El motor B4 es una hibridación ligera del motor D4 biturbo de 190cv y que se monta en el resto de modelos así que si tienes dudas del motor, puedes consultar en cualquier otro hilo. Así de primeras, creo recordar que comentaban que en los B4 y B5 el funcionamiento del sistema start-Stop era más suave que en los motores no hibridados. Sobre otras dudas, creo que hay varios XC60 B4 en el foro.
Muchas gracias por tu información, imagino que estará sobrado de potencia. Estoy muy indeciso, primeramente estaba interesado en en un T3 pero no se si estará un poco falto de potencia y no se el futuro que espera a los coches con motor de combustión puro, por eso estoy pensando en el B4 que tiene mas potencia y con la "hibridación" espero que tendrá un mejor futuro. Respecto al cambio automático , yo no he tenido nunca coches con cambio automático pero amigos que si lo tienen me comentan que al principio cuesta un poco adaptarse pero luego están encantados y me dicen que no volverían al cambio manual. Muchas gracias y ya iras contando como va tu coche.Yo tengo un B4, 197 cv de gasolina y 11 del eléctrico que funciona en el arranque (casi no se nota cuando arranca), en las salidas iniciales, etc.... muy suave... a excepción de si te da por pisar con energía el pedal del acelerador....
Nunca había tenido un coche automático... me falta un poco para acostumbrarme... pero por ahora muy bien....
Muchas gracias por tu información, imagino que estará sobrado de potencia. Estoy muy indeciso, primeramente estaba interesado en en un T3 pero no se si estará un poco falto de potencia y no se el futuro que espera a los coches con motor de combustión puro, por eso estoy pensando en el B4 que tiene mas potencia y con la "hibridación" espero que tendrá un mejor futuro. Respecto al cambio automático , yo no he tenido nunca coches con cambio automático pero amigos que si lo tienen me comentan que al principio cuesta un poco adaptarse pero luego están encantados y me dicen que no volverían al cambio manual. Muchas gracias y ya iras contando como va tu coche.
Saludos
Si, gasta algo mas o como poco lo mismo, pero como dices, en las mismas condiciones, el ahorro esta en la compra no en el consumo.En casa tenemos el T4 automático y con 190cvs no necesita más potencia, entiendo que el B4 tiene que ir mejor, en cuanto a consumos en viajes largos ronda los 7L no está nada mal, no me extrañaría que en las mismas condiciones de conducción un T3 gaste algo más.
El T4 ya no existe en este modelo, lo han cambiado por el B4..... han pasado de 190 gasolina a 197+14En casa tenemos el T4 automático y con 190cvs no necesita más potencia, entiendo que el B4 tiene que ir mejor, en cuanto a consumos en viajes largos ronda los 7L no está nada mal, no me extrañaría que en las mismas condiciones de conducción un T3 gaste algo más.
El T4 ya no existe en este modelo, lo han cambiado por el B4..... han pasado de 190 gasolina a 197+14
Pero... eres consciente de que, con la gama actual... el B3 sería tricilíndrico!Madre mía... 211cv...
¿Porque no sacarán un B3?
Pero... eres consciente de que, con la gama actual... el B3 sería tricilíndrico!
Efectivamente.Ya que estamos... ¡¡ vamos a por todas !!... de perdidos... ¡¡ al rio !!... ahora en serio... que solamente ofrezcan motores hibridos de gran potencia, no me parece logico. Se supone que estos motores les sirven para reducir consumos y homologar menores emisiones, y el vehiculo estrella en oferta es el XC40 T2, orientado al cliente de "vehiculo generalista" que es atraido por el emblema Volvo (sinonimo de gran seguridad), a buen precio... si ofrecieran un B3 o B2 (T3 o T2 con hibridación ligera) en los XC40 y a buen precio y con potencias "normales" conseguirian bajar su cuota de emisiones. Yo asi lo veo.
Efectivamente.
Quien necesita un xc40 eléctrico con más de 300 cv? No sería mejor un eléctrico entorno a 190 cv. Necesitaría baterías más pequeñas y por tanto más asequible en precio o tendría más autonomía con las mismas Baterias.
Yo tengo un B4, 197 cv de gasolina y 11 del eléctrico que funciona en el arranque (casi no se nota cuando arranca), en las salidas iniciales, etc.... muy suave... a excepción de si te da por pisar con energía el pedal del acelerador....
Nunca había tenido un coche automático... me falta un poco para acostumbrarme... pero por ahora muy bien....
¿Qué consumos tiene? Yo actualmente tengo un motor TDI 140 CV y consume muy poco , unos 6 l/100 conduciendo "alegremente" y claro me he asustado cuando algunos foreros comentan que el T3 consume entre 8 y 10 litros de media.
Por ahora (3.300 km) lo tengo en 9.2 l/100KM, según el ordenador del coche.... a ver si un día me pongo a controlarlo con los repostajes....¿Qué consumos tiene? Yo actualmente tengo un motor TDI 140 CV y consume muy poco , unos 6 l/100 conduciendo "alegremente" y claro me he asustado cuando algunos foreros comentan que el T3 consume entre 8 y 10 litros de media.