Alguien tiene un XC40 B4?

12 Nov 2020
23
6
MADRID
Buenas tardes. Alguien tiene un XC40 B4? Estoy pensando en comprarme uno y me gustaría que me diera alguna opinión alguien que lo tuviera.
Saludos

El motor B4 es una hibridación ligera del motor D4 biturbo de 190cv y que se monta en el resto de modelos así que si tienes dudas del motor, puedes consultar en cualquier otro hilo. Así de primeras, creo recordar que comentaban que en los B4 y B5 el funcionamiento del sistema start-Stop era más suave que en los motores no hibridados. Sobre otras dudas, creo que hay varios XC60 B4 en el foro.

Yo tengo un B4, 197 cv de gasolina y 11 del eléctrico que funciona en el arranque (casi no se nota cuando arranca), en las salidas iniciales, etc.... muy suave... a excepción de si te da por pisar con energía el pedal del acelerador....
Nunca había tenido un coche automático... me falta un poco para acostumbrarme... pero por ahora muy bien....

El motor B4 es una hibridación ligera del motor D4 biturbo de 190cv y que se monta en el resto de modelos así que si tienes dudas del motor, puedes consultar en cualquier otro hilo. Así de primeras, creo recordar que comentaban que en los B4 y B5 el funcionamiento del sistema start-Stop era más suave que en los motores no hibridados. Sobre otras dudas, creo que hay varios XC60 B4 en el foro.

Creo que en el 40 sólo hay B4 en gasolina.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo tengo un B4, 197 cv de gasolina y 11 del eléctrico que funciona en el arranque (casi no se nota cuando arranca), en las salidas iniciales, etc.... muy suave... a excepción de si te da por pisar con energía el pedal del acelerador....
Nunca había tenido un coche automático... me falta un poco para acostumbrarme... pero por ahora muy bien....
Muchas gracias por tu información, imagino que estará sobrado de potencia. Estoy muy indeciso, primeramente estaba interesado en en un T3 pero no se si estará un poco falto de potencia y no se el futuro que espera a los coches con motor de combustión puro, por eso estoy pensando en el B4 que tiene mas potencia y con la "hibridación" espero que tendrá un mejor futuro. Respecto al cambio automático , yo no he tenido nunca coches con cambio automático pero amigos que si lo tienen me comentan que al principio cuesta un poco adaptarse pero luego están encantados y me dicen que no volverían al cambio manual. Muchas gracias y ya iras contando como va tu coche.

Saludos

Muchas gracias por tu información, imagino que estará sobrado de potencia. Estoy muy indeciso, primeramente estaba interesado en en un T3 pero no se si estará un poco falto de potencia y no se el futuro que espera a los coches con motor de combustión puro, por eso estoy pensando en el B4 que tiene mas potencia y con la "hibridación" espero que tendrá un mejor futuro. Respecto al cambio automático , yo no he tenido nunca coches con cambio automático pero amigos que si lo tienen me comentan que al principio cuesta un poco adaptarse pero luego están encantados y me dicen que no volverían al cambio manual. Muchas gracias y ya iras contando como va tu coche.

Saludos

En casa tenemos el T4 automático y con 190cvs no necesita más potencia, entiendo que el B4 tiene que ir mejor, en cuanto a consumos en viajes largos ronda los 7L no está nada mal, no me extrañaría que en las mismas condiciones de conducción un T3 gaste algo más.

En casa tenemos el T4 automático y con 190cvs no necesita más potencia, entiendo que el B4 tiene que ir mejor, en cuanto a consumos en viajes largos ronda los 7L no está nada mal, no me extrañaría que en las mismas condiciones de conducción un T3 gaste algo más.
Si, gasta algo mas o como poco lo mismo, pero como dices, en las mismas condiciones, el ahorro esta en la compra no en el consumo.

El T4 ya no existe en este modelo, lo han cambiado por el B4..... han pasado de 190 gasolina a 197+14

Pero... eres consciente de que, con la gama actual... el B3 sería tricilíndrico!

Ya que estamos... ¡¡ vamos a por todas !!... de perdidos... ¡¡ al rio !!... ahora en serio... que solamente ofrezcan motores hibridos de gran potencia, no me parece logico. Se supone que estos motores les sirven para reducir consumos y homologar menores emisiones, y el vehiculo estrella en oferta es el XC40 T2, orientado al cliente de "vehiculo generalista" que es atraido por el emblema Volvo (sinonimo de gran seguridad), a buen precio... si ofrecieran un B3 o B2 (T3 o T2 con hibridación ligera) en los XC40 y a buen precio y con potencias "normales" conseguirian bajar su cuota de emisiones. Yo asi lo veo.

Ya que estamos... ¡¡ vamos a por todas !!... de perdidos... ¡¡ al rio !!... ahora en serio... que solamente ofrezcan motores hibridos de gran potencia, no me parece logico. Se supone que estos motores les sirven para reducir consumos y homologar menores emisiones, y el vehiculo estrella en oferta es el XC40 T2, orientado al cliente de "vehiculo generalista" que es atraido por el emblema Volvo (sinonimo de gran seguridad), a buen precio... si ofrecieran un B3 o B2 (T3 o T2 con hibridación ligera) en los XC40 y a buen precio y con potencias "normales" conseguirian bajar su cuota de emisiones. Yo asi lo veo.
Efectivamente.

Quien necesita un xc40 eléctrico con más de 300 cv? No sería mejor un eléctrico entorno a 190 cv. Necesitaría baterías más pequeñas y por tanto más asequible en precio o tendría más autonomía con las mismas Baterias.

• Like
Reactions: RLAVILLA
Efectivamente.

Quien necesita un xc40 eléctrico con más de 300 cv? No sería mejor un eléctrico entorno a 190 cv. Necesitaría baterías más pequeñas y por tanto más asequible en precio o tendría más autonomía con las mismas Baterias.

Sería mucho más lógico y "ecológico" un eléctrico con la misma potencia y par motor que un T2, que seguro tendría mayor autonomía con la misma batería que sos hermanos mayores, pero claro, eso ya no sería tan "exclusivo". Poner eléctricos al alcance de cualquiera, no está bien. No lo hace nadie... bueno si, Dacia/Renault tienen en su arsenal el Spring, de próxima venta en Europa y que está rodando en China desde hace tiempo... con un precio estimado de 15.000€, que con ayudas, se te quedaría en 10.000€... que si... Que es un Dacia... pero será el primer eléctrico asequible para el gran público... ¡¡ y con 45cv !!

• Like
Reactions: wierner
A ver, yo creo que la gama está estudiada al milimetro... no creo que se haya levantado alguien una mañana y haya dicho... a la hoy vamos a vender una nueva versión de xc40 con este motor o este otro.
Fijaros el T4 hibrido, cuantos hay por el foro? yo no he visto ninguno, y me supongo que la explicación es que por solo 1000 € más cojo el T5 que tiene el motor termico más potente.
Meter hibridación en un coche aunque sea ligera, yo creo que encarece el producto y su posicionamiento comercial, por eso no hay un un T2 hibrido porque es muy posible que al precio que lo tuviesen que poner no venderian muchos.
Y esto es mi opinión sin saber como funciona esto.

Es diferente un T5 Twin Engine de un B4/B5....

El primero es un híbrido enchufable con batería grande y capaz de hacer 50km (teóricamente) en modo eléctrico.

El segundo es un híbrido ligero, con un tipo de generador eléctrico que actúa de alternador, motor de arranque y motor de apoyo al motor de combustión, y una batería pequeña que acumula energía para todo ello. Y es incapaz de recorrer no un solo kilómetro en modo eléctrico.

Estamos hablando de este segundo tipo de motor con hibridación ligera, destinado a reducir consumos y emisiones. Un hipotético B2/B3 sería más barato que un B4 gasolina, y muy poco más caro que un T2/T3...

Respecto a un 100% eléctrico, hago mías las palabras de @wierner ... ¿Quién necesita un eléctrico de 300cv?... para uso urbano, con 100cv en eléctrico sobraría... es más, recuerdo que el V60 D6 Pluging Hybrid (2011-2018) montaba 2 motores eléctricos en el eje trasero de una potencia combinada de 70cv eléctrico para mover 2000kg de coche . Combinado con el de combustión eran 285cv, pero en eléctrico, solo 70cv, aportando 200Nm adicionales de par... ¡¡ 200Nm con solo 70cv !!

• Like
Reactions: alainez81

¿Qué consumos tiene? Yo actualmente tengo un motor TDI 140 CV y consume muy poco , unos 6 l/100 conduciendo "alegremente" y claro me he asustado cuando algunos foreros comentan que el T3 consume entre 8 y 10 litros de media.

Es que el TDI de 140 cv salió muy bien (dieselgate aparte) y con las actuales normas anticontaminación, esos consumos son cosa del pasado. Hay que hacerse a la idea de que los diésel de ahora gastan más, sobre todo si tienes un SUV.

¿Qué consumos tiene? Yo actualmente tengo un motor TDI 140 CV y consume muy poco , unos 6 l/100 conduciendo "alegremente" y claro me he asustado cuando algunos foreros comentan que el T3 consume entre 8 y 10 litros de media.

El T3 es gasolina: consume más que tu diésel SEGURO. La ”gracia” de los motores B4 es que la hibridación te permite reducir el consumo en ciudad (semáforo/atasco/arranca/para) principalmente que es donde más gasolina se te va (bueno, ahí y en autopista a velocidades de delito).

Antes de cambiar un TDI por un B4 ponle peso a pros y contras de gasolina MildHybrid vs Diésel, yo creo que son pasa usos muy distintos.

Por ahora (3.300 km) lo tengo en 9.2 l/100KM, según el ordenador del coche.... a ver si un día me pongo a controlarlo con los repostajes....

Yo tengo un B4 de este año, con 7000km y un consumo por carretera de un 6,5 con conduccion relajada. Lo bueno es que con la hibridación y los 211 cv si quieres darle cera va genial tambien. De momento estoy encantado salvo algunos pequeños detalles