Alguien conoce la ficha técnica del 850 gasolina ...

V

volvo_s60

Guest
#21
SirRoyRogers dijo:
Este me ha consumido según el ordenador de abordo una media de 10,6l. :eek:

X cierto, tengo que echarle gasolina. ¿Cuál le echo?
hechale diesel y que le den por el culo al coche ya
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#22
Yo compré un coche en Autoelia, en Alcalá de Henares, hace ya unos años, y la verdad es que no me quedé demasiado contento con el trato...

También supongo que será una cosa generalizada, porque poca gente habla bien de los concesionarios en general.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#23
albertito dijo:
SirRoyRogers dijo:
Este me ha consumido según el ordenador de abordo una media de 10,6l. :eek:

X cierto, tengo que echarle gasolina. ¿Cuál le echo?
hechale diesel y que le den por el culo al coche ya
Juas! No había leído esto, jeje...

Échale de 95...

... y si encuentras gasolina "normal" de 91 octanos, le echas de esa, que total, por lo que cuentas, le irá igual xD
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#24
En el año 95, creo recordar, salió el 850 2.0 de 126cv. Supongo que será ese que tienes tu, y claro, el tamaño y peso de ese coche con 126cv no debe de ser precisamente el más alegre de la carretera.

De esta motorización se vendieron pocos en España, porque salió tarde, y además había poca diferencia con el 2.5 10 válvulas de 140cv en precio. La mayoría de ellos pasaron a parques de embajadas y cosas oficiales, donde la presencia importa pero al menor precio. Era fácil verlos con matrícula diplomática.

El 170cv era casi el mismo motor que el 140cv, pero en vez de 10 válvulas, ya tenía 20 válvulas. Este modelo, GLT, 170cv a 6.200 rpm, hacía los 0 a 100 en 8,9 segundos, y tenía velocidad punta de 215 Km/h. Que tampoco está tan mal para el motor que lleva! Lo que pasa es que había que subirlo de vueltas para notar esa alegría.

;>)

 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#25
Quizá no le saco toda su potencia xq le cambio a 2.200rpm/2.500rpm. Aunque en cuestas me toca subirle a 4.000rpm (pero ese me duele mucho---no me gusta revolucionar tanto los motores, aunque se que en gasolina es diferente).

A que revoluciones me aconsejais cambiar?
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#26
Hombre, un gasolina a 2.500 rpm no está ni a la mitad de su régimen! Normal que ahí no tire nada el coche....

No creo que haya una regla para cambiar establecida. Si es cuesta bajo, puedes cambiar antes y dejarlo caer. Que es cuesta arriba, pues sí, se le achucha más, pero está claro que cualquier motor de gasolina te da lo mejor a partir de las 4.000 rpm, y no es malo pasarlo de vez en cuando de 5.000, incluso es bueno!

En los diesel ya es otra historia! A 4000rpm lo llevas casi en la zona roja! ;>)>

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#27
He abierto el capó y es un 5 cilindros. Tienje una inscripción que dice DOCH o algo así. Os dice algo?
 
K

Kynkos

Guest
#28
SirRoyRogers dijo:
Quizá no le saco toda su potencia xq le cambio a 2.200rpm/2.500rpm. Aunque en cuestas me toca subirle a 4.000rpm (pero ese me duele mucho---no me gusta revolucionar tanto los motores, aunque se que en gasolina es diferente).

A que revoluciones me aconsejais cambiar?
pues hombre, es que no hay un régimen fijo: depende de cómo sea el motor, de cómo vayas viendo tú que tira. Ese motor debe de ser bastante percherón, pero 2500 no es ni poco: es poquísssssssimo. No tengas reparos en subir a 4000, que no pasa absolutamente nada, ni siquiera con un motor viejote como ese. Y si a 4000 ya tira, pues puedes cambiar ahí.
Tan malo es revolucionar de más en coches que no tiran arriba, como revolucionar de menos en coches que no tiran abajo ;)
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#29
SirRoyRogers dijo:
Quizá no le saco toda su potencia xq le cambio a 2.200rpm/2.500rpm. Aunque en cuestas me toca subirle a 4.000rpm (pero ese me duele mucho---no me gusta revolucionar tanto los motores, aunque se que en gasolina es diferente).

A que revoluciones me aconsejais cambiar?
Juas! No me extraña que no te tire nada... si los motores de gasolina casi que no tiran hasta que no pasas las 3000 rpm...

Yo si voy de tranqui, pero muy de tranqui, igual cambio a 2500... pero en cuanto quieres ir un pelín alegre, que menos que cambiar a 3500-4000... y si necesitas estirar, hasta 5500-6000 rpm lo puedes subir sin ningún problema y posiblemente llegue hasta unas 7000, pero eso ya da un poco más de respeto :- )

Joder, qué daño están haciendo los petroleros xD
 
M

Marck

Guest
#30
SirRoyRogers dijo:
He abierto el capó y es un 5 cilindros. Tienje una inscripción que dice DOCH o algo así. Os dice algo?
Está claro. Es el 2.5 de 10válvulas. 140cv na más.