un altavoz se acostubra a un cierto desplazamiento, si derrepente se desplaza mas de lo que esta acostumbrado puede romper, esto me lo ha dicho un hombre que lleva 30años dedicandose exclusivamente al car audio, pero bueno que es igual...

Mitchamkro te pido disculpas por desviar el tema con nuestras cosas, creo que te estamos liando más.si queréis abrimos otro post y seguimos debatiendo y compartiendo ( sin estar radiactivo como dicen que estoy yo)

los altavoces son elementos mecánicos que no se acostumbran a nada, si los pasas de su recorrido máximo parten y punto... eso que comentas es un bulo, igual que el "rodaje" cuando son nuevos... :zmo4z9:

;)

totalmente deacuerdo contigo txori!!!!
ademas lo que tu digas va a misa!!!!
(un poquito de peloteo para la rebaja del CUISS)) jejejjejej

JAD

V4L

Miembro Master
Mitchamkro te pido disculpas por desviar el tema con nuestras cosas, creo que te estamos liando más.si queréis abrimos otro post y seguimos debatiendo y compartiendo ( sin estar radiactivo como dicen que estoy yo)

Que va hombre!!!!, si todo esto me viene muy bien para aprender. Además me habeis convencido y voy a empezar gastándome entre 100-150 € en unos altavoces decentes para las puertas delanteras, tweeter de seda e imán de neoloquesea... Siempre me ha gustado mucho la música, pero por ser rata nunca la he escuchado decentemente, así que al lío... entre esos precios que os doy, euro arriba o abajo (no quiero que se pase de 150 euros) ¿cuál me recomendais que entre en mi puerta? Muchas gracias por los comentarios de todos vosotros y las ganas de ayudar.

Un saludo

Los de serie de volvo son philips, No necesariamente tiene que tener el iman de neodinio, pero como te comentaba, el problema que tienes es que como muchisimo entran 5 cm como mucho antes de tocar en el cristal de la ventanilla, y ahun puedes jugar algun milimetro mas poniendo una arandela debajo del altavoz para desplazarlo un poco hacia afuera...

Por 150€ ya te compras un altavoz bueno, los que tengo yo cuestan nuevos 165€ que no esta nada mal, ahunque se sale un pelin de lo que quieres gastar, la verdad ami me encanta como van, y simplemente los quiero vender para montar la gama siguiente que vienen siendo estos: Car Audio Valencia > Car Audio Barato > Tu tienda de car audio Component - Altavoces - Vas separadas - Vas separadas 5,25" - ESX QX-5.2C.
Para mi opinion en ese rango de dinero yo montaria los mismos que tengo yo, nuevos o seminuevos que esten bien. Haber que otros te recomiendan los demas y ya tu decidiras...
Saludos!

Mira a ver que te permite la rejilla no sea que se junte demasiado y con el movimiento del cono golpee en ella y descompenses la suspensión del altavoz, puedes llegar a romperlo.
con tan poco fondo te recomiendo imán de neodimio, son más rápidos y ocupan menos que es el problema que tienes. Existen muchas marcas y modelos, mira que la sensibilidad sea buena y para lo que tu quieres sobra.

mirate alguno de estos a ver si te convencen:....
Comprar Audio System R130 FLAT en Type-Rsound.com altavoz extra plano y de calidad 150euros justos
estos son coral electronics una muy buena marca ...busca por ahi opiniones ..
Comprar Coral MK130 en Type-Rsound.com 139 Euros
EStos son americanos , poco hay que decir de rockford fosgate:
Comprar Rockford Fosgate P152-S en Type-Rsound.com 137 euros
tambien tienes estos hertz, los focal, o los DLS
Comprar Hertz ESK130 en Type-Rsound.com
Comprar Focal PS130 en Type-Rsound.com
Comprar X-Program X-SC52 en Type-Rsound.com

Cuando veo las imágenes de los altavoces también vienen otros pequeñitos, que supongo son los tweter. Mi duda es, ¿esos tweter los tengo que poner en lugar de los tweter que tengo ahora sobre el salpicadero o tengo que buscarle sitio en la puerta? ¿y las cajas rectangulares que traen? ¿eso que es?

Un saludo

Última edición:
los puedes poner donde quieras, empotadros en la puesta o bien sustituyes los que tienes (para mi lo mejor porque no se ven....aunque sonoramente hablando no es el lugar perfecto)y las cajas rectangulares son los filtros, es decir lo que separa las frecuencias de cada altavoz.

Mitchankro, la verdad es que es una gran liada montarlos, porque no tienes por donde pasar el cable del altavoz, lo mas facil y rapido, es que busques cual es el cable que sale de la radio hacia el medio/grave de serie, lo cortes, y lo aronillasn en el filtro donde pone IN o algo asi, segun el modelo, el cable cortado que sobra lo conectas en donde pone medio en el filtro, que no se ahora justo como pone, tendras que desmontar los viejos altavoces y modificar el enganche, ya que traen una especifica, y luego del fitro mandas otro cable de altavoz al tweter, yo los dejaria en el salpicadero tal cual estan, tendras que modificar la pieza donde estan incrustados los de serie... y los filtros pues le buscas un gueco por encima de los pedales, yo los tengo ai... Y kreeme que no hay mucho siteo donde queden mejor. Y lo ideal ideal para que suenen lo mejor posible es ponerlos en el pilar del coche, pero no creo que te interese ponerlos ai...

Otra duda, si quiero ponerle los altavoces que llevo en las puertas delanteras a las puertas traseras, ¿podría acoplarle al mismo cable que sale de la radio para los medios otro cable que iría a las puertas traseras usando el mismo filtro para puertas delanteras y traseras?

Un saludo

Vale, no usaré el mismo filtro, pero... ¿puedo usar la misma salida de la radio para enviar el cable a los traseros? Digo yo que estos altavoces que tengo ahora de serie traerán un filtro, ¿sabeis dónde localizarlo?

Un saludo

si tienes altavoces en la parte de atras , te llegaran los cables. O es que no tienes altavoces en la parte trasera??????
por norma general no llevan filtros, sino un peuqeño condensador los tweters que filtran las frecuencias agudas y el resto va para el otro altavoce
ai que lo que tienes que hacer es lo siquiente.

Yo que tu montava unas vias alante y si te apetece pues otras atras, porque el tweter que trae alante no tienes forma de acoplarlo atras, aparte de que quedaria muy antiestetico etc, no llevan filtros, como vien dice xbeltran lo unico que lleva en un condensador en el tweter, si te fijas cuando lebantes el tweter hacia arriba vetas unas especie de pila pequeñita, creo que es verde o azul, eso es lo que corta las frecuencias graves para que no quemes el tweter, y siempre ba colocado en el positivo. Si quieres poer atras tambien altavoces lo ideal es que compres otros, y que incrustes el tweter en la puerta o en la bandeja, eso a tu gusto ya...
Y seria lo mismo, el cable que llega al altavoz lo conectas en in el el filtro y todo igual..

Yo haría una instalación paralela con cable de mayor sección, así lo dejarías preparado para una posible amplificación.