Alguien hizo el doble cambio de ATF para solucionar los problemas de la transmisión?

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#1
Hola a todos!

Tengo un plan... por lo que he venido leyendo en el foro y en otras páginas web

Este consiste en
1 al ATF usado ponerle un limpiador Tflush, seguir las instrucciones y luego drenar el ATF con el limpiador de la transmisión
2 agregarle ATF nuevo y usarlo una o dos horas (también pensé en usarlo durante toda una semana)
3 volver al taller, drenar este ATF y volver a poner nuevo, para eliminar toda suciedad que se haya despegado en esas horas o días, aparte que el Tflush dice que podría ser necesario aclarar para que deje de actuar como limpiador.

Esto se me ocurrió, para solucionar algunos posibles problemas en las transmisiones aisin Warner que montan en los xc70, en mi caso del 2004/5, en mi caso en particular, la transmisión no tiene grandes fallos, y por lo que supe del anterior dueño de este coche, el era de andar mucho mas en moto, usaba este coche solo para viajes largos a Alemania con su esposa, y un año antes había comprado un coche que le gustaba mucho más, y este volvo quedó casi olvidado.
Me comentaron que las cajas automáticas por falta de uso pueden comenzar a tener estos fallos, y que muchas veces no se deben a un desgaste o fallo de la transmisión ensi, sino a la falta de uso y a la suciedad asentada que no permite que los componentes trabajen con libertad.
Ahora en mi teoría, espero que esta limpieza y doble cambio de ATF solucionen los fallos que tiene esta transmisión, si es que este, fue el problema desde el principio.

Costo estimado haciéndolo yo 400 euros sin cambiar el filtro.

Alguno intentó hacer esto?
Resultó?
Utilizaron algún potenciador?
Algún consejo?

Desde ya gracias a todos

Saludos
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Desconozco el aporte que puede hacer un limpiador de transmisiones, por ese importe te hacen en el conce un cambio completo de ATF con drenaje total y reseteado de la centralita del cambio y aun te sobra dinero.
 

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#3
Si, lo que pasa que en el consecionario ante un problema como el mío, la única solución que me ofrecen es cambiar la transmisión completa 6mil euros, y me sorprende que no me hayan ofrecido cambiar el motor también, ya que estábamos tan cerca, y si, están relacionados entre si. En Volvo mi experiencia es que si los repuestos están unidos por mas de 4 tornillos, lo normal es que quieren cambiar todo. Y así, gente como yo, con limitaciones monetarias jamás podría tener un coche de este tipo.
El doble cambio de ATF, más el limpiador creo podría hacer una gran diferencia, y tal vez...salvar esta transmisión (y a mi con ella), que tal vez sus problemas radican en el poco uso que tuvo en varios momentos, como al parecer fue usado exclusivamente para viajes largos y luego quedaba parado en el garage hasta el próximo. Porque el dueño anterior supuestamente lo usaba cuando hacia viajes largos con su esposa, para todo lo demás usaba las motos.
Nose... esto es un intento, y el doble cambio de ATF, me han comentado que se hace con varias marcas, como por ejemplo Honda.
Al parecer no han tenido esta situación en sus Volvos, pero realmente tengo fe (que si no es demasiado tarde) podría solucionar todos los fallos que hoy tiene mi coche y prevenir el desgaste prematuro a partir de que lo haga.

Saludos
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#4
si tu cambio falla, llegas tarde. HAcer eso de manera preventiva es fabuloso. Si ya tienes fallos ya puedes cambiar el aceite tantas veces como quieras que no ocurrira el milagro que esperas, entre otras cosas porque para nuestra desgracia el filtro es interno y toda la mierda que lleve el limpiar acabara saturando aun mas el filtro(idea perfecta en cajas donde si podemos cambiar el filtro) Resumen: ahorrate los 400 y vete pensando en sacar cajar abrir y reparar(unos 2500/3000) en centro espcializado.
P.d lo de que vaya mal por falta de uso y demas no se quien te lo abra dicho pero vamos que es una soberana tonteria(con todos mis respetos)
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#6
si tu cambio falla, llegas tarde. HAcer eso de manera preventiva es fabuloso. Si ya tienes fallos ya puedes cambiar el aceite tantas veces como quieras que no ocurrira el milagro que esperas, entre otras cosas porque para nuestra desgracia el filtro es interno y toda la mierda que lleve el limpiar acabara saturando aun mas el filtro(idea perfecta en cajas donde si podemos cambiar el filtro) Resumen: ahorrate los 400 y vete pensando en sacar cajar abrir y reparar(unos 2500/3000) en centro espcializado.
P.d lo de que vaya mal por falta de uso y demas no se quien te lo abra dicho pero vamos que es una soberana tonteria(con todos mis respetos)
+1. Totalmente de acuerdo en todo. Ésto es así.